Es noticia
Menú
Londres, París, Múnich, Ámsterdam... Viajar en otoño es más barato, aprovecha para conocer estas capitales europeas
  1. Estilo
escapadas

Londres, París, Múnich, Ámsterdam... Viajar en otoño es más barato, aprovecha para conocer estas capitales europeas

Escaparse a cualquier ciudad del continente es posible. Y, además, hacerlo supone un 15 por ciento menos en tu presupuesto. He aquí los imprescindibles que debes disfrutar antes de que llegue el frío

Foto: La Ciudad de la Luz tiene una amplia oferta cultural en otoño (Foto: Juanjo Madrigal)
La Ciudad de la Luz tiene una amplia oferta cultural en otoño (Foto: Juanjo Madrigal)

El otoño reviste las urbes de un encanto especial. El sonido del crepitar de las hojas al caminar, las tonalidades marrones y doradas y ese frío que aún no se hace insoportable son algunos de los 'must' de esta temporada. Pero aún hay más. ¿Sabías que si viajas durante esta temporada puedes ahorrar hasta un 15 por ciento? Según una encuesta de Atrapalo.com, tendrás ese sustancioso descuento si decides viajar entre octubre y diciembre. Ya tienes excusa. Ahora solo te falta el destino. Estas son las urbes más otoñales que están esperándote a un tiro de piedra.

1. La más cultural

Por muchas veces que hayas visitado Londres, siempre queda algo por descubrir. Y si aún no has puesto un pie en la capital inglesa, ¡ya tardas! El otoño embellece la ciudad, coloreando sus parques de ocre y amarillo. Pero, además, en los meses que van desde septiembre a diciembre, la cosmopolita urbe lo da todo para encandilar al turista. Y entre sus armas de seducción apuesta fuerte por aumentar su ya nutrida oferta cultural. No en vano 8 de cada 10 turistas viaja a Londres por su patrimonio y cultura.

Así que toma buena nota: si te interesa la fotografía, pásate por el Museo de Historia Natural para disfrutar de la exposición 'Wildlife Photographer of de year', en noviembre no puedes perderte el festival de jazz y hasta enero puedes disfrutar de los retratos de Goya en la National Gallery.

2. La más romántica

París, 'toujour' París. La Ciudad de la Luzes la segunda preferida por los españoles para una escapada de fin de semana. Según una encuesta de 'Lastminute', un 13,8% se largaría encantado a la capital francesa. Imprescindible en esta época pasear por LesChampsÉlysées y dejarse abrazar por la manta marrón que los recubre. Pero también se puede (y se debe) apreciar el esplendor de esta estación en Le Marais, el barriode moda, que se extiende a la derecha del Sena y que tienta al visitante con sus anticuarios y sus tiendas de ropa 'vintage'. Bohemia en estado puro.

En cuanto a la oferta cultural, la ciudad eterna no se queda corta. Interesantísimo resulta Le Festival d’Automne à Paris, con exposiciones, teatro, danza, música, cine e, incluso, actividades para los más pequeños. Y hasta mediados de enero, se puede visitar la exposición 'Esplendores y miserias: imágenes de la prostitución en Francia (1850-1910)' en el Musée D’Orsay.

3. La más vibrante

Únicamente pasear por sus cuatro canales principales envueltos en naranja y grana, justifica el viaje a Ámsterdam. Pero aún hay más: recorrer la encantadora urbe en bicicleta, pasear porsus mercados plagados de flores, disfrutar de su seductora oferta nocturna o visitar sus célebres 'coffee shops'. Los amantes del arte no pueden perderse una visita al Hermitage Ámsterdam, que hasta el 8 de noviembre ofrece la exposición 'Alexander, Napoleón & Josephine, A Story of Friendship, War and Art', que recrea la historia del zar, el emperador y su mujer.

Y si te gusta la fotografía, no lo dudes: pásate por el Foam Fotografiemuseum para disfrutar de la muestra 'Magnum Contact Sheets' en el que podrás comprender cuál es el proceso que convierte una fotografía en icónica.

4. La más artística

No es extraño que el mal de Stendhal naciera en Florencia. Tanto arte y tanta belleza resultan difíciles de digerir. Sin embargo, la ciudad no apabulla, más bien sorprende con la sencillez de lo que es hermoso sin afán de demostrarlo. Además, en esta época, la ciudad respira calma. Atrás quedaron las aglomeraciones de turistas veraniegos con palos 'selfie'. En esta estación, la ciudad italiana relaja con su discurrir apacible y sus aromas otoñales y relajantes. Como en de las castañas tostadas de la Via del Corso o el de la madera de las chimeneas que emana de los lugares más inesperados.

Resulta difícil hacer una elección entre una oferta artística tan contundente que nunca decepciona: el increíble e inacabable Museo Ufizzi, donde se puede apreciar lo más bello del Renacimiento; el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia; el Palazzo Vecchio o la catedral de Santa Maria delFiore. Mires donde mires, pura belleza.

5. La más soñadora

Praga parece salida de un cuento de hadas. Y ese efecto se multiplica con las tonalidades doradas que le regala el otoño. Incluso en sus días nublados y lluviosos, ese encanto parece multiplicarse. Eso sí, a partir de noviembre deberás abrigarte bien, porque el clima se recrudece, pero a cambio tal vez tengas la suerte de presenciar alguna de sus bellas nevadas. No cojas el avión de vuelta sin haber visto sus principales atractivos turísticos: el reloj astronómico, la plaza de la Ciudad Vieja, la Casa Municipal con su belleza modernista.

Pero más allá de sus 'hits' más conocidos, ahí va un consejo de 'connaisseur': visita en esta estación la Isla de Kampa. Accederás a ella a través de unas escaleras en el puente de San Carlos y no te decepcionará. El otoño la convierte, literalmente, en amarilla y puedes pasarte horas simplemente observando los peculiares lugares y sus habitantes.

6. La más familiar

En ocasiones parece que cuando se hablar de viajar a Alemania únicamente haya una ciudad que visitar: Berlín. Y si bien es cierto que es la ciudad de moda y que el otoño realza sus encantos, en esta ocasión vamos a poner el foco sobre otra urbe igualmente bella y menos visitada: Múnich. La capital de Baviera es especialmente acogedora si se viaja con los más pequeños de la familia. Esta ciudad plana y segura parece diseñada para que nunca se aburran.

Muy recomendable es en esta estación pasear por el Jardín Inglés, un bello parquerecorrido por canales, bellas praderas, carriles para ir en bicicleta,que cuenta, además, con cervecerías para reponer energías. Otra cita ineludible es visitar Virtualenmarkt, el famosísimo mercado en el que tienen lugar espectáculos al aire libre.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

El otoño reviste las urbes de un encanto especial. El sonido del crepitar de las hojas al caminar, las tonalidades marrones y doradas y ese frío que aún no se hace insoportable son algunos de los 'must' de esta temporada. Pero aún hay más. ¿Sabías que si viajas durante esta temporada puedes ahorrar hasta un 15 por ciento? Según una encuesta de Atrapalo.com, tendrás ese sustancioso descuento si decides viajar entre octubre y diciembre. Ya tienes excusa. Ahora solo te falta el destino. Estas son las urbes más otoñales que están esperándote a un tiro de piedra.

Berlín París Londres Ámsterdam Viajes Viajes en Europa