Las diez gangas del Egeo y el Jónico: Grecia pone a la venta sus islas privadas
  1. Estilo
tercer rescate financiero

Las diez gangas del Egeo y el Jónico: Grecia pone a la venta sus islas privadas

El estado tiene tasadas entre 1.200 y 6.000 ínsulas. Pero existe una decena de ellas que están a la venta por un precio inferior al que supone adquirir una vivienda en los barrios de Chelsea o Mayfair

Foto: El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, tiene una casa en la isla de Egina. En la imagen, la de Santorini (Vanitatis)
El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, tiene una casa en la isla de Egina. En la imagen, la de Santorini (Vanitatis)

Su precio no supera el de una vivienda en el londinense barrio de Mayfair o Chelsea. Y en algunas de ellas, el único (in)mueble que se podría construir sería una cama balinesa. Grecia está en venta. O, al menos, una decena de islas privadas. El territorio helenodisponede 6.000 de carácter público. Pero, según el grupo inmobiliario Knight Frank, el Gobiernoestaría estudiando vender algunos de estos terrenos insulares. ¿El objetivo? Saldar ladeuda que ha contraído el Gobierno de Alexis Tsipras tras aceptar un tercer rescate por valor de 50.000 millones de euros y cuyo periodo de pago debería cerrarse dentro de tres años.

Atraer a los cazadores de gangas podría formar parte de un plan de acción del Ejecutivo heleno y vender algunas de las islas propiedad del Estado –se estima que Grecia tiene tasadas entre 1.200 y 6.000– sería uno de sus primeros pasos, según informa Business Insider. Pero antes de colgar el cartel de 'se vende' a las ínsulas públicas, existeya una decena de propiedades privadas que están a la venta por un precio razonable, tal y como aparece en el sitio web Private Islands Online.

Desde la venta de la histórica isla de Skorpios, perteneciente a la familia Onassis, o la compra de seis islas griegas ubicadas en el mar Jónico por parte de un emir de Catar, tal y como informó The Guardian, poco ha trascendido acerca de las operaciones sobre algunas islas griegas. Y lejos de las célebres Mikonos o Santorini, al recién dimitido ministro de Finanzas heleno, Yanis Varufakis, solo le queda disfrutar de su casa de verano en la isla de Egina. Eso o convencer a su esposa (y potentada) artista plástica, Danae Stratu, para adquirir alguna de estas ínsulas y participar en el rescate a su país.

Grecia Yanis Varoufakis Venta Lujo Athina Onassis
El redactor recomienda