Es noticia
Menú
Mucha 'moda in Spain' y poca originalidad en los uniformes de los olímpicos españoles
  1. Estilo
rumbo a maracaná

Mucha 'moda in Spain' y poca originalidad en los uniformes de los olímpicos españoles

Blancos, rojos y azules. Ellas con pantalón y 'blazer' sin solapas y ellos emulan a la Barcelona del 92 con sombreros Panamá. El análisis de la equipación de los JJOO, a examen

Foto: Las tres líneas que componen la colección olímpica elaborada por la firma deportiva Joma (EFE)
Las tres líneas que componen la colección olímpica elaborada por la firma deportiva Joma (EFE)

Rojos, blancos y azules ‘made in Spain’. Estos sonlos colores de los uniformesque lucirá la delegación española en la madrugada del viernes al sábado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (01:00 hora peninsular). Una equipación cuyo diseño y confección ha recaído en la firma deportiva toledana Joma.

[Horarios y dónde ver en televisión la ceremonia inaugural de los Juegos]

La localidad manchega de Portillo ha sido la encargada de alumbrar esta suerte de colección ‘prêt-à-jouer’ que poco tiene de chic, pero sí mucho regusto español. En su diseño “100% español han intervenido más de 20 personas entre las que destacan deportistas olímpicos”, como aseguran desde Joma. Un equipo gracias al que, con toda seguridad, han intentado evitar la debacle estilística que supuso aquella equipación de motivos arabescos perpetrada por la firma ruso-italiana Bosco para las olimpiadas de Londres 2012.

La uniformidad olímpica española de los Juegos Olímpicos de Río 2016

La firma de Toledo también se ha encargado de diseñar y confeccionar la equipación con la que competirán en las distintas disciplinas olímpicas.En total 30 prendas que “imprimen el reconocimiento de la marca España para que la ropa engrandezca el sentimiento de cada deportista de pertenecer a la delegación olímpica española”, apuntan desde Joma. Al menos, en esta edición, nuestros olímpicos no se mofaránde la uniformidadque lucirán en esta edición de Río.

[Los 'Frutijuegos' del doodle de Google: siete juegos escondidos en su app]

La sobriedad manda en una colección que consta de tres líneas diferentes: la ‘Pódium’ –compuesta por un chándal clásico en blanco, un polo y una camiseta con detalles en rojo y amarillo–, la ‘Villa’ –con chaqueta reversible, polo, camiseta, sudadera, pantalones largos y cortos y bañador en blancos, rojos y grises–, y la ‘Desfile’,con pantalones, camisas, americanas y… sombrero Panamá. Como en Barcelona 1992.

La delegación española en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Colores invertidos

La ceremonia inaugural en la ciudad carioca tendrá, y mucho, de pasarela en clave ‘sporty’. Y es aquí donde la indumentaria española también será sometida a juicio. Desde Joma se han atrevido a vestir, por primera vez, a las deportistas olímpicas con pantalón. Unos diseños que, según la firma toledana, devienen en “una combinación de estilos juvenil y formalpara crear prendas elegantes con las que los deportistas se sientan cómodos en su desfile”.

Para ellos han optado por una americana en azul marino combinada con una camisa blanca y corbata de hilo de aires tricot. ¿El pantalón? De pitillo y en rojo escarlata. Una apuesta segura y sin grandes aspavientos que se remata con un cinturón trenzado que mezcla todos los colores del conjunto.

Para ellas se ha optado por un diseño muy similar. Pero en colores opuestos a los de la indumentaria masculina: pantalón de silueta ‘slim’ azul marino y ‘blazer’ rojo. Un ‘look’ que también está rematado por el sombrero panameño y un pañuelo azul marino al cuello. Quizá este complemento venga a salvar la ausencia de solapas en una chaqueta de manga francesa que no resulta del todo favorecedora.

Tejidos ligeros contra el zika

Y para pisar Maracaná con garbo, nada como unas zapatillas. A pesar de que los conjuntos que lucirán los deportistas españoles están muy lejos de otras delegaciones extranjeras, cierto es que desde Joma se han esforzado muy mucho en buscar tejidos que resulten ligeros y cómodos en un país donde acecha el mosquito capaz de contagiar el virus del zika y donde lo recomendable es que los olímpicos vistan de manga larga.

Ahora bien, nuestro país está muy lejos de delegaciones como las de Reino Unido –para la que Stella McCartney ha diseñado la equipación olímpica–, la de Estados Unidos –de la mano de la firma Polo Ralph Laurent– o la de Italia, en la que Armani ha optado por la sobriedad de blancos y negros para vestir a los suyos.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Rojos, blancos y azules ‘made in Spain’. Estos sonlos colores de los uniformesque lucirá la delegación española en la madrugada del viernes al sábado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (01:00 hora peninsular). Una equipación cuyo diseño y confección ha recaído en la firma deportiva toledana Joma.

Tendencias Marca España Moda Juegos Olímpicos Ropa
El redactor recomienda