Es noticia
Menú
Asturias, Santiago, Tenerife...: cinco escapadas para retomar tu vida saludable
  1. Estilo
spas, menús detox y naturaleza

Asturias, Santiago, Tenerife...: cinco escapadas para retomar tu vida saludable

Esta ruta es verde, relajante y muy oriental. ¿Te imaginas entregarte a los rituales ayurvédicos en una aldea asturiana o darte un masaje de piedras semipreciosas frente a la isla de la Gomera?

Foto: El hotel tinerfeño Jardín Tropical tiene una piscina en las rocas y vistas a La Gomera
El hotel tinerfeño Jardín Tropical tiene una piscina en las rocas y vistas a La Gomera

¿Te imaginas entregarte a los rituales ayurvédicos en una aldea asturianamientras miles de años de tradición te contemplan o apuntarte a una terapia corporal a base de bambú? ¿Y qué tal darte un masaje de piedras semipreciosas frente a la isla de la Gomera, apuntarte al buen rollo zen en la otra Marbella o dejar aparcado el estrés en Madrid para huir a conciencia hacia la bucólica Navaluenga?Esta ruta es verde, oriental y muy relajante. Nos vamos.

Un refugio mágico entre robles centenarios

Y nada menos que en Santiago de Compostela y con el nombre de A Quinta da Auga, que ya nos pone en situación. Yaún más, a orillas del río Sar, en lo que fue una fábrica de papel en el siglo XVIII y con más de 10.000 metros cuadrados de jardines. Todo esto ya bastaría para supervitaminarnos,mineralizarnos y quitarnos de un soplo el estrés, pero además tiene un spa que combina la tradición occidental de la hidroterapia con las terapias manuales de Oriente y que te hará despegar los pies de la tierra en su Flotarium. El resultado son terapias faciales y corporales, y masajes y rituales con el bambú, las especias, el 'neem', el 'gotu kola' y el té verde como protagonistas. No dejes de pasartepor el restaurante Filigrana. Precio: hotel desde 125 euros, terapias desde 68.

Te gustará: su escenografía de refugioen el bosque, con chimenea y todo lo necesario para que te sientas la reina (o el rey) de Saba.

Dónde: Relaix & Chateaux A Quinta da Auga. Paseo de Amaia, 23 B. Santiago de Compostela (La Coruña).

Ritual ayurvédico en una aldea asturiana

Asturias tiene no mucho sino todo de mágica, y más ahora que se ha apuntado al ayurveda, la 'ciencia de la vida', según los 'rishis', sabios del huinduismo. Esto se concreta en la técnica milenaria del 'shirodhara' para la regeneración del cuerpo y la mente, aceites mediante, o el masaje corporal 'abhyanga'. Además, claro, de su circuito de spa, sus clases deyoga y su sauna con vistas de escándalo. La dieta también es ayurvédica. Cosa todo del fantástico hotel boutique Tierra del Agua, que ha puesto en marcha el programa Pure & Balance: dos noches en suite con desayuno, circuito relax en el spa, comida o cena, consultoría personalizada, clases de yoga, relajacióny meditación, y 'shirodhara' y 'abhyanga' personalizados (330 euros;500 euros,dos personas).

Te gustará: la irresistible mezcla de relajación oriental y spa alpino en el entorno verde y de cuentoasturiano.

Dónde: Hotel Tierra del Auga. Sonxerru, s/n. Caleao (Asturias).

Descanso tropical en Tenerife

Tenerife ya es en sí un pasaporte a una vida saludable, pero su Jardín Tropical y en concreto su Tropical Wellness es una hamaca en la que tumbarse a la bartola. Hablamos de paraíso en términos del bienestar de toda la vida, pero también de conceptos nuevos como son los tratamientos de belleza 'eco-gastro'. Caso del Polinesia, con música, masajes, aroma de vainilla de Tahití, 'peeling' de sal marina, velas y colchonetas de agua.O el de orquídeas y aceite de sésamo, con masaje de piedras semipreciosas (80 minutos,105 euros). Mientras, el chef Lázaro Rodríguez prepara un menú con pescados locales y verduras ecológicas. No te pierdas el programa Pura Vida, con lo último del 'fitness'. El lugar ideal para librarse del pegajoso estrés.

Te gustará: la combinación de vegetación paradisiaca, más de 1.700 especies subtropicales, con las playas del sur de la isla canaria, las vistas al Atlántico y la Gomera, y dos piscinas, una de ellas con agua de mar y sobre las rocas.

Dónde: Hotel Jardín Tropical. C/ Gran Bretaña, s/n. Costa Adeje (Tenerife).

Retiro en un spa de lujo

Con el Parque Natural de la Sierra de las Nieves como telón de fondo, que ya es decir mucho, y con el espíritu del Feng-Shui y todo el orientalismo de sus jardines y su arquitectura, que es balinesa. Lo demás viene solo en el Shanti-Som: todas las terapias imaginables para el bienestar del cuerpo y del alma, a lo cual ayudan los masajes, los tratamientos faciales, el spa, el yoga, perotambién la biblioteca, las ventanas con vistas, los zumos naturales y los tés de hierbas. Precio: desde 184 euros.

Te gustará: su rollo zen consagrado a la tranquilidad y el silencio en medio de un paisaje completamente natural y un ambiente muy muy oriental.

Dónde: Shanti-Som. Llanos de Purla, km 22. Marbella-Monda (Málaga).

Encanto agrochic a un paso de Madrid

El que derrocha este 'hotelito' a orillas del río Alberche, en el valle de Iruelas, entre la sierra de Gredos y la Paramera de Ávila, y que se llama precisamente así, El Hotelito. Con todo su encanto agrochic de grandes ventanales, biblioteca con chimenea y recoleto bar a solo 100 kilómetros del bullicioso Madrid. Si llega el verano y tú aún sin ir o queriendo repetir,acuérdate de que tiene pantano (el del Burguillo), río y piscina. Presume de ser muy respetuoso con el medio ambiente (energía solar, sistema de ahorro de agua, iluminación de bajo consumo…), lo cual siempre es un plus. Además todas la mascotas son bien recibidas: desde un canario a un caballo, dicen. Precio: desde 90 euros.

Te gustará: la posibilidad de dar paseos en bicicleta, hacer senderismo o una ruta ornitológica,jugar al golf en un entorno privilegiado o simplemente mirar.

Dónde: Hotel El Hotelito. Colonia La Chinita. Navaluenga (Ávila).

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

¿Te imaginas entregarte a los rituales ayurvédicos en una aldea asturianamientras miles de años de tradición te contemplan o apuntarte a una terapia corporal a base de bambú? ¿Y qué tal darte un masaje de piedras semipreciosas frente a la isla de la Gomera, apuntarte al buen rollo zen en la otra Marbella o dejar aparcado el estrés en Madrid para huir a conciencia hacia la bucólica Navaluenga?Esta ruta es verde, oriental y muy relajante. Nos vamos.

Naturaleza Viajes Tenerife Santiago de Compostela Asturias Marbella
El redactor recomienda