Es noticia
Menú
No solo uvas y cotillón: dónde vivir una Nochevieja diferente
  1. Estilo
VOLANDO, CON MÁSCARA SONRIENTE O EN BENARÉS

No solo uvas y cotillón: dónde vivir una Nochevieja diferente

Volando, mirando el mar, con una máscara sonriente a la filipina, como si estuvieras a la orilla del Ganges, en una gastrococtelería 'très chic'... ¡Hay tantas formas de despedirse del año!

Foto: El Castillo de Guardias Viejas en el término municipal de El Ejido (Almería)
El Castillo de Guardias Viejas en el término municipal de El Ejido (Almería)

Puedes pasar la Nochevieja volando, tal cual. Parece un sueño poético o una de esas películas surrealistas de Michel Gondry, tipo 'La espuma de los días', con Audrey Tatou, pero es lo que hay. No tienes por qué apuntarte al clásico cotillón y esperar a que te den las uvas. Y quien dice volar dice empezar el año mirando al mar, cenando con las musas, como manda la tradición filipina, con máscara, o sintiéndote en pleno Benarés. Así, cambiarás el guión de tu propia película. Estas Nocheviejas son diferentes.

Baile de máscaras en el lujosísimo Asia Gardens

Este hotel que desata pasiones con su lujo asiático y su exuberante naturaleza, además en pleno Mediterráneo, prepara un baile de máscaras, inspirado en el Masskara Festival filipino, para dar la bienvenida a 2016. Magia, fantasía, rituales y una máscara sonriente. ¿Se puede pedir más? El programa en habitación doble Deluxe incluye alojamiento y desayuno, cóctel de bienvenida, cena de gala y gran fiesta de Fin de Año, música en vivo y DJ, barra libre de bebidas Premium hasta el amanecer y para colmo 'brunch' en bufé cinco estrellas al día siguiente.

Precio: desde 315 euros por día para 2 personas en estancias de siete noches.

Reservas: 96 6818400 y web.

Dónde: Rotonda del Fuego. Terra Mítica-Finestrat (Alicante).

Volando voy (en el túnel del viento)

Windoor Real Fly, el túnel de viento de Empuria Brava, te propone el pack Friends & Family para la última noche del año. El plan está pensado para un máximo de cinco personas y puede redondearse con la fiesta y el cotillón correspondiente, copas, cava, tapeo dulce y DJ. Volarás sin riesgos en un entorno seguro, con clase teórica previa y con instructor. También los niños a partir de 5 años.

Precio: 175 euros, grupo de 5; cotillón, 15 euros por persona.

Reservas: 972 454040 y en su web.

Dónde: Carrer Aeroclub s/n. Empuriabrava (Gerona).

Combina tu fin de año con los mejores cócteles

Puedes hacerlo en un local de altos vuelos como es el Taüer, con combinados clásicos de la coctelería internacional, tipo mojito, daiquiri o el Old Fashion, pero también con las creaciones del mago Diego Cabrera, que son exclusivas. Hablamos del Yellow Chili, el Gin Taüer o el Orange Blossom. Y aún quedan las Christmas Specials: un Bloody Mary Sherry, con vino de Jerez, una versión del Dry Martini con uva para ejercer de Ramón García o Anne Igartiburu dando tus propias campanadas, o un Bullshot, hecho de vodka y caldo de carne pensado para tomar caliente. Dirás adiós al 2015 en un espacio a la manera de los 'cocktail club' anglosajones, elegante como mandan los cánones festivos y con terraza de invierno. Además, es gastrococtelería; no solo lo segundo. O sea, que sirve delicatesen varias, como anchoas de Santoña, secreto ibérico, atún rojo de almadraba y los panes de masa madre de Madre Hizo Pan.

Reservas: 91 3408840 y info@tauerbar.com.

Dónde: Aravaca Village. Camino de la Zarzuela, 17-23. Madrid.

Una cena inspirada en el museo

Entregarse a la comida pantagruélica que suele ser la de Fin de Año en el edificio de titanio de Frank Gehry en el renovado y cosmopolita Bilbao con obras de arte por doquier no puede ser nunca lo mismo. Los restaurantes del Museo Guggenheim Bilbao Nerua y Bistró abren por primera vez para esta Nochevieja. El Nerua ofrece un menú de 16 platos que rinden homenaje a los productos de la tierra con una selección de los mejores vinos. El Bistró, una cena divertida con sorpresas. Cuando den las 12 en el reloj no habrá que abandonar los salones. La velada con las Musas continuará hasta las 4. ¡Menos mal!

Reservas: info@bistroguggenheimbilbao.com y reservas@nerua.com.

Dónde: Avda Abandoibarra, 2. Bilbao.

Año nuevo y depurativo junto al mar

Nada menos que en el Puente Romano Beach Resort & Spa que suena a música celestial. Sus cantos de sirena llevan por nombre Celicioso, Six Sense Spa & Yoga Detox. No te taparás los oídos y terminarás entregado en cuerpo y alma a la vida saludable. Te ayudarán 'shots' de jengibre, zumos varios, ensalada de quinoa, ese spa con vistas al mar, el yoga…

Reservas: 952 820 900 y hotel@puenteromano.com.

Dónde: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n. Marbella (Málaga).

12 chefs cocinando para ti

Tenía que ser en Platea, que es, como se sabe, puro teatro en plena capital. Para Nochevieja el patio de butacas y demás viven su fiesta gastronómica con la animación de los chefs de sus 12 restaurantes (Paco Roncero, Pepe Solla…), lo que significa pase continuo de platos, 'performances' mágicas y espectáculos vanguardistas. Por haber habrá hasta burbujas. Si quieres ir abriendo boca, en el menú se divisa cangrejo de las nieves con brotes de ajo y huevas de pescado y ostra con aliño marino, crema de castañas con aceite de cebollino y crujiente de ibérico, capón relleno con puré de tubérculos y cebollitas caramelizadas, y minitartaleta de alta pastelería y macaron de postre. Todo ello regado con vinos de las Rias Baixas y el Priorat, un moscatel, un cava y un champán. Aquí tendrás hasta la estrella (Michelin) y en plural.

Precio: en el foso: 130 euros + 2 copas. En el patio: 150 euros + 2 copas.

Reservas: 91 5770025 y xmas@plateamadrid.com.

Dónde: C/ Goya, 5-7.

Practica la desconexión total y mediterránea

También se puede huir del mundanal ruido y refugiarse en un hotel varado a la orilla del mar en el Poniente almeriense. Es el caso del AR Golf Almerimar, que invita a vivir una estancia saludable con descanso, deporte, plan 'gastro' con cocina local de vegetales crudos, zumos depurativos y 'smoothies', tratamientos en spa, rituales de algas, piscina climatizada, servicio de mayordomía en la habitación, campo de golf y las anheladas horas de sol. El concepto se llama Body and Soul Journeys. Hay programas de fin de semana y cuatro o siete noches. Es toda una puesta a punto para el nuevo 2016.

Precio: 405 euros, fin de semana. Paquete Weekend Wellfit Body&Soul 2 noches con pensión completa. 4 noches, 695 euros. 7 noches, 1.240 euros.

Reservas: 950 497050 y web.

Dónde: Avenida Almerimar s/n. Almerimar (El Ejido). Almería.

Fiesta en las ‘catacumbas’ del Madrid de Chueca

Esto es una invitación a pecar de gula en Casa Carolo con un menú nocheviejero que es un 'home sweet home' en las 'catacumbas' del Madrid de Chueca, en este Mambo Club, donde podrás también entregarte a los cócteles. Dicho menú incluye croquetas de boletus y trufa negra, ensalada de langostinos con jamón de bellota y vinagreta de frutos rojos, foie micuit con sus tostas y reducción de Pedro Ximénez; lubina al horno y solomillo de vaca gallega de platos principales, y tarta de manzana con helado de turrón para rematar la faena con dulzura.

Precio: 90 euros, con uvas y cotillón, y 120 euros con barra libre.

Reservas: 910 259765.

Dónde. C/ Barquillo, 40. Madrid.

Un viaje gastronómico y 'sagrado' a Benarés

Se puede viajar a esta ciudad india a orillas del río Ganges sin salir de Madrid. Es posible gracias a los poderes mágicos del chef Atul Kochhar, que ha preparado un menú degustación de seis platos (ensalada templada de anguila ahumada y foie fresco con vinagreta de coriandro y pistacho es uno de ellos) y tres postres (como el yogur al aroma de agua de rosas con texturas de frambuesa) para la última noche del año en su recién estrenado Benares, Gracias a tantos aromas y sabores, y también a las imágenes que se proyectan en el fabuloso jardín.

Precio: 150 euros.

Reservas: 91 319 8716, reservas@benaresmadrid.com

Dónde: C/ Zurbano, 5. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Puedes pasar la Nochevieja volando, tal cual. Parece un sueño poético o una de esas películas surrealistas de Michel Gondry, tipo 'La espuma de los días', con Audrey Tatou, pero es lo que hay. No tienes por qué apuntarte al clásico cotillón y esperar a que te den las uvas. Y quien dice volar dice empezar el año mirando al mar, cenando con las musas, como manda la tradición filipina, con máscara, o sintiéndote en pleno Benarés. Así, cambiarás el guión de tu propia película. Estas Nocheviejas son diferentes.

Bilbao Hoteles Marbella
El redactor recomienda