Logo El Confidencial
entrevista al blogger y colaborador televisivo

Pelayo Díaz: "En el armario de un chico nunca debe faltar un bolso de mujer"

Es la prueba de que los 'bloggers' pueden llegar a ser mucho más que eso. El colaborador de 'Cámbiame' y exnovio de David Delfín se ha labrado una reputación por sí mismo a la que no ha sido ajena su irrupción en la televisión

Foto: Pelayo Díaz (Foto: Pablo López Learte)
Pelayo Díaz (Foto: Pablo López Learte)

Es la prueba de que los 'bloggers' pueden llegar a ser mucho más que eso. El colaborador de 'Cámbiame' y exnovio de David Delfín se ha labrado una reputación por sí mismo a la que no ha sido ajena su irrupción en la televisión o el estilo que ha demostrado tener y del que hace gala en Instagram y en todo tipo de plataformas 2.0, empezando por aquel blog, 'Kate loves me', que siempre se cita entre los más populares de la blogosfera. Polémico, amado y odiado, Pelayo habla para Vanitatis de sus gustos en el vestir, de lo que nunca debe faltar en el armario de un chico y de su devenir profesional.

Pregunta: Cuando creaste tu blog 'Kate loves me', ¿pensabas que llegarías a convertirte en un 'influencer' y que aparecería en la lista de los blogs más influyentes del mundo?

Respuesta: Todo fue por casualidad, lo que pasa es que una vez que decidí que me quería dedicar a ello también decidí ser el mejor. Cuando empecé Katelovesme.net estudiaba en Saint Martins, por donde habían pasado diseñadores como John Galliano o Alexander McQueen (para el que más tarde trabajaría) y que tanto admiro, quería ser diseñador y mostrar mi visión de la moda. Pero entonces internet y las redes sociales empezaban a revolucionar la forma que ya hoy tenemos de comunicarnos y me interesó muchísimo. Me pareció que todavía nadie lo estaba explotando enfocado al mundo de la moda, así que decidí abrir un blog y reflejar en él la experiencia que estaba viviendo, contarlo todo, hablar de viajes, de fiestas, de la universidad y, por supuesto, de moda. Entonces me di cuenta de que me había convertido en el primer 'blogger' de moda en España y, según 'The Times Magazine', uno de los 40 más influyentes del mundo.

Una imagen del Instagram de Pelayo Díaz (@princepelayo)
Una imagen del Instagram de Pelayo Díaz (@princepelayo)

P: Tu estilo ha ido ganando en sobriedad, ¿crees que ha sido cuestión de madurez o de cambio de gustos personales?

R: Creo que era algo inevitable. Mi estilo ha pasado por muchas fases que a su vez creo que estaban marcadas por las ciudades en las que he vivido: Barcelona, Londres, París y Madrid. De todas me he quedado algo. También, cómo no, influye que estoy a punto de cumplir 30 años y, aunque yo me sienta como un chaval, es cierto que la madurez se tiene que reflejar en la manera de vestir. 

P: ¿Qué es lo que nunca debe faltar en el armario de un chico?

R: Un bolso de mujer 

P: ¿Crees que la moda del tupé y la barba está a punto de extinguirse tal y como anuncian muchos cazadores de tendencias?

R: No sé que son los cazadores de tendencias, pero no, no creo que la barba o el tupé, que han formado parte de la historia del 'grooming' masculino, vayan a desaparecer.  

Una imagen del Instagram de Pelayo Díaz (@princepelayo)
Una imagen del Instagram de Pelayo Díaz (@princepelayo)

P: Cuéntame algunos de tus hábitos a la hora de hacer un 'shopping' ...

R: Pues curiosamente en mi última visita a Londres, hace menos de un mes, me di cuenta de que mis hábitos de compras habían madurado también. Antes me preocupaba mucho de lo que se llevaba o lo que yo podría convertir en tendencia llevándolo de una u otra manera, y ahora me importa muchísimo más encontrar básicos de calidad, prendas que vayan a durar en el tiempo y que estén elaboradas en condiciones decentes: camisetas de manga corta negras, vaqueros, pantalones de vestir con pinzas, zapatos de noche para el día, abrigos largos, sombreros, 'cashmere' y muchos calcetines blancos.

Pelayo Díaz (Foto: Pablo López Learte)
Pelayo Díaz (Foto: Pablo López Learte)

P: ¿Es necesario vestir de marca para ser elegante?

R: Ser elegante no tiene nada que ver con cómo viste uno. Ser elegante tiene que ver con la educación, con la forma de moverse, de escuchar y de darle a la gente la atención que se merece. 

P: ¿Está sobrevalorado ser elegante?

R: Pues no lo sé. Lo que está sobrevalorado es el glamour, que a mí siempre me ha parecido una gran chorrada. 

P: Aseguras ser polifacético, pero ¿cuál es la faceta tuya que más te gusta explotar ('blogger', fotógrafo, colaborador televisivo)?

R: Me encanta la televisión, he descubierto una nueva pasión que me da la vida cada día. Hacía tiempo que me quería dedicar a esto y rechacé unos cuantos proyectos porque no creía en ellos demasiado, hasta que me llamó Ana Isabel Peces (mi ahora directora) para contarme la idea que tenían con 'Cámbiame' y dije que sí al momento. 

P: ¿Crees que la autoestima debería ir tan ligada a la forma de vestir como ocurre hoy en día?

R: No debería. Pero lo cierto es que hoy todos buscamos la aprobación de los demás e hincharnos un poco el ego a traves de las redes sociales. Pero no debemos condenarlas tanto, aunque esté de moda, porque formamos parte de esa generación que vio cómo cambiaba la forma que tenemos de comunicarnos hoy en día. Cambiar es siempre bueno. Los cambios son siempre para mejor.

P: ¿Qué le aconsejarías a un 'blogger' de moda que esté empezando su andadura?

R: Que no mire lo que hacemos los demás. Que intente hacer lo que siente que falta, lo que todavía no se ha visto. Que no trabaje gratis. Que sea original. Que sea generoso en lo que cuenta y que nunca nunca subestime a sus seguidores. 

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios