Es noticia
Menú
Más allá de 'Star Wars': planes para disfrutar la Navidad con niños
  1. Estilo
Magia, teatro y talleres

Más allá de 'Star Wars': planes para disfrutar la Navidad con niños

Vacaciones suena a juegos, pinturas, manos en la masa, coqueteos con robots, salidas a la naturaleza, sueños artísticos, delirios rockeros y olfato científico. Aquí tienes dónde hacerlo realidad

Foto: Mr Willbe ofrece talleres de ciencia, teatro, cortometrajes, cocina y un largo etcétera
Mr Willbe ofrece talleres de ciencia, teatro, cortometrajes, cocina y un largo etcétera

Hay vida más allá de ‘La guerra de las galaxias’ y mucha, aunque luego nos emocione saber que el imperio contraataca de nuevo. Te decimos qué planes puedes trazar con tus niños para exprimir la Navidad como si fuera un limón y luego bebértelo. Saca la agenda extraescolar, que nos disponemos a llenarla hasta los bordes.

Para lectores

La Casa del Lector puede ser la tentadora casita de chocolate de Hansel y Gretel. Solo que aquí lo que se devoran son libros. Estos días hay talleres de narración para distintas edades (sábado 19 de diciembre, de 12.30 a 13:30 h), el dickensiano 'Cuento de Navidad' a cargo de Los Gorriones (domingo 27 de diciembre a las 12 h) o una 'gymkhana' de invierno con juegos de inteligencia divertidos (23, 28, 29, 30 de diciembre, y 4, 5 y 7 de enero por la mañana). No te pierdas el belén de belenes de todo el mundo que se llama 'Noche de luz'. En el Matadero, en Madrid (Paseo de la Chopera, 10).

Para robotmaniacos

Los que no quieran salir del radio de acción de 'Star Wars', pueden apuntarse a los talleres de robótica y programación por todo lo alto de la Factoría Cultural y Jóvenes Inventores. Están pensados para niños entre 7 y 12 años. Ellos serán los creadores, atención, de un objeto inteligente. Este sábado 19 de diciembre, de 12 a 14 h, en el Matadero, en Madrid (Paseo de la Chopera, 14).

Para artistas

Nada como sumergirse en el universo Guggenheim de Bilbao (Avda. Abandoibarra, 2) y entrar por la puerta de la exposición 'Making África. Un continente de diseño contemporáneo' para conocer sus retratos y de paso la cultura africana a través de su vestuario y atrezo. Los pequeños artistas harán sus propios autorretratos con fotografía y 'collage'. Sábado 19 y domingo 20 de diciembre, a las 11 y las 17 h. Si crecen las ganas de saber más del continente negro, el sábado 26, a las 12:30 y las 18 h, hay teatro a cargo de la compañía La Mar de Marionetas: 'El niño que soñaba. Un sueño africano'.

Para científicos

Estarán en su salsa en el Parque de las Ciencias de Granada nada más traspasar su umbral y se empapen de su espíritu. 'SOS. La ciencia de prevenir' y 'Momias. Testigos del pasado' son las dos exposiciones temporales que se pueden visitar hasta el 10 de enero. Para no perderse también el taller de aves rapaces, los recorridos botánicos, el mariposario tropical y la subida a la torre con vistas de pájaro sobre la ciudad de la Alhambra.

Para teatreros

Toca dejarse llevar por la magia de la compañía de teatro infantil Tyl Tyl, que saca a escena 'La potinguele' en el espacio Bertelsmann (C/ O’Donnell, 10), junto al Retiro madrileño, que es en sí mismo un plan. Poemas, juegos de palabras y retahílas, como aquella de "miliquituli lacatuli la potinguele…", al ritmo de platos, cubiertos y sartenes, pero también de guitarras, xilófonos y arpas, despertarán la imaginación ya de por sí despierta de los niños. Este sábado 19 de diciembre a las 18 h.

Para payasos

Un espectáculo de clown para niños de 4 a 101 años los domingos hasta el 3 de enero a las 12 h, en El Umbral de Primavera (C/ Primavera, 11), en Lavapiés, Madrid. Las andanzas rocambolescas de Mr. Fli y Mr. Flo perdidos de camino a su aldea, Fliflolandia.

Para alumnos de Hogwarts

A los aprendices de mago a lo Harry Potter les vendrá como anillo al dedo el espectáculo de magia e ilusionismo de El Umbral de Primavera. Los sábados y domingos a las 17 h, y el miércoles 23 y el viernes 25 de diciembre como un extra, que por algo es Navidad. Son los ilusionistas de Studios Mirror.

Para espíritus inquietos

Mr Willbe, la escuela que no es escuela de la actriz Ana Álvarez, ofrece un sinfín de actividades para hacer a los niños más creativos aún dentro o fuera del campamento de Navidad (del 21 de diciembre al 8 de enero, de 8:30 a 14:30). Talleres de máscaras de robots, maquillajes de superhéroes, inventos con reciclaje o improvisaciones teatrales. Aquí se hace deporte, se lee, se baila y se juega. En Madrid (C/ General Lacy, 58).

Para amos del reciclaje

Los apasionados recicladores de rollos de papel higiénico, cartón y tapones se lo pasarán pipa en el Drap-Art’15, el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña que se celebra hasta el 3 de enero en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) y alrededores. Las actividades y la feria, del 18 al 20 de diciembre y el 2 y 3 de enero.

Para arquitectos y/o chefs

Los talleres de Chiquitectos estan siempre a la altura de sus deseos (y los tuyos). En esta ocasión se trata de construir una ciudad sostenible y comestible. Con su red viaria, su carril bici, sus espacios verdes y, claro, sus viviendas y equipamientos públicos. ¿Su peculiaridad? Todo se puede comer, pero, aviso a navegantes, no hay golosinas. Le habría gustado a la gran Pipi Langstrump, Pipilota para los niños. Este domingo 20 de diciembre, de 17 a 19 h, en La Industrial, en Madrid (C/ San Vicente Ferrer, 33).

Para todos

El Chic Pop Up, que está estos días echando humo, ha programado actividades para los más pequeños: de 12 a 12:45 h en C/ Velázquez 12, y de 13 a 13:45 en C/ Claudio Coello 53, en Madrid. Este sábado 19 de diciembre toca taller de máscaras y autorretratos, y el domingo, de muñecos de nieve decorativos. Además, Papá Noel hará la visita de rigor los días 22 y 23 de diciembre. No olvides que puedes aprovechar también para comprarles ropa, decoración y complementos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Hay vida más allá de ‘La guerra de las galaxias’ y mucha, aunque luego nos emocione saber que el imperio contraataca de nuevo. Te decimos qué planes puedes trazar con tus niños para exprimir la Navidad como si fuera un limón y luego bebértelo. Saca la agenda extraescolar, que nos disponemos a llenarla hasta los bordes.

Niños Granada Juegos
El redactor recomienda