Logo El Confidencial
VIAJES PARA SIBARITAS

¿Buscas un destino lujoso? China, Turquía y México ganan en estrellas

Hemos buscado hotel por las nubes y encontrado esta docena en el firmamento del lujo. Pero lo que queremos es ver la Mezquita Azul, la Ciudad Prohibida y el lujurioso Caribe

Foto: El hotel Beloved Playa Mujeres es el Caribe más afrodisiaco
El hotel Beloved Playa Mujeres es el Caribe más afrodisiaco

No vamos a descubrir las Américas diciendo que un país como Turquía se halla entre los destinos más lujosos del mundo, estando Estambul, su capital, donde está y siendo como es el abrazo entre dos continentes y con una perla como Santa Sofía y una estampa sin igual sobre el Bósforo. Lo que sí haremos es meterlo en el mismo saco que China y México, por una vez, para decir que son los tres países que coleccionan más hoteles de cinco estrellas (800, 2.940 y 670, por orden de aparición) y que, por lo tanto, son los astros reyes del firmamento del lujo. ¿España? Ocupa la séptima posición (335). Todo ello según Trivago.es. Nosotros hemos aprovechado la noticia para irnos de viaje a este triunvirato geográfico, aventureros del glamour como somos. Hemos estado buscando hoteles por las nubes. Esta es nuestra selección. Nos vamos. Esta vez, y sin que sirva de precedente, no hay ninguna isla.

China: 2.940 hoteles de cinco estrellas

La ciudad del mundo con más establecimientos estrellados es Pekín, con 200, en el país que brilla por lo mismo. Beijing está por delante de la evocadora Shanghái (170) y de la maravillosa Estambul (120) y antes incluso que el fascinante Marrakech (110).

1. Bohemio y sofisticado: Rosewood Beijing. Y sin embargo rinde culto a las viejas costumbres, la tradición arquitectónica y los ritos ancestrales. Espacios ajardinados, obras de arte, libros y piscina mágica en la bulliciosa capital. Precio: desde 215 euros.

Lujo asiático en pleno Pekín
Lujo asiático en pleno Pekín

2. Tan oriental como moderno: New World Beijing. Este hotel tan oriental como moderno en el Pekín histórico es perfecto para verlo todo: el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida o la plaza de Tiananmen. Precio: desde 101 euros.

La maravillosa terraza de este 'nuevo mundo'
La maravillosa terraza de este 'nuevo mundo'

3. Lujo asiático: Fairmont Beijing. Árboles milenarios, palacios imperiales, centros comerciales y mucho ajetreo. ¿Te aventurarás por los agitados mares de la capital china? En este hotel de lujo podrás tumbarte a descansar o sentarte a cenar en uno de sus restaurantes, por ejemplo, el famoso pato laqueado en The Cut. Precio: desde 102 euros.

China está entregada en cuerpo y alma al lujo
China está entregada en cuerpo y alma al lujo

4. Ocio en vez de negocio: Hilton Beijing. Un hotel con lo último de lo último, en el Pekín más contemporáneo, para entregarte a los placeres de la sauna, el masaje, los restaurantes de alta cocina, los cócteles asiáticos y un suma y sigue de lo más epicúreo. En el distrito de los negocios y las embajadas. Precio: desde 142 euros.

Pekín también tiene, cómo no, su Hilton
Pekín también tiene, cómo no, su Hilton

Turquía: tantas razones para amar Estambul

Hasta 800 hoteles de cinco estrellas hay en Turquía. Nosotros nos quedamos en 'la ciudad', como la llamaron los griegos, Estambul, y le ponemos la música de Taksim Trio. No podía haber un sitio mejor.

1. Olor a especias: Shangri-La Bosphorus. No te quitarás de la cabeza el olor al clavo y la canela ni las ganas de laberinto y de bazar. Y por supuesto la imagen de Santa Sofía y la Mezquita Azul te acompañarán ya siempre. Este hotel está a la altura: terraza privada sobre el Bósforo y entre dos continentes. Los pies te llevarán al palacio Dolmabahce, por ejemplo, y luego te pedirán a gritos dejarse caer en el 'hammam'. Y caerá el telón. Precio: desde 241 euros.

Las suites del Shangri-La son palabras mayúsculas
Las suites del Shangri-La son palabras mayúsculas

2. De palacio a santuario: Four Seasons Bosphorus. Un palacio otomano del siglo XIX transformado en un santuario consagrado al lujo y situado en el estrecho que parte en dos Estambul. Precio: desde 261 euros.

Un rincón del Four Seasons en el estrecho de Estambul
Un rincón del Four Seasons en el estrecho de Estambul

3. Como sultanesLes Ottomans. En esta mansión de finales del XVIII reconstruida a la manera de entonces a conciencia. Todo un viaje, suntuoso donde los haya, en el tiempo, pero con toques de 'feng shui'. Precio: desde 364 euros.

Ni te imaginas cómo es por dentro (puro lujo otomano)
Ni te imaginas cómo es por dentro (puro lujo otomano)

4. En el sitio de moda: Witt Istanbul Suites. En un barrio de los más 'trendy', donde la escena se vuelve artística y de diseño, con sus cafés, sus boutiques, sus restaurantes, y con vistas al 'skyline' de Estambul. Lejos del follón (en Cihangir) pero cerca de todo: el palacio Topkapi, la Cisterna Basílica. Precio: desde 118 euros.

La noche cae sobre Estambul desde el Witt
La noche cae sobre Estambul desde el Witt

México: Caribe, colonialismo y extravagancia

No son alojamientos al uso, que son 'resorts' a lo grande los que inundan el Caribe, para dejar paso a coquetos hoteles-boutique donde se respira aire colonial y a mansiones históricas. Hay de todo en el país de Chavela Vargas y los corridos, en el de Frida y Diego Rivera, en el del mercado de Sonora y el bello Guanajuato.

1. En la ciudad superlativaFour Seasons. Tiene un patio interior que pinta romántico y una fuente central que lo hace oasis en Ciudad de México, muy cerquita del bosque de Chapultepec, el parque natural más antiguo de América del Norte y dicen que el parque urbano más grande del mundo (840 hectáreas) –México es así, superlativo- y en la zona exclusiva de Polanco. Para tomar tequila y mezcales y apuntarse a un tratamiento de belleza prehispánico. Precio: desde 286 euros.

El muy mexicano Four Seasons
El muy mexicano Four Seasons

2. Tan 'cool'Las Alcobas. Es de los que cruzaron la línea de la modernidad y se hicieron llamar 'boutiques', donde no hay habitaciones sino alcobas, pero guiñando el ojo al México de siempre desde el restaurante Dulce Patria, y también en el barrio chic de Polanco, rozándose con todo lo que es diseño. Precio: desde 271 euros.

Una alcoba mexicana para rendir un homenaje a Chavela
Una alcoba mexicana para rendir un homenaje a Chavela

3. Y Lila Downs cantandoQuinta Real. Todo en Oaxaca es una joya (fachadas de color, mercado, mucha historia, playas vírgenes) y también este hotel que es una quinta y que habla (a gritos) del esplendor virreinal de aquella España. Arte, tradición y hasta magia. Precio: desde 123 euros.

La Quinta Real es colonial y maravillosa
La Quinta Real es colonial y maravillosa

4. Bendito marBeloved Playa Mujeres. Llegamos a descansar al Caribe, a Playa Mujeres, en el proverbial Cancún, lo que quiere decir playas kilométricas y mucho sol, y también navegación y golf. Precio: desde 307 euros.

Un lugar para perderse y encontrarse
Un lugar para perderse y encontrarse

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios