Logo El Confidencial
PLANES

Fin de semana: visita el mercadillo más hipster de Madrid

¿Buscas un plan diferente para el fin de semana? Piérdete entre los más de 200 puestos del Mercado de Motores, que esta temporada apostará fuerte por las ‘food trucks’

Foto: De inspiración 'vintage', un mercadillo original (Foto: Mercado de Motores)
De inspiración 'vintage', un mercadillo original (Foto: Mercado de Motores)

La comida callejera ‘sobre ruedas’ gana espacio en el mercadillo más 'hipster' de Madrid. Las ‘food trucks’ han aparcado ya en la antigua estación del Museo del Ferrocarril y serán uno de los grandes reclamos de esta nueva temporada en el Mercado de Motores. “Este año hemos apostado fuerte por esta corriente gastronómica, que en realidad encierra un concepto mucho más elevado que una furgoneta, decorada de forma bonita, y con comida. Se trata de saborear, a pie de calle y sin protocolo, los bocados más exquisitos. Comes con las manos y el tipo de ración permite que pruebes dos o tres cosas distintas de diferentes nacionalidades. Todo al ritmo de la música en directo que pinchan nuestros DJ”, explica Teresa Castanedo, su fundadora.

Comida callejera y mucho más (Foto: Mercado de Motores)
Comida callejera y mucho más (Foto: Mercado de Motores)

El mercadillo -que se celebra el segundo fin de semana de cada mes- crece, año tras año, en afluencia de público y mueve entre 25.000 y 45.000 visitantes en cada cita mensual. “La cifra depende de la época del año, aunque el invierno no es la peor. La lluvia es nuestro mayor enemigo porque a la gente le da pereza salir de casa con paraguas. De todos modos, contamos con una base siempre fiel de visitantes”, comenta Castanedo.

Busca y encontrarás (Foto: Mercado de Motores)
Busca y encontrarás (Foto: Mercado de Motores)

Además de tomarte una caña y meterte -entre pecho y espalda- una hamburguesa o un sándwich de lo más sofisticado, en el Mercado de Motores te puedes perder entre más de 200 puestos con artículos de todo tipo: productos 'vintage', ropas de segunda mano o artículos de diseño. Yo, mientras preparaba este reportaje para VANITATIS, he aprovechado para comprarme un camaleón de espuma verde, que se monta pieza por pieza, al estilo Ikea. Así que ya sabéis... Los amantes del rollito ‘do it yourself’ también tienen su espacio.

¿Acaso no te dan ganas de subirte a un escenario? (Foto: Mercado de Motores)
¿Acaso no te dan ganas de subirte a un escenario? (Foto: Mercado de Motores)

La mayoría de los productos de este gran escaparate son ‘made in Spain’. “Casi todos nuestros artículos son nacionales, ya que los vendedores son pequeños creadores, comerciantes o empresarios españoles que vienen a exhibir aquí sus productos y a venderlos. Somos un mercado de proximidad y de productos no industriales, así que es lógico que todo tenga un origen cercano. No se venden objetos fabricados en serie, que vienen, por ejemplo, de Oriente”, explica Castanedo.

Mirando a Brooklyn

La inspiración para poner en marcha en Madrid el Mercado de Motores surge de un viaje de Teresa a Nueva York, donde visitó, por primera vez, el mercado One Hanson en Brooklyn. “Era la antigua sede de un banco, con sus cajas fuertes intactas, que había estado alojada en un edificio industrial maravilloso. Tenía varias plantas y había de todo: productos de belleza ecológicos, ropa de segunda mano, muebles 'vintage', artistas y diseñadores de moda…”, explica la fundadora del Mercado de Motores.

Un cajón de sastre en el que perderse una tarde de sábado (Foto: Mercado de Motores)
Un cajón de sastre en el que perderse una tarde de sábado (Foto: Mercado de Motores)

“A mi vuelta a Madrid, se lo comenté a mi socio Juan Fraile y nos pusimos a buscar algún sitio parecido en la ciudad. Encontramos la Nave de Motores, que pertenece a Metro de Madrid, y la alquilamos”, relata. Esos fueron los comienzos del mercado, en el año 2012, y que dieron origen a su nombre actual.  Pronto, el espacio se quedó pequeño ante la afluencia de gente y se trasladó, un año más tarde, al Museo del Ferrocarril. Allí se encuentran ahora los trenes más 'hipsters' de Madrid.

Próximas fechas: 12 y 13 de marzo (sábado y domingo).
Horario: 11:00 a 22:00 horas.
Cómo llegar: Museo del Ferrocarril, en Paseo de las Delicias, nº 61 (Metro Delicias).

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios