Rubaiyat, Beker6... Siete restaurantes en Madrid para celebrar Acción de Gracias
  1. Estilo
ODA AL PAVO

Rubaiyat, Beker6... Siete restaurantes en Madrid para celebrar Acción de Gracias

En estos restaurantes puedes celebrar tu propia fiesta americana de agradecimiento delante de una mesa presidida por un pavo asado y con el broche de oro de una tarta de calabaza

Foto: Rubaiyat, Beker6... Siete restaurantes en Madrid para celebrar Acción de Gracias
Rubaiyat, Beker6... Siete restaurantes en Madrid para celebrar Acción de Gracias

Todo lo que sea sentarse alrededor de una mesa para comer y beber nos es muy familiar, aunquevenga de fuera;así que era cuestión de tiempo que la fiesta americanade Acción de Graciasse instalara entre nosotros como unamás. Esto significa que no tendrás que esperar a la Navidad para comer pavo (con mucha guarnición). El Thanksgiving ya está aquí: esmañana jueves por la noche. El preludio del Black Friday,el 'viernes negrode las rebajas', que también tiene lo suyo. Te decimos dónde puedes disfrutar de un menú como manda esta tradición de celebración del fin de la cosecha. Te parecerá de película: ¡lo hemos visto en tantas!Préparate para un auténtico 'festínde Babette'. ¿O habría que decir pantagruélico?

Rubaiyat

Es el cuarto año que este templo de la carne prepara su mesa para la cena de Acción de Gracias con un menúdiseñado por el chef Carlos Valentí y, por supuesto, con el pavo como protagonista. No viene solo, sino acompañado de salsa de arándano, guarnición de maíz asado, confitura de frutos rojos, ciruelas pasas, puré de patata, manzana asada,crema de maíz y vainilla, y, como final feliz,tarta de calabaza y canela. Precio: 55 euros. Dónde: C/ Juan Ramón Jiménez, 37.

Beker6

Con producto otoñal, elaboraciones tradicionalesy recetario armenio, nada menos, es como se celebra este día tan americano en Beker6. Crema de calabaza, coco, guindilla y jengibre, ensalada templada de calabazacon granada y especias, pavo asado acompañado de arroz pilaf, una salsa de frutos del bosque, naranja y hierbabuena,'stuffing' (estofado) de pan de maíz, bacón ahumado, setas silvestres y salsa 'gravy' (elaborada con los jugos de cocción de la verduras y la carne). De postre, 'apple pie' o tarta de manzana a la americana.Precio: 45 euros. Dónde: C/ Hermanos Becquer, 6.

Desencaja

En este restaurante se celebra Halloween y también Acción de Gracias. Su chef Ivan Sáez ha diseñado un menú que incluye crema de calabaza con setas de temporada, queso fresco y nueces, judías verdes en salsa con jamón y velo de panceta ibérica. Son los encargados dedar la bienvenida al pavo relleno con sus guarniciones: puré de patata, batata asada, champiñones rellenosy salsa de arándanos. La nota dulce la pone la tarta de mora y queso con helado de miel. Precio: 32 euros. Dónde: Paseo de la Habana, 84.

Al Trapo

También el chef Paco Morales se ha puesto manos a la obra con un menú de 'agradecimiento' para la noche del 26 de noviembre en su local gastronómico del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. La fiesta se abre con un cóctel de bienvenidapara dar paso a su majestad el pavo asado, que viene consalsa de arándanos, puré de patata y verduras salteadas. La clásica tarta de calabaza baja dulcementeestetelón. Precio: 45 euros. Dónde: C/ Caballero de Gracia, 11.

Rooster

El pavo del Rooster, elaborado por el chef Alfonso Castellano, puede comerse en casa o en el restaurante. En este último caso, forma parte de un menú para 8-10 personas, que empieza con copa de cava de bienvenida y aperitivo;sigue con el pavo asado relleno de puerro, bacón, pacanas (nueces americanas), pan de maíz y jarabe de arce, conpuré de patata, salsa de arándanos y boniato asado de acompañamiento, para llegar finalmente al postre. ¿Imaginas qué es? ¡Tarta de calabaza!Precio: 40 euros (menú), 150 euros (para llevar).Dónde: C/ Juan Bravo, 15.

Tommy Mel’s

Esta vez, te espera una suculentahamburguesa de filete de pavococinado en salsa 'gravy'y champiñones, 'stuffing', bacón a la parrilla, canónigos y cremosa salsa de frutos rojos. Junta a ella,'sweet potatoes' ymazorcas de maíz de guarnición. Lotienes disponible desde ya y hasta el día de la fiesta, el 26. Enesta cadena americana años 50, acicalada para la ocasión, se celebrará el Thanksgiving por todo lo alto, con actuaciones musicales, sorpresas y regalos. Precio: 9,30 euros.Dónde: C/ Gran Vía, 53 y el resto de losTommy Mel's repartidos por toda la geografía.

Pecado Carnal

Atención, porque en estos lares se peca con un 'all you can eat', que se traduce en barra libre de bebidas varias y platos como la ensalada de col con pasas, cacahuetes y salsa de miel con yogur, un pavo orgánico de granja con foie, y además brócoli, pure de patata, salsa de menudillos y arándanos. El menú se puede disfrutar en dos turnos (20:30 y 22:30 h.). También se puede encargar el pavo entero para comer en casa. Precio: 39,95 euros (menú) y 59,90 (take away).Dónde: C/ Covarrubias, 24.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Gastronomía Acción de gracias Madrid Restaurantes