Es noticia
Menú
Viaje a palacio: nos autoinvitamos al cumpleaños de la Reina Isabel
  1. Estilo
FIESTA EN inglaterra

Viaje a palacio: nos autoinvitamos al cumpleaños de la Reina Isabel

Mirar por el ojo de la cerradura de sus residencias oficiales, meter las narices en su ropero, contemplar a los caballos más reales, vagar por Londres. Todo es tan majestuoso

Foto: Vamos a recorrer la Royal Mile por la Reina: de castillo a palacio (Foto: VisitBritain)
Vamos a recorrer la Royal Mile por la Reina: de castillo a palacio (Foto: VisitBritain)

Nos colamos en la fiesta de cumpleaños de su majestad la reina Elisabeth Alexandra Mary, conocida como Isabel II por sus súbditos y no súbditos;que no se cumplen todos los días 90 años. Solo hoy: 21 de abril.Entramos en palacio, nos ponemos el tartán, nos embarcamos en el Britannia, nos paseamos por el hipódromo, con o sin sombrero, y nos sentimos un Windsor más. Que por imaginación no quede. Si estás pensando enviajar a Gran Bretaña, este es el momento. Pero no hay prisa. Los fastos se prolongarán hasta el verano y más allá. 'God save the Queen!'

Cumple en Windsor

Para saber lo que es la historia, solo hay que pisar el susodicho, que acumula 900 años de avatares, además de un palacio real, una capilla monumental y las casas de todo un ejército de trabajadores. Pues aquí, en tan honorable edificio, la reina celebrará su aniversario del 12 al 15 de mayo con un espectáculo de música, danza y equitación. En esta webse puede ganar una de las 5.000 entradas de cortesía (las otras están agotadísimas)para ver el tinglado desde grandes pantallas situadas en el largo paseo del verde y esplendoroso parque de Windsor. La ciudad de Windsor está solo a media hora en tren desde Londres. Así se lo ponían a Felipe II (de fácil).

Husmeando el guardarropa

Siempre nos ha fascinado el estilo superconjuntado y totalmente al margen de la modade ese icono que es lareina del Reino Unido. Aprovecharemos el momento parameter las narices en suplacar, que dirían los argentinos, y con la venia oficial. 'Forjando un reinado: 90 años de estilo del guardarropa real'es el título de las tres muestras que han conseguido reunir 150 trajes y vestidos de Su Majestad. Además, para mayor gloria nuestra, las exposiciones de marras tendrán lugar en sus tres residencias oficiales. A saber: el palacio de HolyroodhouseenEdimburgo (de abril a octubre), que será aún másel reino del tartán; Buckingham Palace en Londres, con los modelos de su infancia, boda, coronación y visitas reales y de Estado, de 1920 a 2010 (agosto y septiembre), y el castillo de Windsor, donde se exhibirán los vestidos de noche y los trajes de disfraces que utilizaba en las veladas familiares en tiempos de guerra (de septiembre a enero de 2017). Sí, Isabel II se disfrazaba.

Trooping the Colour, el Ejército a su pies

El desfile del estandarte, esa ceremonia en el campo de batalla previa al combate que viene de lejos, rendirá especial homenaje a la reina. A la cumpleañera le tocará recorrer el londinenseThe Mall (hubo un tiempo en que lo hizo a caballo), desde el palacio de Buckingham hasta Horse Guards Parade,en procesión y escoltada por la Household Cavalry. Tras el saludo real, la reina pasará revista. Habrá, como suele suceder, tamborileros, salvas de cañón y desfile aéreo del Royal Air Force. Toda una exhibición de poder. Será el 11 de junio. Losensayos, el 28 de mayo y el 4 de junio.

Celebración callejera

Y por fin la celebración a pie de calle, sin tanto boato, el 12 de junio. Un domingo de celebración en todo el país, un gran picnic en el londinense The Mall, presidido por el Almuerzo del Patrón (The Patron’s Lunch) a beneficio de las causas solidarias y cuyas entradas, un total de 10.000, ya se han vendido a un precio de 150 libras. No hay que venirse abajo. Siempre se puede montar el tenderete en Green Park y St. James Park y seguir el cotarro por la pantalla gigante.

Brindis marinero

Este 21 de abril y también el 12 de junio, fecha oficial del aniversario realmás allá de la partida de nacimiento, por eso del buen tiempo (Londres es tan gris), habrá tarta de cumpleaños, un brindis en el yate Britannia, el único lugar en el que, según confesión propia, Su Majestad se relaja, y música de su banda de marines a bordo. El escenario esta vez es el bello Edimburgo. Imposible no acordarse de Robert Louis Stevenson y el Casco que le llevó a los Mares del Sur (las fotos están en el Museo de los Escritores de la ciudad escocesa).

Flores a gogó

No solo le lloverán los ramos a la reina inglesa, sino que habrá una exhibición floral de la Royal Horticulture Society (RHS) en Chelsea en su honor. Desde 1949 ha asistido más de 50 veces, pero en esta ocasión, del 24 al 28 de mayo, será especial. Habrá un arco floral a su llegada y una exposición sobre sus visitas anteriores.

Una de caballos

Nos metemos aún más en el universo isabelino. Esta vez para echar un vistazo al espectáculo de salto, doma y resistencia del Royal Windsor Horse Show (del 11 al 15 de mayo). Y para quedarnos con la boca abierta ante el despliegue de medios en el espectáculo de música que se prepara en el Hipódromo de Windsor para después de las carreras del 16 de mayo.

Y ya que estamos en Londres…

Vagabundearemos por sus calles, cruzaremos el puente, pondremos elreloj en hora en el Big Ben, nos tomaremosun respiro junto al Támesis, disfrutaremos de las vistas desde el London Eye, nos perderemosen Trafalgar Square o en Picadilly Circus y nosquedaremosde piedra ante la abadía de Westminster. No nos podemos olvidar, eso nunca, de visitar la casa de Sherlock Holmes en Baker Street, de probar la hierba de Hyde Park, mercadear en Covent Garden, volver al Museo Británico o a la Tate Gallery, o aventurarnos con nocturnidad por el Soho. Londres se mueve y nosotros también.

Para dormir como reyes

El hotel Langham, en pie desde 1865, que es refugio de la realeza y también de artistas y celebridades. La elegancia es supina y el lujo muy pero que muy exclusivo. Dónde: 1c Portland Place. Regent Street. En el West End. Precio: desde 387 euros.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Nos colamos en la fiesta de cumpleaños de su majestad la reina Elisabeth Alexandra Mary, conocida como Isabel II por sus súbditos y no súbditos;que no se cumplen todos los días 90 años. Solo hoy: 21 de abril.Entramos en palacio, nos ponemos el tartán, nos embarcamos en el Britannia, nos paseamos por el hipódromo, con o sin sombrero, y nos sentimos un Windsor más. Que por imaginación no quede. Si estás pensando enviajar a Gran Bretaña, este es el momento. Pero no hay prisa. Los fastos se prolongarán hasta el verano y más allá. 'God save the Queen!'

Inglaterra Palacio de Buckingham
El redactor recomienda