Es noticia
Menú
Un banquete secreto y otros cuatro planes gourmet para este fin de semana
  1. Estilo
SALIR en madrid (o en asturias)

Un banquete secreto y otros cuatro planes gourmet para este fin de semana

Llega el jueves y se nos empieza a hacer la boca agua. Más ahora que con el buen tiempo se multiplican a nuestro alrededor los placeres. Veamos qué hay para hoy, mañana, pasado

Foto: Este tataki de atún rojo de almadraba se sirve en el hotel VP Jardín de Recoletos
Este tataki de atún rojo de almadraba se sirve en el hotel VP Jardín de Recoletos

Un banquete de quita y pon en un lugar secreto, mucha cocina internacional, un canto al atún en una terraza 'premium' y un libro para hacernos más cocinitas aún y amar la tierrina. Con vistas al fin de semana te ponemos la miel en los labios. Y quien dice miel dice cochinita pibil, crujiente de 'foie' o magret de pato.

1. Un banquete en un lugar secreto

Orquestado por el chef Rubén Sánchez-Camacho, del Bodegón de Damiel, adalid de la cocina castellanomanchega con su toque de autor y coronado con dos soles Repsol, se celebra un banquete 'pop up', de los de quita y pon en un lugar por descifrar, pero que será de lo más espectacular que tiene Madrid. ¿Un palacio, un viejo convento? Esto promete. Será este sábado 25 de junio, con la resaca de la noche y el día de San Juan. Sánchez-Camacho ofrecerá a los comensales un menú único en plan ceremonioso, con ambientación musical y coctelería de Héctor Henche. La aventura gastronómica da comienzo a las 22 h. Lo apuntados lo sabrán veinticuatro horas antes, o sea, esta noche.

placeholder El chef Rubén Sánchez-Camacho en acción
El chef Rubén Sánchez-Camacho en acción

2. Un menú exclusivo en un jardín

El del hotel VP Jardín de Recoletos (C/ Gil de Santivanes, 6), que ofrece hasta el 15 de julio una propuesta gastronómica con el sello Premium diseñada para comer en el exterior, al calor y el color del verano. Hablamos de tacos de salmón marinado con aguacate y tomate raf, y crujiente de 'foie' y pan de pueblo con almendra, para entrar en materia; de tataki de atún rojo de almadraba o solomillo con sala de boletus para seguir; de torrija caramelizada de brioche como postre y de cerveza Mahou y Agua Solán de Cabras para beber. La iniciativa se enmarca dentro de las jornadas Terrazas Premium de Madrid, en las que participan ocho hoteles de la capital. Precio: 35 euros.

placeholder Aquí podrás tomarte el menú exclusivo del VP Jardín de Recoletos
Aquí podrás tomarte el menú exclusivo del VP Jardín de Recoletos

3. Paco Roncero y Roberto Ruiz a una (mexicana)

Tres estrellas Michelin en el cielo de las Jornadas Gastronómicas de México que tienen lugar en el NH Collection Abascal (C/ José Abascal, 47) hasta el 3 de julio en horario de comida y cena. Las que suman estos dos chefs. Esto quiere decir que el DOMO by Roncero&Cabrera da un giro a lo suyo para abrir su cocina a lo puramente mexicano, maridado con cócteles de tequila José Cuervo y 1800 en sus versiones 'premium'. Si Paco Roncero está a los mandos de La Terraza del Casino, Roberto Ruiz lo está a los de Punto MX y Salón Cascabel. Aún falta Ángel Aylagas, que es el chef ejecutivo del hotel. Elaborarán un menú único compuesto de ocho platos, alentados por la Embajada de México. Se servirá ostra con esférico de margarita, mantequilla 'huitlacoche' o kikos con guacamole, obra del chef español, y ceviche de langostinos y corvina o taco estilo Sonora, cosa ya del mexicano. Un festín muy chilango, por supuesto con mole. Habrá que escuchar después a la gran Lila Downs. Precio: 75 euros.

placeholder Tostada de pollo 'chipotle' elaborada por el chef Roberto Ruiz
Tostada de pollo 'chipotle' elaborada por el chef Roberto Ruiz

4. Un festival indio con mucho gusto

El Indian Food Festival se celebra con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas de España e India. Eso significa que en el NH Collection Eurobuilding se nos llena la mesa de viandas del país asiático que siempre pinta de colores el cielo cuando se nos pone gris. Y no se puede hablar de gastronomía india en Madrid sin sacar a escena al chef estrellado (por Michelin) Atul Kochhar y su bendecido Benares, a quien acompañarán sus colegas y paisanos Amit Gothwal, chef del hotel Janpath, y Mahender Kimar, del hotel Samrat, ambos en Nueva Delhi. Compartirán fogones con el chef del local, Luis Bartolomé, para servir un menú degustación de alta cocina india en horario de cena y en el espacio Universo Gastro. Hay exquisiteces como magret de pato en costra de especias de India, salsa de coco y yuca. India estará también presente en los desayunos, el 'brunch' y el restaurante DOMO, que incluirá en la carta un plato con la firma de Kochhar. Hay que darse prisa porque este viaje llega a su fin mañana, sábado 25 de junio.

placeholder Tamatar Dhania Shorba, delicias indias en manos de cocineros del país
Tamatar Dhania Shorba, delicias indias en manos de cocineros del país

5. Un libro para devorar

placeholder Este libro tiene recetas, fotos e historias de Nacho Manzano
Este libro tiene recetas, fotos e historias de Nacho Manzano

Nacho Manzano, el chef que ha conseguido poner en el mapa el restaurante de una aldea remota (Arriondas) en la idílica Asturias, su Casa Marcial, con la que ha subido al cielo gastronómico (dos estrellas Michelin), nos trae un libro, editado por Planeta Gastro, que lleva por título el de su casa, para contarnos su periplo hasta llegar hasta este olimpo. Con él viene la renovada cocina asturiana: la de siempre -gloria al producto fresco-, aunque sin dar de lado a la vanguardia. Hay 60 recetas, más de 200 fotografías de Lobo Altuna, textos de Benjamín Lana y prólogo firmado por el excelso Joan Roca, que dice: “La cocina de Nacho Manzano, creativa desde las raíces, es brillante, intuitiva y consolidada, y este extraordinario libro va mucho más allá de sus recetas”. Precio: 38 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Un banquete de quita y pon en un lugar secreto, mucha cocina internacional, un canto al atún en una terraza 'premium' y un libro para hacernos más cocinitas aún y amar la tierrina. Con vistas al fin de semana te ponemos la miel en los labios. Y quien dice miel dice cochinita pibil, crujiente de 'foie' o magret de pato.

Restaurantes India
El redactor recomienda