Es noticia
Menú
Seis planes alternativos de Semana Santa que no huelen a incienso
  1. Estilo
Viajes

Seis planes alternativos de Semana Santa que no huelen a incienso

Seguro que ya tienes ganas de tener unos días de vacaciones y desconectar del estrés del trabajo. Aquí tienes varias propuestas para disfrutar de una Semana Santa diferente

Foto:

¿Estás harto de tambores y trompetas en Semana Santa? ¿Te apetece cambiar de aires y dejar de ver procesiones? Te proponemos una alternativa a los capuchones con seis planes para todos los gustos y aptos para todas las edades.

1. Visita el Museo Guggenheim de Bilbao

Desde la inauguración del Museo Guggenheim en 1997, Bilbao ha pasado de ser sinónimo de grandes industrias a seña de identidad del arte moderno. Los amantes del arte pueden deleitarse con la colección permanente o la exposición temporal 'Obras maestras de la colección del Museo Guggenheim Bilbao'. Además, cuenta con numerosas actividades para mayores y pequeños.

Pero no solo de arte moderno vive Bilbao: la oferta gastronómica es muy amplia y goza de un enorme prestigio internacional. Te recomendamos pateartela ciudad y empaparte de su cultura con la mejor opción: ir de 'pintxos'. Todo regado por un buen 'txakolí'.

2. Viaja a PortAventura World

PortAventura World tiene que ser tu elección para esta Semana Santa si lo que buscas es vivir un mundo de experiencias únicas. Una visita a este resort vacacional es el plan perfecto en familia o con amigos. Podrás recorrer los seis mundos que están representados en PortAventura World, emocionarte en sus atracciones de récord, descubrir los shows sorprendentes durante todo el día, alojarte en los hoteles tematizados más increíbles y disfrutar de la suave brisa mediterránea al lado de la playa.

Viajes El Corte Inglés te ofrece un paquete perfecto de cuatro días en PortAventura World condesplazamiento en AVE con salida desde Atocha, traslados desde Tarragona, alojamiento en los hoteles temáticos del resort durante tres noches y entrada ilimitada durante cuatro días a PortAventura World.

3. Ruta por la Ribera del Duero

Castilla y León es tierra de procesiones, pero también de vino. Hasta 115 kilómetros de superficie vitícola te están esperando para descubrir las características de la denominación de origen Ribera de Duero. Además de disfrutar del campo y la naturaleza, podrás hacer una ruta recorriendo las principales bodegas de la zona, algunas de ellas incluso cuentan con un hotel.

Los especialistas en salud recomiendan no beber con el estómago vacío, así que la gastronomía vuelve a convertirse enimprescindible. La gran oferta y la calidad de las materias primas convierten las comidas en un auténtico festín, regado siempre con buenos vinos.

4. Casa rural en la montaña asturiana

¿Cuando te dicen playa o montañate lanzas a por una mochila y unas botas de senderismo? Entonces, te proponemos un plan de Semana Santa totalmente rural. Somiedo es un Parque Natural (y Reserva de la Biosfera) ubicado en plena Cordillera Cantábrica, y un destino ideal para disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una gran variedad de flora y su paisaje se caracteriza por los contrastes entre los numerosos lagos y las cumbres de hasta 2.000 metros de altitud. En el parque se encuentran, además, las especies típicas de la zona, entre las que destaca el oso pardo.

La mejor forma de disfrutar Somiedo es hospedarte en un alojamiento rural, en plena naturaleza y alejado del estrés y la velocidad de las grandes urbes. Un plan perfecto para desconectar.

5. Días de playa en Canarias

El invierno puede hacerse muy largo y todavía quedan unos meses para poder tostarnos al sol en una playa. El clima en la península suele ser algo menos frío en los meses de marzo y abril, pero es difícil tener temperaturas veraniegas. ¿La solución? El siempre cálido archipiélago canario, que te asegura buen tiempo durante todo el año.

Su versatilidad ofrece también la posibilidad de hacer excursiones para conocer el interior de las islas, igual de interesante que la costa.

6. Multiaventura en plena naturaleza

Hoy en día, la mayor parte de las comunidades autónomas ofrecen variadas excursiones multiaventura para todos los públicos. Es una buena opción si quieres pasar una Semana Santa diferente con un presupuesto más ajustado y cerca de casa. Canoas, circuitos por el bosque, paseos a caballo, escalada… una gran cantidad de ofertas con una característica común, el contacto con la naturaleza.

Lo mejor de todo es que es una opción diferente enfocada a la práctica de deporte. Una buena forma de mantenerse activos y divertirse al aire libre.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

¿Estás harto de tambores y trompetas en Semana Santa? ¿Te apetece cambiar de aires y dejar de ver procesiones? Te proponemos una alternativa a los capuchones con seis planes para todos los gustos y aptos para todas las edades.

PortAventura Semana Santa Vacaciones