Es noticia
Menú
Cines de verano en Madrid, Barcelona, Valencia... Móntate tu película al aire libre
  1. Estilo
cartelera estival

Cines de verano en Madrid, Barcelona, Valencia... Móntate tu película al aire libre

Además de pantallas gigantes y grandes carteleras, hay exposiciones, cervezas, conciertos, picnics y tumbonas. Nos esperan castillos, palacios y cuarteles. Puro arte (el séptimo)

Foto: La Terraza Magnética de La Casa Encendida de Madrid es, cómo no, un imán
La Terraza Magnética de La Casa Encendida de Madrid es, cómo no, un imán

Cine, cine, cine, más cine por favor. Y si es de verano, ya no se puede pedir más. Tal vez que venga Aute y nos lo cante. Porque estas pantallas gigantes apostadas junto a los castillos, los viejos cuarteles, los patios y los palacios son de emocionar. Por verano hay cine hasta en las azoteas y las playas. Busca a tu alrededor y verás.Es llegar el calor y el séptimo arte se vuelve callejero. Esta es nuestra cartelera.

Cibeles de Cine, a mayor gloria de Truffaut

Este cine de verano se celebra nada menos que en la Galería de Cristal de CentroCentro, allí donde se cruzan lo caminos con la diosa Cibeles. El Cibeles de Cine es un 'pop up' que brota por estas fechas para darle un aire aristocrático a la cosa cinematográfica, banquete incluido, pues hay comida y bebidaen la zona 'lounge'. Lo que vienen son más de 70 títulos con lo mejor del cine clásico, el europeo, el de culto y el de autor. Todo en versión original con subtítulos. No faltan éxitos recientes ni tampoco el toque cultural: ahí está la exposición '813 Truffaut', de la ilustradora Paula Bonet. Por no hablar de las Cibeles Midnight Movies, sesiones de media noche que prometen ser divertidas y transgresoras, los viernes y sábados. Nos lo creemos.

Precio: 7 euros, 6 euros en grupo y 12,50 euros combinada la entrada con oferta gastronómica. También hay abonos de cinco películas (27,50 euros). A la venta en Sunset Cinema.

Cuándo: abre a las 20 h, aunque la proyección es a las 22 h. Hasta el 8 de septiembre.

Dónde: Plaza de Cibeles, 1A. Madrid.

Fescinal, también autocine como en los 50

En el Parque de la Bombilla, al albur de la bendita intemperie, nos espera la cartelera de este cine veraniego que va por su trigésimo segunda edición;ahí es nada. El Festival de Cine al Aire Libre proyecta dos películas cada noche, presume de dos grandes pantallas de cine digital de última generacióny cuenta con zona de restauración, con terraza de entrada libre, a partir de las 19 h. En cartelera, el mejor cine del último año, la pelis más taquilleras, las más premiadas y las más alabadas por la crítica, y lo mejor, con coloquios, al más puro estilo filmoteca. Un lujo. No hay que perderse los homenajes al autocine con joyas automovilísticas de antaño ni lo grafitis que adornan la valla que rodea el recinto.

Precio: 4 euros. A la venta en Fescinal.es y en taquilla a partir de las 21 h.

Cuándo: todos los días a las 22 h hasta el 10 de septiembre.

Dónde: Plaza de San Antonio de la Florida, 1. Madrid.

Cine Garden Conde Duque: 'food trucks', 'chill out' y mercadillo

El cuartel del Conde Duque, hoy animadísimo centro cultural, sigue dándonos diversión con su programación de cine de autor, cine clásico y familiar, para todos los gustos y con música en directo a lo largo del fin de semana. Y no solo Cine Garden:hay en su patio central coctelería, zonas 'chill out'con agua vaporizada, rincones arbolados, 'beer-gardens', conciertos acústicos y sesiones de DJ. Aún queda citar el mercado permanentede 'food trucks' y el de objetos curiosos y diseño 'vintage'. El Conde Duque es mucho Conde Duque.

Precio: entre 7 y 9 euros. A la venta en taquilla o a través de la plataforma Notikumi (3 euros de descuento).

Cuándo: todos los días excepto los miércoles, a las 22 h. Hasta el 18 de septiembre.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Patio Sur. C/ Conde Duque, 9. Madrid.

La Terraza Magnética de La Casa Encendida

Este refugio madrileñode los placeres y las musas que toma el nombre del poemario de Luis Rosales celebra el verano con (o en) su Terraza Magnética, que es una manera de atraer al personal al cine y los conciertos al aire libre. A su gran pantalla llegarán películas de culto sobre la brujería, el ocultismo, las sectas y los deseos de entrar a otros mundos. Este sábado 23 de julio toca 'Häxan', de Benjamin Christensen, una danesa de 1922, con acompañamiento de música electrónica en directo a cargo de Akasha y Lo súper. Y al siguiente, 30 de julio, 'Hadewijch', de Bruno Dumont; esta francesa y de 2009. Hay que sumar la felicidad de tomarse una cerveza o una copa mientras el sol se pone en el cielo de Madrid.

Precio: 3 euros. A la venta en taquilla.

Cuándo: los sábados a las 22 h, hasta el 28 de agosto. La cafetería está abierta de miércoles a domingo, de 16 a 22 h.

Dónde: Ronda de Valencia, 2. Madrid.

Sala Montjuïc: pelis, conciertos, picnic y cortos

Uno de los mejores planes veraniegos que se pueden hacer en las noches barcelonesas, además de pulular por las terrazas como los gatos lo hacen por los tejados, es empaparse de cine y música junto a las murallas del 'castell', en todo lo alto; o mejor dicho,en el foso de Santa Eulalia. La Sala Montjuïc va ya por la décimo cuarta edición, un sorpresón ahora que todo parece que es nuevo. Atención al plan. Para este lunes 25 de julio, hay 'Mommy', de Xavier Dolan, a las 11 hy concierto de The Suitcase Brothers, antes, a las 20:45. Y para el miércoles 27, la mítica 'Casablanca', de Michael Curtiz, precedida del corto 'El abrazo', de Iñaki Sánchez Arrieta, y del concierto de Mystèretrio Quartet. Para ver la maravillosa 'Mandarinas', después de haber saboreado el concierto de Balkan Paradise Orchestra, hay que esperar a que comience el próximo mes (1 de agosto).

Precio: 6’50 euros. Abono de tres sesiones, 15 euros; de cinco, 20 euros. A la venta en la web. Alquiler de tumbona: 3 euros.

Cuándo: las películas son a las 22:15; los conciertos, a las 20:45. Hasta el 5 de agosto.

Dónde: Castillo de Montjuïc. Barcelona.

Las filmotecas también son para el verano

Si no, que se lo digan a la Filmoteca d’Estiu de Valencia, que programa con la llegada del calor las películas más premiadas del año para hacernos creer que corre el aire. El arte (el séptimo) es así.El ciclo se abre con 'Spotlight', de Thomas McCarthy;sigue con 'Amy' (Winehouse), de AsifKapadia;'La juventud', de Paolo Sorrentino; 'Truman', de nuestro Cesc Gay; 'Mustang', de la debutante turca nacionalizada francesa Deniz Gamze Ergüven, o 'El clan', del argentino Pablo Trapero.

Precio: 3,5 euros. Abono 10 sesiones: 25 euros.

Cuándo: todos los días a las 22:30 h. Del 29 de julio al 27 de agosto.

Dónde: Jardines del Palau de la Música. Valencia.

Asómate al patio (de la Diputación de Sevilla)

Para ver una película de las muchas que ofrece la cartelera de este ciclo de cine de verano ('Asómate al patio')que tiene lugar, cómo no, en este patio andaluz. Este sábado, 23 de julio, se proyecta la última de Tarantino, 'Los odiosos ocho'; el domingo, 'Mia madre', de Nanni Moretti,y el lunes, 'Palmeras en la nieve', de Fernando González Molina.Para abrir boca y olé.

Precio: 4 euros. A la venta en taquilla.

Cuándo: todos los días a las 22:15 h. Hasta el 14 de septiembre.

Dónde: Patio de la Diputación. C/ Menéndez Pelayo, 32. Sevilla.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Cine, cine, cine, más cine por favor. Y si es de verano, ya no se puede pedir más. Tal vez que venga Aute y nos lo cante. Porque estas pantallas gigantes apostadas junto a los castillos, los viejos cuarteles, los patios y los palacios son de emocionar. Por verano hay cine hasta en las azoteas y las playas. Busca a tu alrededor y verás.Es llegar el calor y el séptimo arte se vuelve callejero. Esta es nuestra cartelera.

Verano Películas Valencia
El redactor recomienda