Logo El Confidencial
además de retiro, casa campo y ateneo

Madrid no tendrá playa, pero sí beach clubs como Ibiza

Más allá del espejismo de ver el mar cuando asoma la Puerta de Alcalá desde Cibeles, encontramos en el paseo del Prado un particular Ushuaïa. Y un pelícano que recuerda a Mykonos

Foto: El Thyssen tiene hasta 'beach club' a la manera ibicenca
El Thyssen tiene hasta 'beach club' a la manera ibicenca

Tiene Retiro, Casa de Campo y Ateneo, y ahora también 'beach clubs'. Madrid nunca podrá ser Ibiza, ni con toda la modernidad a cuestas, pero le empiezan a salir en sus orillas estos chiringuitos que le hacen creer a uno que en la capital, contradiciendo la canción, vaya vaya, hay playa. Más allá del espejismo de ver el mar cuando asoma la Puerta de Alcalá desde Cibeles, encontramos en pleno paseo del Prado, en el triángulo del arte, en el feudo de la baronesa que fue Miss, donde las musas coquetean con la vanguardia, un Ushuaïa muy particular, sobrado de glamour.

Vivir una experiencia Thyssen

No podía haber un chiringuito playero más tentador que este que despliega sus encantos allí donde habitan Rembrandt, Munch o Manet, en el perímetro del suntuoso palacio de Villahermosa. El Museo Thyssen no solo ofrece experiencias artísticas mayúsculas, sino emociones veraniegas a la manera ibicenca, con mucho encanto y no poco diseño, así que ponte a la cola para pedirte un mojito cuando el sol se ponga sobre la gran ciudad o un aperitivo cuando esté en lo más alto. Un techo abatible, preparado para los caprichos climatológicos y la trayectoria del sol, te protegerá. Las Terrazas, con su diseño arquitectónico de rompe y rasga, se alzan sobre la cafetería del museo, con unas vistas de aúpa. Para vivir una experiencia Thyssen como manda un 'beach club' urbano de semejante calibre. Su estrella: las Gin&Cakes de última hora para la de la merienda.

A Las Terrazas del Thyssen solo les falta el mar
A Las Terrazas del Thyssen solo les falta el mar

Lo que encontrarás: mesas y taburetes altos, espacio 'chill-out' con sillones para remolonear y mesas en plan velador.

Pídete: una hamburguesa de buey con 'brie' y cebolla caramelizada, una salchicha asada sobre torta de aceite y ensalada de col, manzana y nueces, o un tartar de salmón marinado. Después (o antes) te esperan los cócteles y los destilados 'premium', que es lo que se lleva ahora.

El picoteo que te pondrán en el 'beach club' del Thyssen
El picoteo que te pondrán en el 'beach club' del Thyssen

Horario: lunes, de 12 a 16 h. De martes a sábado, de 12 a 1:30 h. Domingos, de 12 a 19 h.

Dónde: Paseo del Prado, 8. Madrid.

Un pelícano que nos recuerda a Mykonos

El Pelícano se halla al norte de Madrid, pero nos trae a esta orilla el mar Egeo cuando baña la maravillosa isla griega de Mykonos. Será por Petros el pelícano. Este garito que estaba de moda mucho antes de nacer se halla dentro del hotel Meliá Castilla y ha salido de la imaginación del interiorista que más nos ha pintado los escenarios de elegancia y sofisticación, Lázaro Rosa-Violán. El ambiente es moderno y desenfadado y viene al caso no porque sea el marco ideal de las comidas de negocio o el destino preferente para el 'afterwork' de turno, estando como está en el reino de las oficinas y los congresos, sino porque esconde, además de restaurante y una barra de coctelería, una terraza interior que tiene acceso al bendito aire libre. Como los hoteles varados en la arena que presumen de 'beach club'. Aquí el mar, seguimos en Madrid, es la piscina.

El 'beach club' de El Pelícano no tiene salida al mar sino a la piscina
El 'beach club' de El Pelícano no tiene salida al mar sino a la piscina

Lo que encontrarás: un multiespacio con barra, restaurante y terraza donde campar a tus anchas.

Pídete: ensalada de quinoa con gambón y aguacate, croquetas de jamón de bellota, bocadillo andaluz (mollete de jamón y tomate), pasta Pelícano o pizzas artesanas. Picoteo y destilados.

El vistoso tartar de atún que se sirve en el restaurante El Pelícano
El vistoso tartar de atún que se sirve en el restaurante El Pelícano

Horario: de lunes a domingo, de 12 a 2 h.

Dónde: C/ Capitán Haya, 43. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios