Es noticia
Menú
Aerolíneas de lujo: cuando volar es mejor que el destino
  1. Estilo

Aerolíneas de lujo: cuando volar es mejor que el destino

¿Cansado de las incomodidades de viajar en avión? Si hasta una clase business le parece poco, no se preocupe, hay líneas aéreas en las que podrá disfrutar del lujo

Foto:

¿Cansado de las incomodidades de viajar en avión? Si hasta una clase business le parece poco, no se preocupe, hay líneas aéreas en las que podrá disfrutar de los placeres de un hotel de lujo. Suites con varias habitaciones, personal a su servicio individual, regalos de primeras marcas, bares. Todo es posible... si tiene dinero para pagarlo. Olvide colas para embarcar, bebés llorando en la cabina y esa comida de avión tan cuestionable. Estará tan a gusto que no querrá llegar nunca a su destino.

Tome nota: si lo que quiere es lujo a bordo, lo primero que tiene que hacer es buscar una compañía lo más lejana a Europa posible. Porque lo del trato vip sobre el cielo parece ser cosa del Lejano Oriente. Según la auditoria Skytrax, la hongkonesa Cathay Pacific Airways,seguida de compañías árabes y de Asia, lidera el top de las mejores aerolíneas del mundo en rasgos generales.

En cuanto a lujo, Qatar Airways fue, sin embargo, la mejor consideradapor suexquisita business class. Y no es para menos. La empresa, que originalmente era controlada por la familia real catarí, ha inaugurado este año una de las salas vipmás lujosas del planeta en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha. Cuenta con 10.000 metros cuadrados que pueden acoger a1.000 visitantes al mismo tiempo, piscina de horizonte infinito, suites para descansar, espacios familiares con juegos infantiles, guarderías... Estará deseando que su vuelo se retrase.

UNA SUITE A BORDO

¿Y dentro del avión? Una vez a bordo,algunas compañíaspueden hacer palidecer a muchos hoteles de cinco estrellas. O, al menos, ese parece ser el propósitodeEtihad Airways, afincada en los Emiratos Árabes Unidos, que en sus aviones de mayor tamaño ofrece The Residence, lo más parecido a una vivienda a miles de metros de altura. La estancia consta de tres habitaciones: dormitorio (con sábanas de algodón egipcio), salón (con un televisor de 32 pulgadas) y baño con ducha. Pero no se alarme, usted no tendrá que hacer absolutamente nada porque tendráel servicio de un mayordomo. Sí, uno especialmente formado en la academia del Hotel Savoy de Londres, que con su flema británica le hará sentirse todo un lord. Eso sí, no es para todos los bolsillos:un Londres-Abu Dhabi puede costarmás de 40.000 dólares.

¿Quiere más servicios? Si los niños no son su fuerte o quiere hacer un viaje tranquilo, también le ofrecen canguro a bordo. Y vienen con pedigrí, aprobadaspor la renombrada escuela británica Norland. El servicio, que se ha puesto en marcha este año, contará con más de 500 'nannies' para este 2015.

COMIDA (Y BEBIDA) DE AUTOR

¿Quién no ha torcido la boca ante un plato que decía ser pollo con arroz, pero podía ser cualquier otra cosa? Si es usted de los que gusta del buen comer, sería muy feliz en los vuelos de Singapore Airlines. En el avión le reciben con Dom Pérignony en todo momento tiene a su disposición una amplia carta de alcohol y aperitivos. Además, en los viajes de Singapur a China les servirán una elegante comida china con porcelana de ese país y en los de Japón vivirá la ceremonia del té mientra surca las nubes y una comida asiática en vajilla japonesa.

Emirates Airlines va incluso un poco más allá y sirve hasta siete comidas distintas en sus vuelos, todas ellas en la porcelana fina de la marcaRoyal Daulton. Nada más llegar le daráncaviar iraní salvaje con crema agria y blinis, y en la carta podrá encontrar de todo, desde langosta hasta algo parapicar. Pero silo suyo son los vinos, en la estadounidense Delta Airlines la carta decaldosha sido especialmente escogidapor AndreaRobinson, una de las 19 Maestros Sommeliers femeninasen el mundo.

CÓCTELES ENTRE LAS NUBES

Pero, como un viaje transoceánico pasa más rápido con unas copas encima, algunas aerolíneas montan auténticas coctelerías en sus aviones. Es el caso de, porejemplo, Korean Air que en suCelestial Bar, decorado con aires futuristas y 'minimal', sirve cóctelesde autor, como el Raspberry Delight o el Pear Deluxe. En los aviones A330 de VirginAtlantic se encuentran lasbarras de bar más grandes que surcan nuestros cielos. Completamente aislada de la cabina de pasajeros, puede usted tomar desde un Prosecco hasta unGrey Goose Vodka y hasta cuenta con un servicio de lounge adicional en el que estar totalmenteaislado incluso del bar. En el caso de Qatar Airlines, la estancia está diseñada en madera y cuero y se encuentra en la cubierta superior del avión. Entre copas de Krug podrá conocer a las personas más influyentes del vuelo, ya que el acceso a clase turista no está permitido.

Otra de las maneras de exhibir su poderío de las aerolíneas más lujosas son sus 'packs de cortesía'. Por ejemplo, la compañía Garuda Indonesia regala nada menos que neceseres de Loewe llenos de productos de belleza de, entre otros, L'Occitane. En Swissair, el pack de belleza viene firmado, como no podía ser de otra forma, por la suiza La Prairie, con crema de manos, antiojeras e hidratante.Pero, una vez más, el mayor dispendio viene de las compañías de países árabes. Emirates se ha hermanado con Bulgari y regala productos de la marca, así como un neceser de cuero de primera calidad. ¿Quiere más? Qatar Airways lo ha hecho con Dior,y obsequia un neceser de la marca francesa con productos de bellezapara hombre y mujer, y colonias como J'Adore.Con regalos como esteno le hará falta pasar por las tiendas del aeropuerto.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

¿Cansado de las incomodidades de viajar en avión? Si hasta una clase business le parece poco, no se preocupe, hay líneas aéreas en las que podrá disfrutar de los placeres de un hotel de lujo. Suites con varias habitaciones, personal a su servicio individual, regalos de primeras marcas, bares. Todo es posible... si tiene dinero para pagarlo. Olvide colas para embarcar, bebés llorando en la cabina y esa comida de avión tan cuestionable. Estará tan a gusto que no querrá llegar nunca a su destino.

Lujo Singapur Suiza Emiratos Árabes Unidos Aerolíneas
El redactor recomienda