Es noticia
Menú
Seis casas rurales con encanto para una escapada primaveral
  1. Estilo
viajes

Seis casas rurales con encanto para una escapada primaveral

Rincones con encanto y espíritu 'rural chic'. La primavera llama a tu puerta y te invita al descanso en rincones perdidos de España y de Europa

Abrir los postigos e invitar a los primeros rayos de sol y a la naturaleza a que entren por la ventana. Desprender de nuestra piella pátina de asfalto que nos recubre y escaparnos a recibir la primavera a una casa rural.A un lugardonde reine la calmay el sosiego. A un rincóndonde sea posible rescatar los sabores tradicionales: desde un intenso aceite de oliva aunos tomates de la huerta o un revuelto de huevos de corral.

Este tipo de alojamientos haredescubierto el valor de lo tradicional donde el gusto por la decoración sencilla no es un plus, sino una forma de entender el descanso de sus huéspedes. Vanitatisescoge seis destinos (dentro y fuera de España) donde el relax, en clave 'rural chic', está más que garantizado.

1. Casa Josephine

Hace algo más de ocho años, Íñigo Aragón y Pablo López decidieron rehabilitar una casa del siglo XIX ubicada en Sorzano (La Rioja), a escasos 15 kilómetros de Logroño. Este alojamiento rural con capacidad para 10-12 personas consta de cinco dormitorios, dos amplios salones con zona de comedor, cuatro baños y una cocina.

“Gozar de la buena vida” es el 'leitmotiv' que se repiten sus dueños casi como un mantra desde que ambos se pusieran manos a la obra allá por 2007 para restaurar esta casa de paredes blancas, suelos hidráulicos, objetos 'vintage', piezas actuales, plantas de interior, colores suaves y luz. Mucha luz.

Además, Casa Josephine es un estilo de vida: un estudio de decoración y arquitectura, una tienda 'online', un escuela de cursos y talleres, y hasta una bodega. Que para eso están en La Rioja. Aunque aún hay más. Sus dueños están inmersos en un nuevo proyecto: la reconstrucción de la que será su segunda 'sede rural'. Esta, en Palencia. El espíritu 'slow' se expande. Con el encanto de siempre y con la esencia de FatsDomino y su célebre 'Hello, Josephine'.

2. Pensâo Agrícola

Tavira, Portugal. Año 1920. El matrimonio Silva Gomes mandó edificar esta casa rural que, poco tiempo después, serviría como regalo de bodas de su única hija. La otrora (y actual) Pensão Agrícola fue durante 50 años un hermoso refugio en Barrocal, en el Algarve, a escasos dos kilómetros de las fabulosas (y desérticas)playas de la zona. Después de haber caído durante más de 40 años en el olvido, sus actuales propietarios confiaron su remodelación al Atelier Rua: un estudio de arquitectura e interiorismo que logró convertirlo en un rincón con (mucho) encanto rural.

Tejados a dos aguas levantados sobre vigas de madera son solo dos de lascaracterísticas 'deco' de un lugar que alberga hasta seis suites: tres ubicadas dentro de la antigua edificación y otras tres enclavadas en unos módulos anejos. Incluso la antigua granja dela finca se ha adaptado para losnuevos tiempos. Dispone de una zona de solárium para el verano y una piscina climatizada para el invierno.

Los espíritus más camperospueden solicitar su servicio de picnic.Aunque quienes busquen sosiego, nada como relajarse entre sus paredes blancas y sus suelos de hormigón pulido. Las piezas decorativas, rústicas pero con encanto 'minimal', sirven como complemento a una escapada al país vecino.

3. Hotel Ayllón

Sobriedad castellana. Austeridad segoviana. Estos podrían ser las dos grandes definiciones de este singular hotel situado en un pequeño pueblo de la provincia castellanoleonesa. Sus propietarios lo definen como “sencillo, cálido y confortable”. Y razón no les falta. Porque su decoración destila aires escandinavos que invitan al relax.

Colores suaves para las paredes y maderas nobles para muebles y suelos son tres de las notas fundamentales de un lugar -ubicado en dos antiguas viviendas de la plaza mayor del pueblo al que debe su nombre- rehabilitado por el estudio Lucas y Hernández-Gil Arquitectos y decorado por Kresta Design.

Piedra, madera, mármol de Carrara o cal son solo algunos de los materiales que visten este espacio con 18 luminosas habitaciones. Todas con vistas a su amplio patio ajardinado o a la Plaza Mayor de la localidad.

4. Valdirose

Irene Berni ha sido la encargada de restaurar esta finca del siglo XIX situada en la Toscana italiana. En este Bed&Breakfast a escasos kilómetros de Florencia y enclavado en las colinas de Lastra a Signa, ofrece cinco habitaciones de tonos crudosy sábanas blancasdonde las notas de color las aportan sus tiestos con flores en tonos pastel. El verde de sus hiedras contrasta a la perfección con un lugar donde (casi) nadie logra perturbar su silencio.

Huele a limpio y cada una de sus habitaciones de estilo provenzal tiene nombre propio: desde Memorie, pasando por Buona Sorte para acabar en Segreti. Para ocupar alguna de ellas hay lista de espera. Un antiguo invernadero cumple las funciones de salón: el lugar elegido por su propietaria para agasajar a sus huéspedes con desayunos cuyos productos tienen la etiqueta 'eco'.

Un negocio tan familiar que hace que cada uno de sus visitantes acaben sintiéndose como uno más. El pan y la mermelada caseros están servidos. ¿Acaso no hay excusa para escaparse por unos días de la vecina Florencia?

5.Can Casi

Si te has echado uno de esos relojes blandos que imaginó Dalí al bolsillo, como corresponde en las tripas mismas del Ampurdán, sabrás que aquí se ha parado el tiempo. Te darás cuenta nada más traspasar el umbral deCan Casi, e incluso antes, cuando lo tengas delante de tus narices. El nombre de las habitaciones lo dice todo: Happy, Keep Calm & Relax, Enjoy, Smile y Love. Esta masía, decorada con todo lujo de detalles y sin perder el toque payés,le habría gustado a Galatambién.

6.- El Jardín Vertical

Es como el del CaixaForum de Madrid, pero en su versión histórica, en una casa de cinco plantas del siglo XVII restaurada para albergareste pequeño hotelsobrado de encanto con nueve habitaciones nada más (con chimenea, abuhardillada, dúplex…) en el casco antiguo delprecioso pueblode Villafamés. Es tan particular que se alza a más de doce metros sobre la muralla medieval, por lo que, además, tendrásbuenas vistas (a la sierra de Peñagolosa y a un hermoso campo de almendros, encinas y olivos milenarios). Estarás a 25 kilómetros de Castellón y 65 de Valencia capital.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Abrir los postigos e invitar a los primeros rayos de sol y a la naturaleza a que entren por la ventana. Desprender de nuestra piella pátina de asfalto que nos recubre y escaparnos a recibir la primavera a una casa rural.A un lugardonde reine la calmay el sosiego. A un rincóndonde sea posible rescatar los sabores tradicionales: desde un intenso aceite de oliva aunos tomates de la huerta o un revuelto de huevos de corral.

Viajes Viajes en Europa Viajes en familia Decoración Escapadas Estilo de vida
El redactor recomienda