Es noticia
Menú
Mercados, cine surfero y la terraza más cool: planes para un fin de semana movidito
  1. Estilo
lleno de flores

Mercados, cine surfero y la terraza más cool: planes para un fin de semana movidito

El viernes, el sábado y el domingo vienen de lo más cargaditos. Hay muchas flores, cuatro decenas de 'food trucks', una tienda efímera muy parisina y mucho bar diciéndote ven

Foto: Botánica Insólita está dispuesta a sorprenderte y no solo con flores
Botánica Insólita está dispuesta a sorprenderte y no solo con flores

Si vas a Mallorca, pásate por Puerto Portals. Lo encontrarás de lo más primaveral. Si te quedas en Madrid, no te pierdas la terraza más 'cool' de la temporada,el Mercado de las Flores,un festival surfero,una tienda efímera muy chicouna nueva concentración de 'food trucks' para hacernos la vida más feliz. Este fin de semana viene cargadito. Ya lo verás.

1. Botánica Insólita

Como es mayo, esto va de flores (hortícolas, florales, carnívoras, bromelias…), pero no solo. También mucho sobre paisajismo y jardines verticales y comestibles; gastrobotánica, con 'showcookings' y puestos de comida ecológica callejera, y talleres para niños y mayores: de reciclaje, cosmética natural, yoga o 'facepainting' botánico. Botánica Insólita, que va por su cuarta edición, es hermana de la Feria Ortícola de Lombardía en Milán o la Chelsea Flower Show.

Dónde: Puerto Portals. Calviá(Mallorca).

Cuándo: del 27 al 29 de mayo, de 11 a 21 h.

2. Terraza Martini

Es casi de anuncio y con la mejor oferta de música de Primavera Sound (los DJ Johann Wald, Fra y Airis Sirenis, y conciertos de Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro y Los Hermanos Cubero) y los aperitivos de La Cala de Albert Adrià, el hermanísimo. Para ponerle más emoción aún a la cosa, el domingo un coche de Fórmula 1 de la escudería Williams Martini recorrerá el paseo de Recoletos.

Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Pza Cibeles, 1). Madrid.

Cuándo: del 27 al 29 de mayo. El viernes a partir de las 19 h, el sábado de 12 a 1 h y el domingo de 12 a 10 h. Del 17 al 19 de junio será en Sevilla.

3. Mercado de las Flores

Nada menos que las mejores floristerías de la capital se dan cita en la pomposa calle de Jorge Juan, que siempre está de moda. Hablamos de VerdePimienta, Aflore Mío, Savia Bruta o Naranjas de la China, que harán que salgan flores hasta del asfalto, y locales de la zona, como El Paraguas, Loewe, Mallorca, Quintín o El Ganso, recomponiendo un escaparate de lujo. No faltarán las cosas del comer.

Dónde: C/ Jorge Juan, en el tramo entre las calles de Serrano y Velázquez (Madrid).

Cuándo: el sábado 28 de mayo de 12 a 20 h.

4. Vuelve el mercado callejeroMadrEat

Los 'food trucks' son sobre todo para la primavera. Y aquí llega, para nuestra fortuna, otra edición del mercado de comida callejera más veterano de la capital, la decimoquinta ya. Podrás zamparte un bocadillo de ternera de Mestizo Food Truck, degustar la cocina japonesa de Kabuki, devorar una empanada chilena de San Wich, regalarte una pizza argentina de Picsa, paladear un ceviche de Kinua, chuparte los dedos con el pulpo de Pulperías Aurora o relamerte conunos crepes dulces o salados de Prep’ la Crêpe. Todo de chef. ¿Las cervezas? Son cosa de La Virgen.

Dónde: Ronda de las Provincias, junto al Pabellón de Ondarreta. Casa de Campo (Madrid).

Cuándo: sábado 28, de 12 a 24 h, y domingo 29, de 12 a 20 h.

5. Una bebida, una tapa de arroz

La campaña se llama Vamos al Grano, es cosa de Cervecería Cruz Blanca, esas antiguas pero modernas tabernas castizas, e incluye la donación de 420 k de arroz al Banco de Alimentos. La cuestión es que habrá una tapa de tres tipos de arroces (a banda, negro o magro con setas) gratis para los que acudan a tomar el aperitivo.

Dónde: cervecerías Cruz Blanca adheridas a la promoción. En Madrid, las de las callesHortaleza118 y Doctor Esquerdo 157. También en otros puntos de España.

Cuándo: este domingo de 12 a 14 h.

6. Madrid Surf Film Festival

Aquí no hay playa, vaya vaya, pero sí un festival de cine surfero que te hará estar, cómo no, en la cresta de la ola. Un homenaje en toda regla al océano, a este deporte y a su estilo de vida que incluye tres días de proyecciones de cine documental de surf y medioambiental, exposiciones de fotografía, talleres de 'surfing' en asfalto, 'masterclass' de yoga, experiencias de 'mindfulness' y música.

Dónde: Cineteca (Sala Azcona). Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8).

Cuándo: del 27 al 29 de mayo.

7. Un 'pop up' muy parisino

La Plâce Lipault volverá más chic aún la ciudad de Madrid. Habrá gastronomía, flores, música (o mejor, 'chanson'), arte (o los pintores de Montmartre) y, por supuesto, muchos bolsos. La nueva colección de Lipault París a la venta en una experiencia que va mucho más allá. Sobra decir que todo es tan francés.

Dónde: C/ San Lorenzo, 11 (invernadero). Madrid.

Cuándo: del 27 al 29 de mayo, de 11 a 22 h.

8. Comer a mitad de precio

La guía gastronómica El Tenedor se ha propuesto democratizar la gastronomía e impulsar el sector de la restauración a lo grande. Concretamente, con el reclamo de comer con el descuento de un 50% en más de 500 restaurantes de Madrid y Barcelona. Los hay de todo tipo: tradicionales, exóticos o de diseño. Hay que hacer reserva online. Además, ha puesto en marcha un concurso sobre conocimientos culinarios para destapar al auténtico “morro fino” de cada barrio.

Dónde: La Torcaz, D’Sesto, La T Gastrobar o Las Raíces del Wellington en Madrid, y Manairó, Yubari, Bogart, Teca i Arts o Spoonik en Barcelona.

Cuándo: hasta el domingo 29 de mayo.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

_____________________________________________________

Ver ahora: Collage Vintage nos muestra por quées fan de los Levi's 501

La 'blogger' de moda Collage Vintage nos cuenta en este vídeo las claves de su estilo -ecléctico y con gusto por la experimentación- y por qué es fan de los Levi's 501. Ella los prefiere de talle alto y con tacones. ¿Y tú?

Si vas a Mallorca, pásate por Puerto Portals. Lo encontrarás de lo más primaveral. Si te quedas en Madrid, no te pierdas la terraza más 'cool' de la temporada,el Mercado de las Flores,un festival surfero,una tienda efímera muy chicouna nueva concentración de 'food trucks' para hacernos la vida más feliz. Este fin de semana viene cargadito. Ya lo verás.

Surf Música
El redactor recomienda