Es noticia
Menú
La capital en clave cool: la ruta alternativa a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
  1. Estilo
planes

La capital en clave cool: la ruta alternativa a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El ‘glamour’ también entiende de meriendas, talleres de manualidades con amigos o compras ‘deco’. Esta es una ruta alternativa a los desfiles

Foto: Imagen de la terraza del hotel The Principal (Cortesía)
Imagen de la terraza del hotel The Principal (Cortesía)

Este fin de semana, Madrid deviene en capital de la moda patria con la 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; antaño conocida como pasarela Cibeles. Una feria ‘fashion’ donde creadores, ‘fashionistas’ y editoras de moda se darán cita durante cinco días en el pabellón 14.1 de Ifema.

Un plan del que podrán disfrutar algunos (pocos) privilegiados, pero que para nada está reñido con la amplia oferta cultural y de ocio de la ciudad. El ‘glamour’ también entiende de meriendas, talleres de manualidades con amigos o compras ‘deco’. A continuación, Vanitatis te ofrece la ruta alternativa a los desfiles.

1. Meriendas con notas ‘british’

Un plan nuevo, diferente y, además, con vistas. El restaurante Ático del hotel The Principal acaba de poner en marcha una experiencia novedosa: el Prêt-à-por Tea. Un juego de palabras que vincula su plan ‘gastro’ con el mundo de la moda. Ahora, tomar el té, el ritual británico por excelencia, alcanza su cénit, además en la sexta planta del primer establecimiento hotelero de cinco estrellas situado en la celebérrima Gran Vía.

Esta merienda, servida entre las 17.00 y las 19.00 horas –como no podía ser de otro modo– incluye en su carta tres tipos de sándwiches (de salmón, pavo braseado o queso), bollería o repostería (‘cheesecake’, tiramisú o ‘minimuffins’), una Sweet Box (con macarons o pastas de té, entre otros) y, por supuesto, la bebida estrella (con una amplia selección de tés). Incluso para aquellos que quieran alargar la tarde, pueden acompañar el menú con una copa de champán Blanc o Rosé.

¿El marco? Inmejorable: con vistas a la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá. Además, debe tenerse en cuenta la decoración del ‘lounge’ de este hotel-boutique. Sus amplios ventanales y la disposición de sus muebles de corte 'vintage' recuerdan a los clubes británicos o neoyorquinos. Sofisticación y elegancia se convierten en uno para disfrutar de una tarde tranquila en la capital.

Dónde: en el 'lounge' del restaurante Ático y la terraza La Pérgola del hotel The Principal; en calle Marqués de Valdeiglesias, 1. Precio: 22 euros.

2. Compras para amantes de la decoración

En el barrio de Justicia se erige uno de los últimos templos de la decoración. Se llama Mestizo Contemporary Store y tiene una superficie de más de 300 m2. Un lugar donde el eclecticismo decorativo empieza y acaba a medida que se visitan sus diferentes espacios.

Los dueños de esta tienda, los estudios de interiorismo Madrid In Love y Luis Puerta –responsables a su vez de la decoración de locales como Dry Martina o El Imparcial–, son quienes están detrás de un establecimiento que apuesta por el diseño.

Cojines, vajillas, jarrones, lámparas, mesas, libros o sofás son solo algunas de las piezas destacables en un local donde la combinación de piezas de un sitio y de otro se erige como su máxima ‘deco’.

Dónde: en calle Piamonte, 4. Cuándo: de lunes a sábado de 10.30 a 20.30 horas.

3. Revisión de clásicos

Un año de investigación y, como resultado, una de las exposiciones más esperadas en la capital. Leo Peralta presenta ‘Remixed’ en La Fresh Gallery. Una retrospectiva fresca, colorista y preciosista con una visión muy contemporánea gracias a la utilización de nuevos soportes tecnológicos. Y todo, con obras e imágenes clásicas como telón de fondo, que tiene un resultado a medio camino entre el ‘collage’ y el 'pop art'.

Este artista malagueño, colaborador habitual de revistas de tendencias e ilustrador de portadas de discos, es capaz de crear obras provocadoras que inspiran y que lo convierten en uno de los artistas del momento.

Dónde: en calle Conde de Aranda, 5. Cuándo: del 18 de febrero al 18 de marzo.

4. Taller de manualidades

Casa peSeta abre sus puertas este sábado para ofrecer a quienes busquen un plan alternativo en la capital un taller de estampación sobre cerámica. ¿El profesor del curso? Abraham Menéndez y su bis ilustradora (Abe the Ape) imparten un curso para decorar vajillas de uso doméstico o decorativo.

El curso se reparte en dos tardes con dos programas diferentes. El primero de ellos versa sobre la sobreimpresión cerámica, la inspiración y las plantillas para calcar. Tras rediseñar platos o tazas, las piezas pasan a ser cocidas en un horno de alta temperatura.

Dónde: Casa peSeta (calle Noviciado, 9). Cuándo: sábado 20 de febrero de 11 a 15 horas. Precio: 110 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Este fin de semana, Madrid deviene en capital de la moda patria con la 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; antaño conocida como pasarela Cibeles. Una feria ‘fashion’ donde creadores, ‘fashionistas’ y editoras de moda se darán cita durante cinco días en el pabellón 14.1 de Ifema.

Moda
El redactor recomienda