Es noticia
Menú
Fiestas, cenas y escapadas de miedo para adultos con ganas de Halloween
  1. Estilo
NOCHES (y días) DE BRUJAS

Fiestas, cenas y escapadas de miedo para adultos con ganas de Halloween

Ya puedes sacar los colmillos, enseñar ojera, rasgarte las vestiduras, simpatizar con el diablo, ser una bruja o un calavera, y tener la casa llena de telarañas. Estos planes de Halloween los carga Lucifer

Foto: Aprovecha esta noche para ser una bruja o un calavera (o lo que tú quieras)
Aprovecha esta noche para ser una bruja o un calavera (o lo que tú quieras)

No queremos asustarte, pero estos planes son lo que son. Están hechos para honrar a las brujas, los luciferes, los dráculas y otros espectros (nada que ver con James Bond) que deambulan por escenarios llenos de telarañas y teñidos de sangre. Porque en el fondoHalloween es, sobre todo, el día mundial de la tramoya y el atrezo. Esta vez sí puedes sacar los colmillos, ponerte la capa, exhibir tu peor cara, pronunciar tus ojeras y teatralizar tus agonías. El día de los muertos que más disfrutan los vivos es puro teatro. Te decimos dónde puedes vivirlo al más puro estilo Sleepy Hollow o cómo alimentar con tus propios ingredientes laleyenda del jinete sin cabeza, mientras le damos las gracias a Washington Irving por escribir el relato y a Tim Burton, una vez más, por recordárnoslo, Johnny Deep mediante. Cogemos el 'Thriller' de Michael Jackson debanda sonora.

Buscando a las brujas en Zugarramurdi

Hoy nos sentimos más gallegos que nunca y no creemos en las brujas, pero haberlas, haylas. Y vamos a ir en su busca al bello valle del Baztán, a los adentros de la cueva de Zugarramurdi, en la villa navarra del mismo nombre, que es donde en tiemposse celebraban aquelarres. Pero nuestras brujas son las de los cuentos de hadas y no las que llevó a la hoguerala Inquisición.Para ambientarte, ponte la película de Álex de la Iglesia, 'Las brujas de Zugarramurdi' (2013), aunque solo sea por ver a Terele Pávez en acción.

Un Cabaret Maldito en un Circo de los Horrores

Este espectáculo es para frikis de lo diabólico. Atención al argumento: una antigua y decrépita catedral gótica transformada en un cabaret donde tiene lugar una salvaje y oscura fiesta del humor, la lujuria y la pasión con Lucifer como maestro de ceremonias. Una mezcla de teatro de vanguardia, circo contemporáneo y cabaret brutal. Un cóctel de alta graduación para mayores de 18 años. Cuándo: hasta el 8 de diciembre. Dónde: Escenario Puerta del Ángel. Casa de Campo (Madrid).

Los festivales no solo son para el verano

Halloween también tiene el suyo: el Scream Festival de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia -donde no solo hay cadenas de ADN y delfines-, que cumple este año su segunda edición y está dirigido a 'screamers'. En cartel, DJ Mathhias Tanzmann, DJ Nano, Space Elephants, Tania Vulcano o The Zombiekids. Para mayores de 18 años (los de 16 y 17 deberán aportar autorización de sus padres). Precio: 18 euros. Cuándo: desde el 31 de octubre a las 22 h. hasta el 2 de noviembre a las 7 h. Dónde: CAC (Av. del Profesor López Piñero, 7.Valencia).

Un espacio gastronómico con un espíritu errante

No es cierto que los fantasmas vaguen solo por callejones oscuros (Edimburgo nos espera). También se hacen notar en espacios gastronómicos luminosos como Platea. Claro que, pensándolo bien, es el antiguo cine Carlos III y alberga (dicen) un espíritu errante apasionado de la música y, claro,"cada noche las teclas del piano se tocan solas”. Habrá que ir a verlo. ¿El plan? Una noche de los muertos bailando al ritmo de la DJ Isa B y KRSTN, dos gigantes de la electrónica, e hidratándote con el cóctel The Phantom of the Opera, una copa que echa humo (literal) con una pócima hecha de whisky, zumo de naranja, puré de fresas y licor de cerezas. Cuándo: el sábado 31 de octubre, a partir de las 23 h. Dónde: Platea Madrid (C/ Goya, 5-7).

Belchite, un pueblo maldito con fantasmas

Psicofonías de aviones y bombas, de gritos y de llantos de quienesmurieron en la guerra civil te harán temblar de miedo en los contornos del municipio de Belchite (Zaragoza). Un pueblo malditocon fantasmas (los de Goya) donde aún laten los horrores de la masacre y donde los pelos se te pondrán de punta todavía más si te lees una de Edgar Allan Poe (¿volarán cuervos?). Merodea por las ruinas del Belchite Viejo. Hay visitas guiadas lospróximosviernes, sábado y domingo a las 22 h.Para alojarte, puedes buscar casa en Homeaway.

Mueve el esqueleto en una terraza con vistas

La del ME Madrid, que prepara para ese día un 'street food' con Asia y Oceanía como artistas invitados en plan 'road movie', con vistas a la plaza de Santa Ana, en el viejo Madrid colmado de leyendas. Es parte de su proyecto Soulfood Club, que fusiona los mejores DJ del momento con las creaciones de su chef estrella, David Fernández Losas, y cócteles de 'bartenders' de renombre. En Halloween, se bailará al ritmo de Simón García, Pilas, Be Lanuit, Boombastick Dj, Rolling Hackers, Deepformation, Duelz y Luks. Esta vez más que nunca tendrás que mover el esqueleto.Precio: a partir de 25 euros. Cuándo: sábado 31 de octubre, desde las 13 h hasta las 3 de la madrugada. Donde: Hotel ME Madrid (Plaza de Santa Ana, 14).

Un bufé con sangre de frambuesa

Todo muy ad hoc en el hotel VP Jardín de Recoletos. Desde las telarañas de crudités variadas o las tostas de hojaldre con pollo zombihasta la poción de crema de calabaza o las miniburger de ternera hechizada, pasando por la maldición de salmón o la calavera de naranja y piña con langostinos. Depostre: fantasmita de chocolate o sangre de frambuesa. Y todo servido por elpersonal debidamente disfrazado y maquillado, y segúnel protocolo más draculiano. Precio: 37 € adultos y 20 € niños. Cuándo: noche del 31 de octubre (de 20:30 a 23 h.) y comida del domingo 1 de noviembre (de 13 a 16 h.). Dónde: Hotel VP Jardín de Recoletos (C/Gil de Santivanes, 6. Madrid).

Una casa de terroren una isla paradisiaca

El Grand Hotel Mencey de Tenerife se convierte en toda una casa de terror, que para algo tiene su propiaCasa Duque, y ofrece a sus huéspedes una cena temática con sangre de vampiro granizada, ojos ensangrentados con telas de araña y ataúd de atún en las tinieblas en el menú, maridado con cócteles como el Hombre Lobo (whisky, Martini rojo y angostura) o Frankenstein (manzana, zumo de manzana, kiwi y licor de kiwi sin azúcar), y con música en vivo con un Drácula como solista. Esto no hay quien lo pare. Precio: 50 euros. Cuándo: sábado 31 de octubre. Dónde: Gran Hotel Mencey (C/ Doctor José Naveiras, 38. Santa Cruz de Tenerife).

Un cóctel espeluznante y mucha calabaza

El cóctel es el Mabuse Cocktail que sirve estos días el Harvey’s, hecho de ron blanco extra dry, vainilla de Madagascar, marrasquino, lima, granadina y flor de saúco (8 euros). La calabaza, la de 50 kilos del restaurante especializado en arroces Marina Ventura,que ha sido vaciada y caracterizada para que los clientes metan en su interior un papel con tres deseos y tres cosas que quieren expulsar de sus vidas.

Estos papeles se quemarán la noche de Halloween para que haga efecto el sortilegio. La carne de la calabaza pasará a formar parte del postre: fondant de chocolate con mermelada casera de calabaza y flan de calabaza con frutos secos. Esta hortalizatambién es la protagonista del menú especial del restaurante Atalanta, preparado por el chef Javier del Castillo (precio: 25 euros). Dónde: Harvey’s Cocktail Bar (Fuencarral, 70). Marina Ventura (C/ Ventura de la Vega, 13). Atalanta (Edificio Grassy, Gran Vía, 1). En Madrid.

Marbella se oscurece para la Noche de Brujas

Un mercado gourmet que se llama como la comida de los dioses, Ambrosía, y que se rinde a los encantos siniestros de Halloween. Música, platos típicos de estas fechas y mucha animación para grandes y pequeños. Puerto Banús, acostumbrado a la luz, se oscurece. Aquí se vende, se compra, se viven experiencias gastronómicas y se disfruta. Cuándo: sábado 31 de octubre. Dónde: Camino El Ángel, 3. Marbella (Málaga).

Hasta las hamburguesas se disfrazan

Por ejemplo, enTommy Mel’s, que se ha sacado de la manga para la terrorífica ocasión la Thriller Burger, confirmándose en su fe como 'american dinner' muy años 50, regada con un sangriento ponche americano sin alcohol, el Dracula’s Punch, que es dulce y afrutado pese al nombre. La hamburguesa en cuestión lleva pan de semilla de calabaza, 'pulled pork', queso monterrey, cebolla pochada y salsa 'sweet chili'. Mientras le hincas el diente, te colgarán telarañas del techo y los murciélagos merodearán a tu alrededor. Es lo que tiene. Además te proponen el clásico truco o trato.Cuándo: hasta el 1 de noviembre. Dónde: en Madrid, Sevilla, Murcia, Barcelona o Zaragoza.

Un Halloween a la irlandesa, o sea, con cerveza

La red de locales de Official Irish PubcelebraHalloween con la fiesta tradicional irlandesa Halowbeer, en la que los clientes que se pidan dos pintas de cerveza recibirán gratis la camiseta diseñada para la ocasión, por supuesto, fantasmagórica. También han puesto en marcha un concurso con la etiqueta #soyunfantasma. La cuestión es disfrutar de su ambiente 'craic'. Vamos,como si estuvieras en Irlandacon una Guinness en una mano y una Murphy’s Irish Red en la otra. Cuándo: noche del 31 de octubre.Dónde: 210 locales en toda España.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

No queremos asustarte, pero estos planes son lo que son. Están hechos para honrar a las brujas, los luciferes, los dráculas y otros espectros (nada que ver con James Bond) que deambulan por escenarios llenos de telarañas y teñidos de sangre. Porque en el fondoHalloween es, sobre todo, el día mundial de la tramoya y el atrezo. Esta vez sí puedes sacar los colmillos, ponerte la capa, exhibir tu peor cara, pronunciar tus ojeras y teatralizar tus agonías. El día de los muertos que más disfrutan los vivos es puro teatro. Te decimos dónde puedes vivirlo al más puro estilo Sleepy Hollow o cómo alimentar con tus propios ingredientes laleyenda del jinete sin cabeza, mientras le damos las gracias a Washington Irving por escribir el relato y a Tim Burton, una vez más, por recordárnoslo, Johnny Deep mediante. Cogemos el 'Thriller' de Michael Jackson debanda sonora.

Irlanda
El redactor recomienda