Logo El Confidencial
locales 'detox'

¿Dónde tomar los mejores zumos cold-pressed de España?

¿Te apasionan los productos 'detox'? En nuestra geografía comienzan a ponerse de moda algunas de las mecas de este tipo de 'smoothies'. Desde Vanitatis trazamos la ruta de imperdibles

Foto: Mother, Teresa's Juicery y OhBo son solo algunos de los ejemplos de locales 'cold-pressed' en España (Facebook)
Mother, Teresa's Juicery y OhBo son solo algunos de los ejemplos de locales 'cold-pressed' en España (Facebook)

Gwyneth Paltrow, Kim Kardashian, Alessandra Ambrosio o Miranda Kerr lleva lustros preocupándose por lucir una silueta envidiable. Y lo han probado todo: desde dietas infalibles, pasando por poner a la venta productos de cosmética respetuosos con el entorno hasta llegar a convertirse en escritoras de libros que fomentan la vida sana. Pero para ellas nunca es suficiente. Hace ya meses que el 'smoothie' murió en pos de lo que se ha convertido en la quintaesencia del zumo tradicional: los batidos 'cold-pressed'. 

Las modas, como casi todas, siempre se importan desde Estados Unidos. Allí se han levantado verdaderos templos donde esta bebida se ha convertido en su producto estrella. En nuestro país, también han comenzado a surgir negocios de este tipo. Vanitatis repasa los lugares más frecuentados por los amantes de estos batidos.  

Teresa's Juicery 

Una de las primeras marcas de zumos prensados en frío de España. Se ha convertido en una de las mecas imprescindibles del panorama gastronómico vegetariano de Barcelona. Zumos preparados en el acto, de elaboración artesanal, con sabores auténticos que ofrecen, además, una imagen y presentación muy cuidadas.

¿Sus imprescindibles? Forever Young, una mezcla de zumo de naranja con cúrcuma, piña y dunaliella salina –con grandes propiedades antioxidantes utilizadas en cosméticos y en suplementos nutricionales–, y B Caroteno, a base de zanahoria, manzana, boniato, limón, maca y lino (componentes anticancerígenos). 

Detalles de algunos de los rincones y alimentos 'detox' de Teresa's Juicery (Facebook)
Detalles de algunos de los rincones y alimentos 'detox' de Teresa's Juicery (Facebook)

Teresa's Juicery está en Carrer dels Taller, 74 (Barcelona). 

OhBo

Zumos naturales, 'green smoothies' y batidos especiales elaborados con superalimentos que cuentan con propiedades 'antiaging', energizantes, antioxidantes y reconstituyentes. En su web puedes consultar su oferta de zumos 'detox' hechos con productos 100% ecológicos y de temporada. El uso de agua de mar como ingrediente, un suero fisiológico natural concentrado que complementa el aporte nutricional de sus licuados, los hace únicos. 

¿Sus imprescindibles? Plan Detox Antiaging –zumos con alto nivel de vitamina C, ricos en polifenoles, betacarotenos y clorofila; y su plan Energy-Up para personas que se sienten muy cansadas, con estrés o poca energía. Incluye zumos ricos en vitaminas, minerales y alcalinizantes que potencian el sistema inmune. 

Imagen del interior de OhBo con alguno de sus productos estrella (OhBo)
Imagen del interior de OhBo con alguno de sus productos estrella (OhBo)

OhBo está en Carrer Doctor Fleming, 15 (Barcelona).

Mother 

Situado en el barrio del Raval barcelonés, su visita es de obligado complimiento. Gran variedad de zumos bajos en calorías elaborados con frutas y verduras de cultivo ecológico y de proximidad. El prensado en frío les permite usar ingredientes como el pepino, la col, la espinaca, la hierba de trigo, la verdolaga, el amaranto o las ortigas. Embotellan los zumos en cristal apostando por materiales nobles, sostenibles y respetuosos. Lugar preferido de expertos y curiosos. Algunos blogs ya consideran sus zumos de los mejores de Europa. 

¿Sus imprescindibles? En primer lugar, su Súper: combina perejil, espinaca, pepino, apio, col manzana y limón, con propiedades alcalinizantes, hidratantes y antioxidantes. Y, en segundo, Turbo, elaborado a base de manzana, remolacha, zanahoria, jengibre con alto contenido en carotenos. Es decir, posee altas dosis de propiedades antioxidantes.

Detalle de algunos de los productos de Mother BCN (Facebook)
Detalle de algunos de los productos de Mother BCN (Facebook)

Mother está en Carrer de Joaquín Costa, 26, (Barcelona). 

Raw Coco

Raw Coco es la primera franquicia española que ofrece zumos 'cold-pressed'. Aida Vallina, su gerente, decidió apostar por los superalimentos tras experimentar el 'boom' del prensado en frío en Estados Unidos. “Antes de venir a España vivíamos en Hawái donde el culto al cuerpo está a la orden del día”, aseguran desde este establecimiento. En Raw Coco ofrecen limpiezas de uno a tres días que consisten en seis botellas de distintos zumos, con propiedades antioxidantes entre otras, acompañados de 'chupitos' de 30 ml.

¿Sus imperdibles? Iron Man, con remolacha, apio, pepino, manzana y agua de coco; y Bomba C, a base de zanahoria, naranja, limón, jengibre, cúrcuma y camu-camu.

Raw Coco está en Calle San Bernardo, 32, Gijón (Asturias). 

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios