Es noticia
Menú
No te quedes fuera de juego: planes por si a ti tampoco te gusta el fútbol
  1. Estilo
haz un viajecito o relájate en el salón de belleza

No te quedes fuera de juego: planes por si a ti tampoco te gusta el fútbol

Hay un libro con un título sorprendente, un refugio asturiano, un hotel de diseño en BCN, mercadillos y fiesta 'deco', un homenaje a Cervantes y un salón de belleza muy particular

Foto: El hotel La Fonte te está esperando en Naves de Llanes (Asturias)
El hotel La Fonte te está esperando en Naves de Llanes (Asturias)

Como la que se avecina es una sesión continua de fútbol, que lo habrá hasta en la sopa, y es literal porque ya andan los restaurantes apurando sus menús de homenaje a la Roja y demás, hemos trazado un plan alternativo para aquellos que no tienen en mente ni por asomo estar pendientes de la trayectoria de una pelota de cuero. Una escapada a la siempre acogedora Asturias, un hotel de diseño a estrenar de la firma del incansable Kike Sarasola, un salón de belleza en el que te sentirás una Sofía Loren filmada por Vittorio de Sica, una joyería donde buscar tesoros de autor, un libro para reír y una cita con la decoración y los mercadillos que siempre le ponen a uno sobre la pista. Hay vida más allá del ínclito balompié.

1.Alójate en un hotel de diseño en Barcelona

Y es el último hotel, también con nombre propio,de la factoría Room Mate, detrás de la que está Kike Sarasola. Antes llegaron Emma y Pau y después vendrán Anna,Xavi y Gerard, como si fuera una alineación del Barça. Todo muy barcelonés. En Carla entrarás en el universo del interiorista Tomás Alía, que le ha puesto la nota de color (azul) a este establecimiento de 81 habitaciones, que ya fue hotel (el 987), y el sello de la casa que esestar siempre a la última (desayuno hasta las 12 o el WiMate, wifi gratuito en toda la ciudad), homenajeando al modernismo de Gaudí, el mundo cerámico, la estética industrial y el mosaico conocido como trencadís. Hay mucha geometría en el mobiliario. Precio: desde 103 euros. Dónde: C/ Mallorca, 288 (junto al paseo de Gracia). Barcelona.

2. Huye ala acogedora Asturias

En estos lares, además, no tendrás que elegir entre el mar y la montaña. Nos hemos quedado en un rincón del oriente asturianodonde el paisaje es tan poderoso que puede convertir en blandos los relojes. Se trata de Naves, a medio camino entre Llanes y Ribadesella, que son palabras mayores, entre Oviedo y Santander. El paraíso donde se levanta el hotel La Fonte, a un paso de las maravillosasplayasde Gulpiyuri o San Antolín y a otro de echarse a andar hacia Covadonga, los Picos de Europa o Cabrales. Además tiene todas las hechuras de la arquitectura tradicional y el encanto de los hotelitos perdidos que nos gusta encontrar. Por no hablar de la gastronomía: pescado, pote asturiano o fabada, aunque apriete el calor, y arroz con leche. Y para celebrar nuestros propio triunfos, sidra. Precio: desde 45 euros.Dónde: Plaza de Santa Ana, s/n. Naves de Llanes (Asturias).

3. Vete de fiesta decorativa y de mercadillos

Hasta el 14 de este mes, o sea el martes, tiene lugar en la capital, en las calles del movidito barrio de las Letras, que últimamente no para, DecorAcción, la gran fiesta de la decoración que organiza la revista 'Nuevo Estilo', con el sol por musa. El palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio (C/Huertas, 13) será el epicentro de este jolgorio a la última, con bar efímero y todo, mientras los interioristas y paisajistas hacen de la suyas y eres convocado a algún que otrotaller. Prepárate porque habrá intervenciones de autor, hasta 125; los prometidos mercadillos, instalados en las calles Cervantes, Quevedo, San Agustín, San José y San Pedro; un mercado 'pop up' de artesanos y diseñadores en la calle Moratín; dos calles (Alameda y Verónica) dedicadas a las telas y los papeles pintados; la apropiación por parte de Ikea de la plaza de la Platería de Martínez, el III Concurso de Balcones, y la visita -aprovecha la ocasión-a las casas y estudios de interioristas de primera como Pascua Ortega, Pepe Leal o Belén Domecq, en colaboración con Open House Madrid, y mucho más.

4. Homenajea aCervantes conRicardo Cavolo

Ricardo Cavolo en acción: todo un quijotePara quien no lo sepa, Ricardo Cavolo es el ilustrador de moda, un salmantino universal. Pues el susodichose ha unido a la Junta de Castilla-la Mancha para rendir homenaje al autor del Quijote como se merece, que para algo estamos de cuarto centenario. El artista en cuestión se embarcará en una 'action painting' en vivo y en directo, en compañía del colectivo Chandra Sound System y con la intervención estelar de la violinista rockera, una rara avis musical,Judith Mateo. Será este sábado día 11 desde las 12 y hasta las 23 h, y servirá para presentar las rutas de Cervantes, un viaje por los lugares cervantinos para el que hace falta un pasaporte virtual. Todo sea por el ingenioso hidalgo.Dónde: Plaza del Museo Reina Sofía. Madrid.

5. Déjate querer en un exquisito salón de belleza

Es tan glamouroso que nada más entrar te creerás la protagonista de alguna película del Hollywood dorado. Del interiorismo de Bárbara Aurell y el diseño de The Thing Thinks & Co es la culpa: papel pintado de House of Hackney de Londres, lámparas de cristal de Alemania o de cocomercadas en Madrid, sillas de mimbre que presumen de ser extracómodas, mesas recicladas de Mercantic (Barcelona) y un mostrador llegado directamente de Ámsterdam. Todo en The Spa Kitchen está pensado para dejarse mimar. Masajes y terapias corporales, tratamientos faciales, maquillaje, manicura ypedicura. Por cierto, hay hasta un servicio a domicilio, aunque lo grandioso es hacértelo allí.Dónde: C/ Rosellón, 180. Barcelona.

6. Date un capricho en tu propia Tiffany

Dime Que Me Quieres es el nombre de la tienda, la segunda, en la que la diseñadora Eva Verdeal vende sus minijoyas personalizables y colecciones 'made in Spain'. Un local muy romántico, de colores pastel y estampados, en el barrio de Goya donde hacer una incursión en días de fútbol para abrazar el encanto de lo creativo, lo artesano y el amor por los pequeños detalles. De todo esto hablan sus colecciones: Flora, esmaltada a mano en oro y blanco, Chain o Marine. Te gustará entrar.Dónde: C/ Conde de Peñalver, 20. La otra está en Travesía San Mateo 7-9. Madrid.

7. Lee, hojea, devora un libro de aúpa

Por su eslogan, 'Dios es cruel. Y además odia este libro'. Por la presentación de largo en sociedad: “La primera vez que se publicó recibimos un aluvión de correos. Eran reclamaciones: faltaba precisamente la página 69”. Por la editorial que lo ha traído al mundo aquí en España: la gamberra Blackie Books. Y, principalmente, por su título: 'Lamentaciones de un prepucio'. Al libro de marras le avalan 18.000 ejemplares vendidos hasta la fecha, que en los tiempos que corren es un filón. ¿El autor? Shalom Auslander. No son sinolas memorias de un hombre superreligiosoque, aún queriendo, no puede escapar de Él (con mayúsculas). “Soy religioso de una manera dolorosa e incurable”, confiesa.Precio: 21 euros. Es lo que cuestan estas 312 páginas.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Como la que se avecina es una sesión continua de fútbol, que lo habrá hasta en la sopa, y es literal porque ya andan los restaurantes apurando sus menús de homenaje a la Roja y demás, hemos trazado un plan alternativo para aquellos que no tienen en mente ni por asomo estar pendientes de la trayectoria de una pelota de cuero. Una escapada a la siempre acogedora Asturias, un hotel de diseño a estrenar de la firma del incansable Kike Sarasola, un salón de belleza en el que te sentirás una Sofía Loren filmada por Vittorio de Sica, una joyería donde buscar tesoros de autor, un libro para reír y una cita con la decoración y los mercadillos que siempre le ponen a uno sobre la pista. Hay vida más allá del ínclito balompié.

Hoteles Viajes Selección de fútbol de Italia Selección de fútbol de Inglaterra Decoración Libros Eurocopa Selección de fútbol de Alemania Selección de fútbol de Bélgica
El redactor recomienda