Es noticia
Menú
Todas las trampas para salir mejor en las fotos (sin necesidad de Photoshop)
  1. Estilo
LO QUE ANDABAS BUSCANDO

Todas las trampas para salir mejor en las fotos (sin necesidad de Photoshop)

No hace falta que te lleves el Photoshop de vacaciones para retocar tus fotos y dar la mejor imagen de ti. Estas 'apps' te servirán para borrar, blanquear o teñir. Para quitarte de donde te sobra y ponerte de donde te falta. Para hacer trampas, sí

Foto: Quien hizo el móvil hizo la trampa. Hazte una foto y reinvéntate después (Foto: Dolce&Gabbana)
Quien hizo el móvil hizo la trampa. Hazte una foto y reinvéntate después (Foto: Dolce&Gabbana)

Aunque parezca mentira, hubo un tiempo en que las fotos no llevaban filtro. Sí, sí, no es el argumento de una película de ciencia-ficción: cada cual debía enfrentarse a su destreza (o a la falta de ella) como fotógrafo, sin posibilidad de modificar el resultado final. Por suerte, la cosa cambió con la llegada de Instagram. Ahora, retrasmitimos nuestra vida en directo y, de paso, la embellecemos. Con un buen filtro y un reencuadre acertado, hasta el que habitualmente cortaba cabezas cual Robespierre fotográfico cuelga fotos que parecen rubricadas por Cartier Bresson.

Pero, seamos sinceros, nos gusta que las fotos queden bien y que se vea la cantidad de sitios geniales a los que vamos, pero lo que más nos importa es quedar estupendísimos, elevar nuestra guapura a la enésima potencia. No en vano, vivimos en la era 'selfie'y a todos nos gusta que no se nos vean las ojeras o que desaparezca esa barriguita (todo culpa de la iluminación y del gesto, nada que ver con la realidad). Así que no nos vayamos por las ramas: aquí y ahora te vamos a desvelar las 'apps'que te permitirán preguntar sin miedo, cual madrastra de Blancanieves: “Instagram, Instagram, ¿quién es la más hermosa del reino?”

Miradas matadoras

Ya se sabe que los ojos son el reflejo del alma. Pero no nos pongamos espirituales:una mirada seductora ha sido desde tiempos inmemoriales la mejor arma para ligar o, simplemente, para lograr parecer más interesante a ojos de los demás. Si lo tuyo no es levantar la ceja durante horas ante el espejo para dar con ese gesto irresistible, la 'app'Beauty Booth te lo pone fácil. Se ha especializado en arreglar ojospara que parezcan de lo más atractivos. Miradas profundas, seductoras, ojos grandes, brillantes… Eso es lo que promete y lo que cumple. También unifica el color de la piel adaptándola a las condiciones de luz en las que se tomó la foto. Por último, tiene esas opciones que tanto triunfan en Japón, que consisten en añadir corazoncitos o rayos a la foto. Esto dependerá de lo 'cuqui'que pretendas ser con tu foto. (A partir de los 15 años, nos parece especialmente contraindicado para mantener algo de dignidad en el mundo virtual).

Belleza al instante

Belleza a demanda¿Quetienes granitos? ¿Qué tu piel no parece la de una estrella de Hollywood? No te preocupes, eso es muy fácil de arreglar y no te estamos vendiendo ningún tratamiento de belleza. Con la 'app'Beauty Plus ya no tendrás que preocuparte nunca más por esas pequeña minucias, al menos en lo que se refiere atu vida en las redes sociales. Y además de esas funciones, también puedes adelgazar las partes de la foto que quieras en la medida que te plazca: conseguir un rostro más anguloso o una cintura digna de Kim Kardasian. Eso sí, no te entusiasmes, porque puede cantar un poco. Pero lo que igual resulta más práctico y más novedoso es la función para hacer 'selfies' (tanto en foto como en vídeo) que ya incorporan los filtros. Así ya no tendrás que hacer ningún retoque, tus retratos mostrarán tu mejor cara desde el mismo momento enque los tomes. La realidad será del filtro con el que dispares.

Operación estética sin bisturí

FacetuneSi tienes en mente la posibilidad de hacerte 'un arreglito' algún día, puedes probar cómo te quedará conFacetune, una aplicación de pago (3,99 IOS, 1,99 Android) que te dejará como nueva (o como nuevo, que esto no es solo para chicas). Realmente es una de las más completas y si lo tuyo es elretoque sin pudor, valdrá la pena pagar por esta 'app'. Además de darte el tono de piel que desees, te permite modelar tu sonrisa, blanquear los dientes,cambiar la mirada e incluso el color de los ojos, borrar canas, añadir pelo si hay calvicie, peinarte, borrar arrugas y, en el caso de las mujeres,aplicar maquillaje donde se quiere(un colerete aquí, un rímel allá). Además, cuenta con varios filtros para que tus fotos queden de lo más artístico. Como en todo en la vida,se recomienda la moderación, no sea que no te reconozca ni la autora de tus días.

La más popular

El mundo del retoque tiene un sello inconfundible: el de Retrica. Esta es la 'app' más popular, tanto por su facilitad de funcionamiento como por su gran cantidad de opciones: nada menos que 100 filtros, 20 diseños, posibilidad de hacer 'collages', funciones para la cámara y muchas otras para que puedas compartir tu mundoen las redes sociales. No se trata de una 'app'específicapara modificar el rostro o la figura, pero, con un poco de destreza y algo de práctica, puedes mejorar y mucho tu imagen. Su cámara es también una de las que están mejor consideradas, y no es en vano. Además, puedes hasta hacer graciosos 'gifs' si te pones creativo.

El terror de Tinder

Casi cualquier chica que haya pasado su foto por la aplicación GoSexytiene bastantes números para arrasar en Tinder. Aunque tendrá que verse qué ocurre después, cuando se enfrente al mundo real sin filtros. Esta aplicación, ideada sobre todo para mujeres, y como indica su nombre, está pensada para hacerte parecer más sexy. Mucho más sexy. Terriblemente sexy. Puede aumentar tus morritos, embellecer tu mirada, hacerte parecer más delgada, marcarte curvas e, incluso, regalarte un buen bronceado. Es, sin duda, una de las más tramposas que encontrarás, pero no se trata de jugar limpio, ¿no? (Atención: cuidado al buscar esta 'app' en Internet: es fácil que el buscador te lleve a otras webs más, digamos, calientes...)

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Aunque parezca mentira, hubo un tiempo en que las fotos no llevaban filtro. Sí, sí, no es el argumento de una película de ciencia-ficción: cada cual debía enfrentarse a su destreza (o a la falta de ella) como fotógrafo, sin posibilidad de modificar el resultado final. Por suerte, la cosa cambió con la llegada de Instagram. Ahora, retrasmitimos nuestra vida en directo y, de paso, la embellecemos. Con un buen filtro y un reencuadre acertado, hasta el que habitualmente cortaba cabezas cual Robespierre fotográfico cuelga fotos que parecen rubricadas por Cartier Bresson.

Instagram Fotografía Tinder Tendencias
El redactor recomienda