Es noticia
Menú
¿Te casas? Estas son las fincas que darán a tu boda el toque más chic
  1. Estilo
el escenario

¿Te casas? Estas son las fincas que darán a tu boda el toque más chic

Un pazo en Galicia, una casa de cuento en Alicante, una antigua finca ganadera a un paso de Madrid, una noble hacienda sevillana, un hotel de lujo al pie de Gredos... Elige

Foto: El bosque encantado de la finca Prados Riveros
El bosque encantado de la finca Prados Riveros

Una vieja fábrica de harina, un antiguo convento, una destartalada estación. Vivimos tiempos de reconversión estética y triunfo de lo 'retro' y el 'vintage', así que es fácil hallar escenarios singulares para protagonizar una boda de cine. Recuerda que puedes ser tu propia 'wedding planner'. ¿Te gustan los árboles centenarios o eres más de ambiente industrial? ¿Buscas un pazo con toda su galleguidad o te quedas con un recoleto hotel de lujo de los de enamorar? No es lo mismo una finca que otra ni este paisaje que aquel. Hemos localizado siete exteriores en los que seguramente querrás montarte tu película (nupcial). Después os espera la dulce luna de miel.

1. De cuento: Casa Santonja

No podía ser más romántica esta casa, con sus paredes tapizadas de verde, sus frondosos jardines, sus árboles centenarios, sus palmeras, su templete, su capilla y su aljibe. Todo compone un escenario de cuento de 20.000 metros cuadrados de alucinar, francamente. Al parecer, está catalogado entre los 55 edificios más ilustres de la provincia de Alicante. Tu boda será espectacular.

Dónde: en Beniarbeig (Alicante).

2. Aire industrial: La Estación

Esta estación situada a los pies de Guadarrama tiene un aire tan neoyorquino que emocionará a los más modernos. Los que saben ver en las vigas de madera, los ladrillos y el hormigón el último bastión de la vanguardia. En este escenario tu boda tendrá fácilmente ese aire industrial que resulta tan 'vintage' y tan de revista de decoración. Ahí están los elementos antiguos, oxidados o desgastados por el paso del tiempo, exhibidos a conciencia. Es realmente evocadora: si hasta tiene su propia estación de tren, además de patio exterior e interior y capilla particular. De hecho, ha servido de escenario en películas como 'Las trece rosas'. El pueblo donde se ubica tiene incluso leyenda medieval de amor.

Dónde: Sierra de Guadarrama. Otero de Herreros (Segovia). A solo media hora larga de Madrid.

3. Lujo campestre: La Casa de los Tomillares

Al sopié de la sierra de Gredos se halla este hotel de lujo de los de quitar el sentido por culpa no solo del paisaje, sino de la decoración, que es exquisita. Una casa de campo que podrá ser también el escenario de tu noche de bodas: te decidirás en cuanto veas sus habitaciones con muebles antiguos franceses. El medio es rural, un rincón donde aislarse del mundo, rebosante de paz, entre encinas y robles, con cigüeñas, garzas, grullas y patos sobrevolando, y con el pico Almanzor como telón de fondo. En Candeleda, en la cara sur de Gredos, donde se juntan la provincias de Ávila, Cáceres y Toledo. Además, se ocupan de todo: las flores, el atrezo, el baile, las luces, el 'catering', la recena, los regalos, las invitaciones y un largo etcétera.

Dónde: Ctra. Candeleda-Oropesa, AV-910, km 5. Candeleda (Ávila).

4. Nobleza flamenca: Los Molinos de Maestre

Una hacienda de olivar de las que hubo en Sevilla en tiempos, con su arquitectura característica, y de las pocas que se conservan como fueron, además en manos de la misma familia desde que Diego Maestro Aernoust, oriundo de Brujas (Bélgica), la fundó en el siglo XVII. Imagínate lo que sería casarte allí. En lo que fue la explotación agraria e industrial de comerciantes nobles flamencos que se establecieron en la ciudad del Guadalquivir atraídos por su esplendor económico y su monopolio en el comercio con las Indias. Hay en Los Molinos una almazara con amplias galerías y patiointerior con pórtico y exterior con jardín. Toque chic garantizado.

Dónde: Avda del Triunfo s/n. Dos Hermanas (Sevilla).

5. Romanticismo a gogó: Finca Prados Riveros

Alpacas de paja, portón de madera antiguo, ganchos de forja de donde colgar velas, cajas antiguas de madera y cosas así para tramar una boda de campo con todas las consecuencias en una finca muy propia, con grandes jardines y terrazas, donde te facilitarán mucho todo (música y animación, lista de alojamientos, transporte, fotógrafos, peluquería y maquillaje 'in situ', personal extra, invitaciones y demás). Nada menos que 12 hectáreas de finca privada con praderas, robledales y pinares, dentro del Parque Natural de Peñalara, a solo una hora de Madrid. Cerca, muy cerca, están el Real Monasterio Santa María del Paulary los pueblos de Rascafría, Pinilla, Lozoya y Alameda, con capillas que pondrán el broche de oro a todo este romanticismo. Para colmo, hay 20 plazas para pernoctar.

Dónde: Camino del Palero, 11. Rascafría (Madrid).

6. Rústico chic: Finca Las Tenadas

Quién lo iba a decir. Unas naves ganaderas convertidas, por arte de la interiorista Isabel López-Quesada, en el glamuroso escenario de un casamiento. Otra vez la Cenicienta. Las Tenadas es hoy por hoy una finca con jardines ingleses y árboles centenarios, cuyo paisajismo ha corrido a cargo de Fernando Martos, donde prima el encanto de lo antiguo. Una oda a lo rústico chic con la cocina tradicional de La Blonda Catering redondeando este 'comer perdices'. Atención a los servicios que ponen a tu disposición: un 'cigar corner', un 'candy bar', taquería, 'sushiman', carrito de helados, mariachis y mojitos.

Dónde: en el km 30 de la N-1, dirección Madrid.

7. De mar y de tierra: Pazo de Xaz

Un pazo es ya de por sí un lugar magnífico para celebrar por todo lo alto una boda, porque son centenarios, evocadores y floridos. El de Xaz, además, está gestionado por el Grupo Alborada, lo que significa que el servicio de cocina corre a cargo del equipo del restaurante del mismo nombre, que cuenta con una estrella Michelin y sirve lo mejor de la gastronomía gallega, del mar y la tierra, con altas dosis de creatividad. Por lo demás, el pazo en cuestión se encuentra en el valle del río Xaz, en la parroquia de Dorneda, entre las localidades de Mera y Santa María de Oleiros, asomadoa la bahía de La Coruña. Este jardín, en cambio, es de estilo francés, con laberintos trazados con setos de boj, mirtos y camelias, y da brío a una casa de campo, cubierta de hiedra, que aún conserva su gloria de antaño. De hecho, fue lugar de encuentro de la alta sociedad coruñesa, visitada por ilustres como el rey Alfonso XIII y su mujer, Victoria Eugenia de Battenberg. Ahí está su iglesia de estilo neogótico.

Dónde: Avda República de Uruguay, 94. Oleiro (Coruña).

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Una vieja fábrica de harina, un antiguo convento, una destartalada estación. Vivimos tiempos de reconversión estética y triunfo de lo 'retro' y el 'vintage', así que es fácil hallar escenarios singulares para protagonizar una boda de cine. Recuerda que puedes ser tu propia 'wedding planner'. ¿Te gustan los árboles centenarios o eres más de ambiente industrial? ¿Buscas un pazo con toda su galleguidad o te quedas con un recoleto hotel de lujo de los de enamorar? No es lo mismo una finca que otra ni este paisaje que aquel. Hemos localizado siete exteriores en los que seguramente querrás montarte tu película (nupcial). Después os espera la dulce luna de miel.

Vestido invitada boda
El redactor recomienda