Es noticia
Menú
De Fassbender a DiCaprio: los aciertos y desaciertos de ellos sobre la 'red carpet'
  1. Estilo
premios oscar 2016

De Fassbender a DiCaprio: los aciertos y desaciertos de ellos sobre la 'red carpet'

Esmóquines bicolor o 'tuxedos' clásicos. Los trajes de etiqueta y el dandismo se reinventan en una ceremonia donde ellos también fueron los protagonistas. Aquí el repaso

Foto: El paseíllo por la alfombra roja de los Premios Oscar 2016 según ellos
El paseíllo por la alfombra roja de los Premios Oscar 2016 según ellos

Esmóquines bicolor o 'tuxedos' clásicos. Los trajes de etiqueta y el dandismo se reinventan en una ceremonia donde ellos también fueron los protagonistas. Aquí el repaso.

Michael Fassbender

El actor nominado a mejor actor protagonista por 'Steve Jobs' figura siempre en las listas de los mejor vestidos. Estaba impecable con este 'tuxedo' negro de Tom Ford con grandes solapas de seda y pajarita a juego. Además, ha optado por llevar pañuelo en el bolsillo. Una costumbre que demasiados actores habían perdido.

Leonardo DiCaprio

El actor es otro de los que nunca falla. Este esmoquin negro –con solapas algo más discretas que las de su contrincante Fassbender– le quedaba como un guante al flamante ganador del Oscar a mejor actor protagonista. Perfecto el largo del pantalón y el tamaño de la pajarita. Todo un 'dandy'. Eso sí, echamos en falta que se le viera el largo de la manga de la camisa que, para ir de diez, hubiera sido necesario que sobresaliera como un centímetro por debajo del 'blazer'.

Eddie Redmayne

A pesar de su aspecto menudo, Redmayne goza de tener un buen equipo de estilistas capaces de hacerle triunfar a su paso por cualquier 'red carpet'. En dos texturas (seda y terciopelo), el actor británico ha lucido así de bien ante las cámaras. El talle de todas las piezas de este conjunto es perfecto y el detalle de los 'slippers' le otorga un plus de elegancia que lo lleva, directamente, a formar parte de esta lista.

Sam Smith

El cantante ha hecho suyo el clásico esmoquin en tres piezas con chaleco cruzado a juego. Una combinación perfecta que, además, ha sabido rematar con maestría gracias a ese bajo (algo corto) del pantalón.

Henri Cavill

Henry CavillDemasiado encorsetado. Sin duda, la elección no va con él. Perfectos los largos de la camisa y el pantalón, pero el conjunto no termina de encajar con su 'fornida' silueta.

Jared Leto

Que Jared Leto es la versión masculina de Lady Gaga es algo que todos asumen. Y que a sus 44 años puede permitirse lucir cual bachiller también. Como de costumbre, el actor pisó la alfombra roja rompedor. Excesivo en los complementos como ese clavel a modo de ¿pajarita? o el detalle de sus 'slippers' con una serpiente dorada como estampado. Leto, te has pasado. Y eso que lucías un traje de Gucci.

Jason Sudeikis

El actor ha salido de casa con la lección aprendida. Máxime cuando tu mujer es la actriz Olivia Wilde y forma parte de la lista de mejor vestidas de los Oscar. Y él, como 'partenaire', tenía que estar a la altura gracias a este esmoquin de seda negro con zapatos de charol a juego.

Christian Bale

Los conjuntos 'total black' prácticamente brillaron por su ausencia en la alfombra roja. Hasta que apareció el actor. Con un punto 'reventón' que hacía que su estilismo firmado por Dolce & Gabbana no resultara del todo favorecedor. Apostar por la misma escala cromática –chaleco mediante– puede convertise en una catástrofe. Y este es un buen ejemplo.

Finn Wittrock

Una de las sorpresas más gratas de la alfombra roja de la ceremonia. Con este conjunto en azul noche de Ashley Pweston que le sentaba como un guante. Las solapas cortas, además, son todo un acierto. Así como el pañuelo de dos picos que sobresalía del bolsillo delantero.

Colin Firth

FIESTA VANITY FAIR TRAS LOS PREMIOS OSCAREl actor no posó ante los fotógrafos apostados a las puertas del Kodak Theatre; pero sí lo hizo para una fiesta organizada por una revista. Y, como acostumbra, lució correcto. La sobriedad y el dandismo se entienden a la perfección con Firth. Más de uno debería haber tomado nota.

Pharrel Williams

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2016Atreverse debería tener premio. Ahora bien, aunque pensamos que el cantante tiene un punto excéntrico a la par que 'cool', cabe reseñar que, durante estos Premios Oscar, se ha excedido con el atuendo. Esos bajos no deberían estar permitidos: que para eso existen unos códigos de vestimenta.

Roger Federer

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2016Correcto, sobrio y elegante. Vistos algunos de los estilismos elegidos, parece que la alfombra roja la tienen que pisar 'intrusos' para dar verdaderas lecciones de estilo. Al tenista este esmoquin le sentaba como un guante.

Orlando Jones

Los estampados no siempre son amigos de este tipo de ceremonias. Pero cabe reseñar que el conjunto en dos piezas elegido por el actor es todo un acierto. El 'blazer' con estampado de plumas firmado por Valentino es casi un objeto de deseo entre los amantes de las tendencias y de las firmas de lujo. Arriesgado pero correcto.

Chadewick Boseman

Azules, grises y negros. Tres colores en sus tres mezclas más discretas. Sin excesos y con altas dosis de sofisticación y elegancia. Correcto –gracias a este diseño de Ashley Pweston–, y eso que su chaqueta tenía un pequeño estampado.

Matt Shively

El actor fue otro de los pocos asistentes a la ceremonia que lo apostó todo al color azul. Y acertó, aunque con un pero: el largo del pantalón es excesivo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Esmóquines bicolor o 'tuxedos' clásicos. Los trajes de etiqueta y el dandismo se reinventan en una ceremonia donde ellos también fueron los protagonistas. Aquí el repaso.

Dandy
El redactor recomienda