Es noticia
Menú
Casas de alquiler donde disfrutar de unas vacaciones de verano muy 'deco'
  1. Estilo
VIAJES

Casas de alquiler donde disfrutar de unas vacaciones de verano muy 'deco'

La tendencia de buscar un apartamento de estas características para disfrutar de unos días de relax aumenta. Aquí, tres destinos y tres hogares donde es posible sentirse como en casa

Viajar para sentirse como en casa y dar con el lugar perfecto donde disfrutar del relax y del tiempo libre. Dos máximas que mueven a quienes buscan en el mercado del alquiler vacacional una nueva forma de pasar sus vacaciones. Un sector que cuenta con 2,7 millones de plazas para este 2016 y que responde a una demanda creciente. Parece que ahora son muchos los que ‘huyen’ de los asépticos aires decorativos de los hoteles en pos de lugares con encanto y aptos para compartir con familia o amigos.

Precisamente, la preferencia de los españoles por este tipo de alojamientos de cara al verano ha aumentado un 52 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como se extracta en el informe elaborado por Homeaway. Parámetros como la relación calidad-precio e incluso las aspiraciones por descansar en un alojamiento de ensueño son dos de los motores que mueven este mercado. De hecho, la plataforma Airbnb se ha erigido como uno de los máximos exponentes de este fenómeno creciente.

“El turista de hoy en día no se conforma con un viaje al uso; quiere vivir experiencias hechas a medida, sumergirse en las culturas locales o planear escapadas”. Estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado desde la plataforma de reservas Booking. Esta web ha descubierto que el mercado del alquiler vacacional es un fenómeno pujante. De hecho, de las 950.000 viviendas que oferta el 'site', unas 36.800 se encuentran en España.

Los destinos turísticos españoles continúan siendo un reclamo para oriundos y foráneos. Con especial atención a la zona del sur de la península. El 34 por ciento de los ciudadanos de España ha solicitado alquileres vacacionales en Andalucía –según datos de Homeaway–, seguido de Baleares (20 por ciento), la Comunidad Valenciana (13 por ciento) y Cataluña (11 por ciento). Con estos mimbres, Vanitatis ha escogido tres de estos destinos –con sus respectivas tres viviendas de alquiler– donde es posible sentirse como en casa y soñar con una reforma futura que se inspire, y mucho, en la decoración de estos hogares.

1. El encanto de Cabo de Gata

En Rodalquilar (Almería), existe un rincón convertido en un ‘balcón’ con vistas al parque natural del Cabo de Gata. Una casa en la que los colores más vibrantes son el mejor reflejo del gusto por la decoración de aires mediterráneos. Se trata de un apartamento distribuido en dos plantas con dos dormitorios y un baño en el que su pared forrada con un juego de espejos antiguos invitan a mirarse y remirarse antes de poner rumbo a la playa.

Su salón atesora láminas de inspiración animal y marina de César Manrique, una taquilla metálica o una colección de radios y lámparas antiguas que harán las delicias de los viajeros con espíritu aventurero y ‘vintage’.

En uno de sus dormitorios vuelan las célebres golondrinas de cerámica sobre un cielo (aquí papel pintado) que tiene el sello de Fornasetti. Sobre su cabecero, un jarrón muy animal que remata una estancia cubierta con vigas de madera y donde el blanco es el color protagonista.

¿La joya de esta pequeña corona? Su terraza. Que invita a disfrutarla con amigos. Dispone de una barra de bar equipada con frigorífico botellero y un horno para aquellos que deseen hacer pizzas. Los sueños de una noche de verano se escriben desde esta casa cuyo alquiler se solicita aquí.

2. Lujo en el Paseo de Gracia

Se llama Valentina y en sus 180 m2 cohabitan las maderas más nobles, el mármol más regio o el corian más vanguardista. Los suelos de este lujoso apartamento situado a escasos metros del emblemático paseo de Gracia barcelonés 'visten' exclusivas alfombras tejidas en lana pura y sobre sus techos penden lámparas de diseño que llevan el sello de reconocidos interioristas. Baños con toallas bordadas o textiles en lino y algodón harán del 'renting' vacacional una experiencia (casi) religiosa.

La decoración de esta vivienda tiene el sello de la CEO de Luxury Apartments Barcelona, Heike Schwarz. "El interiorismo corre de mi cuenta por lo que la importancia de cuidar los detalles es fundamental para que nuestros huéspedes disfruten de la ciudad y del confort de este apartamento", explica a este medio. Una casa donde reina la luz natural y en cuyo salón existen varias piezas 'deco' muy representativas: la butaca Eames Lounge o la celebérrima silla de Vitra.

Pero el diseño también deja espacio a la funcionalidad... y a la logística. Quienes por unos días decidan ser los 'dueños' de este apartamento, podrán celebrar cenas para una docena de invitados. Impone, y mucho, la mesa que preside su cocina con madera de palisandro de Río. ¿Con respecto a sus habitaciones? Las hay. Y con aires de cinco estrellas: consta de una suite doble con chimenea y baño, otra cuyo aseo es compartido con una tercera habitación doble, y una cuarta 'single room' que aparece tras un gran pasillo de cuyas paredes cuelgan obras de arte.

3. El color de Sevilla

La capital andaluza ha experimentado un despertar en clave 'trendy' que la sitúa a la vanguardia de los turistas que buscan experiencias en clave 'cool'. Un nicho que conocen a la perfección desde Mint Urban Suites, quienes disponen de una serie de apartamentos donde el verde menta no falta en algunos de sus detalles y piezas 'deco'. "Se trata de apartamentos sencillos pero con encanto en los que predominan los colores pastel. Nos gusta que nuestros huéspedes sientan eso que los anglosajones llaman 'easy going'", explican a Vanitatis.

Viviendas abuhardilladas a las que se accede por señeros patios de corrala, otras en dúplex u otras con encantadoras terrazas con vistas a algunas de las zonas con más encanto de la capital hispalense. Unas casas de alquiler donde no faltan libros de la prestigiosa editorial Taschen o zonas de comedor donde reinan los aires industriales gracias a las sillas metálicas 'Tolix'.

Techos revestidos con vigas conviven a la perfección con piezas de corte 'minimal' como las sillas del matrimonio Eames. Un rincón donde ventanas y contraventanas sucumben al color verde menta de aires pastel y donde diseño y funcionalidad son la máxima que mueve la filosofía de estos apartamentos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Viajar para sentirse como en casa y dar con el lugar perfecto donde disfrutar del relax y del tiempo libre. Dos máximas que mueven a quienes buscan en el mercado del alquiler vacacional una nueva forma de pasar sus vacaciones. Un sector que cuenta con 2,7 millones de plazas para este 2016 y que responde a una demanda creciente. Parece que ahora son muchos los que ‘huyen’ de los asépticos aires decorativos de los hoteles en pos de lugares con encanto y aptos para compartir con familia o amigos.

Tendencias Decoración Vacaciones Almería Sevilla