Es noticia
Menú
Mercadillos navideños: continúa la búsqueda del regalo más original
  1. Estilo
LA RUTA DEL SHOPPING ALTERNATIVO

Mercadillos navideños: continúa la búsqueda del regalo más original

Palacios, mercados, galerías de arte y la propia calle. Cualquier sitio es bueno para montar unos puestos y llenarnos la cabeza de pájaros que regalar. Si no lo encuentras aquí, deja de buscar

Foto: Una de las paredes The Hovse, la casa con las puertas abiertas para tus compras navideñas (Foto: Rafa Suñén)
Una de las paredes The Hovse, la casa con las puertas abiertas para tus compras navideñas (Foto: Rafa Suñén)

No nos hemos quitado todavía el sombrero de Indiana Jones porque estamos dispuestos a dejarnos la piel en esta maravillosa jungla que son los mercadillos (o 'popups'). Este rally sin fronteras a la caza entusiasmada del regalo mejor, también para uno mismo,pasa por la calle, entra en el mercado, se recrea en hoteles de lujo y termina abriendo la puerta de palacio, a lo grande. Y quién no va caer en la tentación de las mil y una versiones delbazar marroquí aquí mismito, en casa. Te decimos dónde buscar y encontrar.

Mercadillo del Gato: si te gusta lo ‘vintage’

En el antiguo Casino Militar de Madrid, actual Centro Cultural de los Ejércitos, un edificio muy 'art nouveau' con magníficos salones en Gran Vía 13, podrás dar con ese soñado vestido, este exquisitobocado o aquel bolso de lujo. Y en palacio. Así es el Mercadillo del Gato. Hasta el 5 de enero, de 11 a 21 h.

Mercado de Diseño: pura vanguardia

Si buscas diseño, lo encontrarás. En San Lorenzo 5, el emplazamiento habitual de este mercado(hasta el 24 de diciembre, de 11 a 21 h, y en el Matadero (2 y 3 de enero, de 11 a 22 h). Esto es pura vanguardia. 80 diseñadores de moda, joyería, mobiliario, complementos eiluminación, mucho mucho arte y un viva al ‘made in Spain’. Talleres de altura, conciertos y exposiciones. Días 2 y 3 de enero, de 11 a 22 h. Precio: 2 euros, con consumición. En la Central de Diseño delMatadero (Paseo de la Chopera, 14). En Madrid.

Malakids! Market: todo para niños

Todo para los niños y no tanto: juegos, moda, tecnología, cultura y ocio de firmas independientes. No faltan actividades y talleres en el Malakids!Los días 26 y 27 de diciembre.En la Planta Jardín de LaSede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), en C/ Hortaleza, 63. Más Malasaña.

El Chic Pop Up: también en San Sebastián

Lo tenemos en Madrid (Velázquez, 12 y Claudio Coello, 53) y ahora también en la bella ciudad donostiarra, y nada menos que en el mítico hotel Londres, frente a la bahía de la Concha (C/ Zubieta 2). Será sábado y domingo, 19 y 20 de diciembre, de 11 a 20:30. Cerca de 40 firmas harán sonar sus cantos de sirena. No te tapes los oídos. Es Navidad.

Artesanía Solidaria: a favor de los desplazados

Este es un mercadillo benéfico que organiza Artesanía Solidaria en la Galería de Arte del Ayre Gran Hotel Colón (C/ Pez Volador, 1) para recaudar fondos para Proactiva Open Arms, una ONG de socorristas españoles que cuidan por que los desplazados que se aventuran en el mar lleguen a tierra sanos y salvos. Habrá puestos de artesanía, talleres de baile, áreas de masaje, un bar y una ludoteca para los niños. El sábado 19 de diciembre, de 11 a 20:30 h. En Madrid.

Ventana de la Cebada: diseño, comida y música

Un 'pop up'donde dan la cara los creadores y sus productos, que cambian cada semana. Con degustación de comida y música. En el Salón Ventana en el Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada, s/n). Sábado 19, de 12 a 20 h, y domingo 20 de diciembre, de 12 a 18 h. En Madrid.

Ecomarket Malasaña: el reino de lo natural

¿Andabas buscando productos sanos y naturales? Esta es tu parada. El Ecomarket Malasaña pone a tu alcance ropa, alimentación y cosmética eco, de firmas como Ozolive o Cositas Buenas. El domingo 20 de diciembre de 12 a 20 h en La Industrial (C/ San Vicente Ferrer, 33). En Madrid.

Infinitomil Market: dos por uno

En el hotel Iberostar Las Letras, un clásico ya de la Gran Vía (en el número 11), donde además de ponerte los dientes largos con las mieles de la moda y los complementos, el Infinitomil Markette tentarácon degustaciones 'ad hoc'. Algo que también harán en la Corredera Baja de San Pablo (en el número 8), donde se celebrael Infinitomil Design. Hasta el 10 de enero, de 11 a 21 h. En Madrid.

Madrid Market: cuánta bohemia

Esta vez la búsqueda tendrá lugar en la galería de arte Exoticae, una antigua caballeriza del Madrid ‘malasañero’ (C/ Escorial, 17). Habrá ropa, decoración y complementos, degustaciones varias y buen rollo. Los días 19 y 20 de diciembre, de 12 a 21 h.

Sugar Market: con mucho estilo

En la Sugar Gallery, el lugar ideal para los cazadores y cazadoras de tendencias, con sus aires blogueros, tendrá lugar la edición navideña del Sugar Market del 18 al 23 de diciembre (de lunes a viernes, de 17 a 21 h, y fin de semana, de 11 a 21 h). Prepárate para encontrar lo más ‘cool’.

Un 'mercado' callejero

El plan es en la calle Jorge Juan, convertida en un auténtico 'mercado' de Navidad con sus tiendas y restaurantes a tu merced: El Ganso, Hackett, Delitto, Babelia Café, Cinco Jotas, Mallorca… y en ese plan. Mucho lujo. Estamos en el barrio de Salamanca. Hasta el 19 de diciembre. Cosa de la plataforma de ocio MasterCard Priceless Madrid (regalos para los clientes de la tarjeta).

Make a Wish: artesanía valenciana

Joyería, papelería, complementos, cerámica o moda. Hay tanto para elegir en este mercado artesanal de la ciudad del Turia. Se celebra en todo el centro, barrio del Carmen (C/ Caballeros, número 38), del 18 al 20 de diciembre, de 11 a 23 h.

La Chaise Retro & Med: himno al 'vintage'

No salimos de Valencia. Colarse en esta tienda (C/ Maestro Claver, 3)es como revolver en el amado baúl de la abuela. De sobra sabemos que lo que salga nos va a gustar. Ahora en su versión navideña: el Merry ChrismART. O lo que es lo mismo: cosas bonitas de 15 artistas y diseñadores.Hasta el 5 de enero.

The Hovse: hogar, dulce hogar

Y no olvides que tienes abiertas de par en par las puertas de The Hovse (C/ General Arrando, 40) hasta el 24 de diciembre, de 11 a 21 h. Más allá de las compras, que seguro que caerán, está el lugar. Hay que verlo: mucho talento al doblar sus esquinas.

¿Tienesun dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

No nos hemos quitado todavía el sombrero de Indiana Jones porque estamos dispuestos a dejarnos la piel en esta maravillosa jungla que son los mercadillos (o 'popups'). Este rally sin fronteras a la caza entusiasmada del regalo mejor, también para uno mismo,pasa por la calle, entra en el mercado, se recrea en hoteles de lujo y termina abriendo la puerta de palacio, a lo grande. Y quién no va caer en la tentación de las mil y una versiones delbazar marroquí aquí mismito, en casa. Te decimos dónde buscar y encontrar.

Niños San Sebastián Música
El redactor recomienda