Es noticia
Menú
De Cádiz a Cuba: estas son las cinco mejores playas del mundo
  1. Estilo
viajes

De Cádiz a Cuba: estas son las cinco mejores playas del mundo

¿Buscas un destino playero en clave 'gourmet'? Seleccionamos los rincones más idílicos del planeta cuyas aguas bañan arenas de autor. Dos de ellas están en nuestro país

Foto: ¿Sueñas con playas de arena blanca y aguas cristalinas? Aquí tenemos los destinos preferidos por los viajeros
¿Sueñas con playas de arena blanca y aguas cristalinas? Aquí tenemos los destinos preferidos por los viajeros

El verano evoca imágenes como las de una playa paradisiaca de aguas cristalinas donde cualquier mortal aparece tumbado sobre la fina arena disfrutando de un merecido descanso. Desengáñate: no todos los destinos encajan con ese ideal. Muchas veces la arena está sucia, el mar lleno de incívicos residuos, la masificación de turistas o el ruido te alejan de la paz soñada... Lo que parecía el cielo es, en realidad, un caldero de Pedro Botero.

Obivando el peor de los escenarios, todavía quedan lugares en los que aún puedes soñar con estampas idílicas. Servivuelo ha realizado una encuesta para elegir las playas preferidas por los viajeros más curtidos en las lides playeras. Su selección puede arrojar algo de luz (y sobre todo de sol) a la hora de escoger tu destino. Repasamos la 'crème de la crème' de los destinos más paradisíacos y algunos trucos para conseguir una estancia realmente inolvidable.

1. Cancún, México

¿Dónde, cuándo y por qué? Este enclave caribeño se encuentra en la península del Yucatán. Un lugar cuyas elevadas temperaturas se mantienen durante todo el año.

Tipo de playa. Cuenta con 22 kilómetros de idílicas playas de arenas blancas y agua cristalina. Indispensable visitar Playa del Carmen (a 70 kilómetros al sur de Cancún), un auténtico paraíso en la tierra. Tulum es otra alternativa a tener en cuenta, tanto por sus playas, como por sus parque natural y sus vestigios arqueológicos.

Más que arena. Cancún es mucho más que sus preciosas playas. En la Riviera Maya encontrarás las más bellas huellas que esta civilización nos legó. Chichén Itzá es el complejo arqueológico más impresionante, presidido por la pirámide de Kukulkán, escoltada por el templo de las mil columnas, el cenote sagrado, el juego de la pelota y el observatorio astronómico. Tulum es otra visita imprescindible, tanto por el valor histórico como por las cercanía de sus playas, casi vírgenes.

¿Y por la noche? Si estás en Cancún, no puedes dejar de visitar Vasso, un 'live bar' con música en vivo y DJ que congrega lo mejor de la noche cancunesa. Y para coger fuerzas, nada mejor que pasarse por el Ra Bar & Sushi, uno de los mejores y más animados restaurantes del lugar.

2. Isla de Phuket, Tailandia

¿Dónde, cuándo y por qué? Esta isla, ubicada al sur de país, ofrece un clima cálido y húmedo durante todo el año. Entre mayo y octubre sufre lluvias monzónicas, siendo septiembre el mes más pasado por agua. Es un destino ideal para surferos, pues es la única región del país donde las olas permiten practicar este deporte.

Tipo de playa. Arena fina y transparentes aguas turquesas esperan a los bañistas. Y es que aunque se ha convertido en un destino turístico muy codiciado, este hecho no ha devaluado la belleza de sus playas. La más conocida es la de Patong, muy animada para los que buscan un poco de fiesta. Para quienes prefieran la tranquilidad, una buena opción es Kata, que, pese a tener todos los servicios imaginables, es mucho más sosegada y familiar.

Más que arena. El submarinismo es otro de los reclamos de esta isla. La mejor inmersión la encontrarás en Koj Racha Noi o Koh Racha Rai. En Patong, podrás perderte por un sinfín de curiosos mercadillos que son una tentación para las tarjetas de crédito.

¿Y por la noche? La calle más lúbrica es Bangla Road, en Patong, donde encontrarás chicas ligeras de ropas y travestis bailando en barras. Si buscas otro tipo de espectáculo menos directo, lo mejor es el Phuket Fantasea Show, un espectáculo de acrobacias y coreografías impresionantes que ilustran historias mitológicas de esta cultura.

3. Varadero, Cuba

¿Dónde, cuándo y por qué? Al este de La Habana, en la provincia de Matanzas, se encuentran estas cuidadísimas playas ideadas para salvaguardar lo mejor del país para el turista.

Tipo de playa. La típica playa caribeña, cuidada hasta el detalle por los complejos hoteleros desde los que se accede. La más famosa es Playa Mayor con diferentes establecimientos para todos los bolsillos. Merece la pena escaparse a Karabelas, una de las más escondidas y bellas, situada al este.

Más que arena. Varadero está pensada para el turismo y se pueden practicar todos los deportes acuáticos imaginables. Especialmente recomendable es la experiencia de nadar con delfines. También se pueden hacer visitas culturales a la plaza de la Vigía, el castillo de San Severino y el del Morillo. De todas formas, para comprender la esencia de Cuba, es imprescindible hacer una escapada a La Habana, una de las ciudades más vibrantes y llena de contradicciones del mundo. Sobre todo en el actual momento histórico.

¿Y por la noche? Si tienes ganas de marcarte unos 'reggaetones', no lo dudes: pásate por Palacio de la Rumba, punto de encuentro de los turistas más marchosos. Y si buscas un espectáculo que te acerque al 'glamour' de los años 50, vista Tropicana Matanzas y déjate impresionar por el talento de sus bailarines, músicos y cantantes.

4. El Palmar, España

¿Dónde, cuándo y por qué? Las playas perfectas también están en nuestro país. En concreto, en Cádiz: a nueve kilómetros del pueblo de Santa Lucía, puedes encontrar la playa virgen de El Palmar, en la Costa de la Luz.

Tipo de playa. Es realmente un oasis lejos de la aglomeración del turismo. Posee unos cinco kilómetros de playa de arena finísima sobre la cual no verás más que naturaleza: ni un complejo turístico ni un centro comercial ni edificios altísimos.

[Cádiz: qué ver, qué hacer y dónde comer]

Más que arena. Esta playa atlántica es conocida por su oleaje, por lo que se puede practicar 'windsurf' y 'kitesurf', y, evidentemente, surf. Vale la pena disfrutar de la gastronomía de la zona, ya que encontrarás diferentes restaurantes en los que podrás deleitarte con los frutos del mar. Y si te quieres dar un capricho, pásate por La Chanca, con impresionantes jardines y vistas al mar.

¿Y por la noche? Empieza con el atardecer, ya que la puesta de sol es todo un espectáculo. Y después, lánzate a conocer los chiringuitos y las discotecas, la mayoría al aire libre. Podrás escuchar música en directo en El Dorado y en Gran Baba.

5. Playa de Bolonia, España

¿Dónde, cuándo y por qué? En Tarifa, la meca de los surfistas patrios, encontramos esta playa, de cuatro kilómetros de largo y 70 metros de ancho, que se ha convertido en un secreto a gritos. No está preparada para el turismo masivo, por lo que es mejor visitarla entre semana, cuando podrás disfrutarla sin tantas aglomeraciones.

Tipo de playa. Lo más destacado de la playa es su hermosa duna. Atrévete a subirla y a dejarte caer después por ella. Y disfruta del oleaje que en pocos lugares encontrarás. Eso sí, teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad. Evidentemente, el surf, el 'kitesurf' y la vela son los deportes preferidos de la zona.

Más que arena. Vale la pena visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia, una villa costera de la época de los fenicios y romanos que fue muy próspera como factoría de pescado desde siglo II a.C. hasta el IV d.C. Destaca su teatro, que tenía aforo para 2.000 personas.

¿Y por la noche? Disfruta de los 'chill outs' que se montan en muchos de los bares para contemplar la puesta de sol. Pero si quieres marcha de verdad, tendrás que ir a Tarifa y perderte por el sinfín de bares que se encuentran en el interior de su muralla.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El verano evoca imágenes como las de una playa paradisiaca de aguas cristalinas donde cualquier mortal aparece tumbado sobre la fina arena disfrutando de un merecido descanso. Desengáñate: no todos los destinos encajan con ese ideal. Muchas veces la arena está sucia, el mar lleno de incívicos residuos, la masificación de turistas o el ruido te alejan de la paz soñada... Lo que parecía el cielo es, en realidad, un caldero de Pedro Botero.

Viajes Tendencias Surf Cádiz Playa
El redactor recomienda