Es noticia
Menú
Todos los mercadillos, pop-ups y tiendas efímeras donde encontrar regalos originales
  1. Estilo
a la caza del tesoro

Todos los mercadillos, pop-ups y tiendas efímeras donde encontrar regalos originales

Esto es el París-Dakar de la venta con sorpresa, la última de Indiana Jones a la búsqueda del regalo inesperado. Te decimos dónde puedes ponerte las botas comprando cosas chulas

Foto: The Hovse es una casa con las puertas abiertas y llena de cosas que comprar, en Madrid (Foto: Rafa Suñén)
The Hovse es una casa con las puertas abiertas y llena de cosas que comprar, en Madrid (Foto: Rafa Suñén)

Hay que agarrarse porque vienen curvas -léase tragos, delirios y bocados prenavideños-, pero también porque vienen esos tinglados de venta al por menor y frente a frente que nos vuelven tan locos. Los mercadillos de siempre, pero también los 'pop-ups' de ahora y hasta los 'trendy shots' de mañana que ya están aquí. Esto es el París-Dakar de la venta con sorpresa, la última de Indiana Jones a la búsqueda del regalo inesperado, un ponerse las botas en compras originales, artesanales y ecológicas. Empieza a deshojar ya este calendario.

Cocomarket: marcas sostenibles

Adiós al usar y tirar y hola a la reutilización. Si hemos de consumir, que sea responsablemente. Esto es lo que proclama el Cocomarket, el punto de encuentro de las marcas sostenibles o 'eco', caso de Parafina o Lilu and Me, puesto en marcha por El Hervidero de Ideas y que va ya por su octava edición. Comercio local, artesanía, talento y creatividad. Aquí reina el estilo de vida 'slow', con gastronomía, música góspel y fotografía para animar el cotarro.

Cuándo: viernes 4 de diciembre (de 17 a 22 h), sábado 5 y domingo 6 (de 12 a 22 h).

Dónde: espacio Ciento y Pico (C/ Velarde, 14). Madrid.

Slow Revolution: la vuelta de Federica & Co

Este Christmas Store es cosa de Federica Barbaranelli, su alma máter, que cambió la capital y su Federica & Co por la vida 'slow' del Cantábrico. Y esto es precisamente lo que nos ha traído a su regreso: el 'slow living' en un espacio inspirado en la naturaleza y los bosques del norte bajo un techo de invernadero y espíritu muy 'british'. Hay moda, decoración, joyería y gastronomía, esta última italiana gracias a la 'trattoria' de Matteo y Chiara del Mercado de la Paz. Algunas marcas: Petite Mafalda, Savia Bruta o Kolonaki. Tendrás que ir sin prisas: es norma de la casa.

Cuándo: hasta el 5 de enero. De 11:30 a 21:30 h (de lunes a sábado) y de 11:30 a 15 h (domingo).

Dónde: C/ Núñez de Balboa, 24. Madrid.

El Chic Pop Up: lo más 'cool'

Más de 100 firmas de moda, calzado, complementos, decoración, antigüedades… Y rotando: nunca están las mismas. Los bolsos y botines étnicos de Tiendas by Gift o las babuchas marroquíes al gusto europeo de D’Olea. Hay de todo y para todos, música 'chill out' y espacio gourmet incluidos, en este mercado efímero que no puede ser más chic en el corazón del barrio de Salamanca y al grito de ‘shopping revolution’.

Cuándo: del 10 de diciembre al 10 de enero. De 11 a 21 h.

Dónde: calles Velázquez, 12 y Claudio Coello, 53. Madrid

DFactory: diseñadores emergentes

Y además en una antigua fábrica textil, que echará humo estos días con más de 40 marcas con creaciones de ultimísima hornada, huyendo de la masificación centrourbana. ¿Qué podrás comprar? Los artículos de punto de We Are Knitters, la colección de ropa de Xisqueta o las gafas de Woodies Barcelona. De paso, talleres creativos, jornadas gastronómicas y catas de los productos delicatesen de DeliShop.

Cuándo: del 11 de diciembre al 5 de enero. De 10:30 a 21 h.

Dónde: Roca Umbert. Fàbrica de les Arts – Nau Dents de Serra. C/ Enric Prat de la Riba, 77. Granollers (Barcelona).

1001 Atmosphera: lo más 'trendy'

Ni un mercadillo ni una tienda efímera. Lo de 1001 Atmosphera es otra cosa. 900 metros cuadrados donde los cantos de sirena no dejan de sonar. Ni en su Fleeting Gallery, donde diseñadores, creadores y marcas exponen sus diseños a pie de calle. Ni en su Trendy Shot, consagrada a los eventos. El navideño se llama Noël Kaléidoscope. Hay mucho diseño y vanguardia aquí.

Encontrarás los bolsos de Mar Flores, la moda de mujer de Biombo13 o Bruna, y la de hombre de Mr. Happiness, la decoración 'vintage' restaurada de Smo Kitt y las flores artificiales al natural de Los Detalles de Sonia Mompó.

Cuándo: hay tres 'trendy shots'. Del 9 al 12, del 14 al 19 y del 21 al 24 de diciembre, de 11 a 21 h. El 24 finaliza a las 14 h. La tienda está abierta los domingos 13 y 20 de diciembre, y 3 de enero de 11 a 5 h.

Dónde: Paseo de la Habana, 24. Madrid.

The Hovse: diseño por doquier

Si eres de los que amas la belleza y el diseño como a ti mismo, tendrás que cruzar el umbral de The Hovse y tomar esta casa como si fuera el té de las cinco. Con igual solemnidad. Más de 40 marcas de moda, decoración, gastronomía, 'gadgets' y regalos para elegir. Nada que ver con comprar al uso. Esto es una gran 'maison': tres plantas y azotea. La diseñadora Sybilla tiene su propio atelier, MEAT sirve sus hamburguesas, Seagrams sus cócteles y Olivia te cuida con sus platos saludables por demás.

Cuándo: hasta el 24 de diciembre, de 11 a 21 h de lunes a domingo.

Dónde: C/ General Arrando, 40. Madrid.

Remírez de Ganuza: la tienda efímera del vino

También el fruto de la vid tiene su propio 'pop up store', el de Remírez de Ganuza, donde se volverán locos (de alegría) los amantes de la buena mesa y el gourmet. Están todos los vinos que esta bodega de la Rioja alavesa (Samaniego) tiene en el mercado, que podrán comprarse o degustarse en copas (Erre Punto, Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva…). Sí, es también un 'wine bar' como mandan los cánones. Pilar Cavero, responsable y sumiller que formó parte del equipo del Celler de Can Roca, te asesorará. Junto al vino, otros productos delicatesen.

Cuándo: hasta mediados de enero. De martes a sábado, de 12 a 20 h. Domingos de 11 a 15 h.

Dónde: C/ Jorge Juan, 3. Madrid.

Mercado de Motores: comprar, comer, beber…

Y también oír música y hasta algo tan romántico y cinematográfico como ver los trenes pasar, mientras brindamos a la salud de Bohumil Hrabal. En cuanto a buscar, el Mercado de Motores es un cajón de sastre donde cabe desde la antigüedad que más feliz te hará hasta la última locura salida de la imaginación del creador más audaz.

Cuándo: 12 y 13 de diciembre, de 11 a 22 h.

Dónde: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61). Madrid.

Molly Market: mercado y cuentacuentos

Caperucita Feroz, Caprichos de Leyre, Lolita von Stoff o La Pompa que Ríe son algunas de las marcas con las que te toparás si te dejas caer por el Molly Market. Un mercado donde, además de decoración, arte y mucho diseño, habrá teatro familiar, cuentacuentos y talleres para los más pequeños.

Cuando: 5 y 6 de diciembre. De 10 a 20:30 h.

Dónde: sede COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid). C/ Hortaleza, 63. Madrid.

Malasaña Market: regalos, talleres y bailes

Esto es Malasaña, sí señor. Un barrio donde los mercados como este ofrecen no solo moda y demás en plan alternativo (las propuestas de The Mixture Style, Atticus-Finch o Adriana Fuenmayor Orfebre), sino que organizan exhibiciones de baile Bollywood o el muy callejero de Umami, talleres y concursos, y casi habría que decir olé.

Cuándo: del 5 al 7 de diciembre. De 12 a 21 h.

Dónde: mercado de Barceló (C/ Barceló, 6). Madrid.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Hay que agarrarse porque vienen curvas -léase tragos, delirios y bocados prenavideños-, pero también porque vienen esos tinglados de venta al por menor y frente a frente que nos vuelven tan locos. Los mercadillos de siempre, pero también los 'pop-ups' de ahora y hasta los 'trendy shots' de mañana que ya están aquí. Esto es el París-Dakar de la venta con sorpresa, la última de Indiana Jones a la búsqueda del regalo inesperado, un ponerse las botas en compras originales, artesanales y ecológicas. Empieza a deshojar ya este calendario.

Música
El redactor recomienda