Es noticia
Menú
Los 23 trucos definitivos para triunfar en Instagram
  1. Estilo
CÓMO LLAMAR LA ATENCIÓN

Los 23 trucos definitivos para triunfar en Instagram

Envidias los 19 millones de seguidores de Cara Delevingne y te gustaría ser como toda esa gente a la que sigues y que, por sus fotos, parecer llevar una vida interesante. Ponte manos a la obra

Foto:

La red social más visual cuenta con 200 millones de usuarios y unos 20.000 millones de fotos. Llamar la atención con tanta competencia no será tan arduo si te apuntas los siguientes trucos.

1. Busca tu nombre artístico

Escoge un nick corto, sin símbolos ni números, fácil de recordar y que tenga fuerza. Si puede significar lo mismo en todos los idiomas, mejor que mejor. Si no, opta por la lengua en la que vayas a tener más seguidores.

2. Vigila la calidad

Las fotos oscuras, borrosas o torcidas no tienen nada que hacer. Con la saturación de imágenes que hay, ¿quién se va a parar a intentar distinguir lo que aparece en tu foto?

3. Emplea filtros

Tanto los que ofrece Instagram como los que encontrarás en otras apps. No hay nada que un filtro, empleado con criterio, pueda arreglar: desde la luz hasta el contraste o simplemente darle una factura más bonita.

4. No abuses de los 'selfies'

Empiezan a ser un poco cansinos y después de ver a tantos modelos haciéndoselos, pues tal vez no tengas tanto que ofrecer en este 'género'. Las fotos con amigos o con cosas que nos gustan están mejor vistas.

5. Sé original

Hay un sinfín de fotos en Instagram que son iguales. Apártate del rebaño y busca puntos de vista diferentes para llamar la atención. Esa es la gracia de la aplicación, que saques tu parte más creativa.

6. Muestra tus puntos fuertes

¿Te encantan los zapatos? ¿Cocinas auténticas exquisiteces? Pues tira por ahí. A la gente le interesa tener la opinión de alguien que es bueno en algo. Explota tu filón.

7. Emplea otras redes

No te quedes solo en Instagram. Cuelga las fotos que te provoquen más orgullo en el resto de redes sociales. Facebook es la ideal para este tipo de cosas.

8. Piensa

Una foto realmente buena no sale al tuntún. Se planifica, hay una idea detrás, un concepto y en algunos casos incluso un mensaje. Así que antes de hacer clic en tu teléfono dedica unos minutos a barruntar.

9. Define el tema

¿Qué es lo que quieres mostrar en tu foto? Una vez hayas respondido a la pregunta deberás encontrar la mejor forma de conseguirlo. Puedes optar por fondos neutros, para no despistar o jugar con la profundidad de campo.

10. Analiza los éxitos

¿Cuáles son las fotos que más likes se llevan? Los gatitos siempre arañan likes, pero más allá hay otros temas que suelen gustar más. Fíjate en tu grupo cuáles son e intenta reflejarlos en tus fotos.

11. Descubre tu mirada

Todo fotógrafo, aunque sea amateur, tiene una mirada especial. Compara todas tus fotos y descubre qué es lo que te caracteriza. Después intenta sacarle el máximo de partido para que tu 'obra' tenga coherencia, pero no sea repetitiva.

12. Inspírate

Sigue a los que arrasan en esta red social e intenta descubrir cómo lo consiguen. Del mismo modo, fíjate en los que no consiguen ni un pírrico like para no cometer sus pecados.

13. No lo cuelgues todo

Como en la mayoría de cosas en la vida, sacar una foto buena depende de la práctica. Así que no te cortes a la hora de hacer fotos. Pero no cuelgues tus primeros borradores. Espera a tener algo realmente interesante.

14. Aprovecha la inmediatez

Una de las gracias de las redes sociales es que puedes transmitir lo que haces casi en directo. Si estás en algún lugar excepcional o en algún evento con repercusión, compártelo. De aquí a dos días ya no tendrá gracia.

15. Da información adicional

Vale que una imagen vale mil palabras, pero si la acompañas de la geolocalización y de un mensaje ingenioso, tendrá más éxito. Saber algo más de esa foto la hará aún más especial.

16. Emplea bien los 'hashtags'

No vayas por los más genéricos (#micasa, #miperro) porque no aportan nada de especial y hacen que se pierda en la inmensidad de la red social. Sé más concreto, pero tampoco te pases escribiendo hashtags kilométricos.

17. Sé constante

Publicar mil fotos un día y ninguna durante meses no te ayudará a triunfar en esta red social. Márcate un mínimo e intenta cumplirlo para acostumbrar a tus seguidores a un número de publicaciones concreto.

18. Publicítate en Facebook

Existe la posibilidad en las páginas de fans de Facebook de añadir una pestaña que dirija a tus seguidores directamente a Instagram.

19. No te cortes con los emoticonos

Son directos y te darán un aire desenfadado. Antes de pegar una parrafada encuentra uno que resuma lo que quieres decir.

20. No te olvides de los vídeos

Puedes colgar vídeos de hasta 15 segundos, así que de vez en cuando aprovecha esta posibilidad para ofrecer variedad.

21. Recicla

Si una foto ha tenido un éxito increíble, espera un tiempo y vuelve a publicarla, aunque sea con un filtro diferente o con cualquier otra excusa. Así apuestas sobre seguro.

22. Sé educado

Si quieres que Instagram te convierta en un usuario sugerido, tendrás que tener una buena tropa de seguidores, pero también deberás interactuar con los demás y dejar comentarios sobre sus instantáneas.

23. Menciona a otros usuarios

Ya sea porque aparezcan en tus fotos o porque tengan que ver algo con ellas o sepas que les van a gustar. Es una forma de llamar la atención y de dinamizar el cotarro.

La red social más visual cuenta con 200 millones de usuarios y unos 20.000 millones de fotos. Llamar la atención con tanta competencia no será tan arduo si te apuntas los siguientes trucos.

Instagram
El redactor recomienda