Logo El Confidencial
vida saludable

Il Tavolo, Malmö... Restaurantes para conquistar a lo amantes de lo verde

Te decimos dónde ponerte las botas naturalmente. En Madrid, Valencia y Marbella. Todo está para chuparse los dedos y además es sano. Verde, que te quiero verde. De romance

Foto: Il Tavolo Verde ejercerá sobre ti la atracción del imán
Il Tavolo Verde ejercerá sobre ti la atracción del imán

El viento sopla a favor de los amantes de lo verde, fanáticos de lo natural, quijotes de lo ecológico y orgánico, enamorados de la madre Tierra y otras especies; no vamos a decir en peligro de extinción, al contrario. Empezamos en Il Tavolo Verde, un lugar de antes con el encanto de ahora, para terminar en Rachel’s, ese rincón marbellí donde ponerse las botas naturalmente. En estos restaurantes, todo está para chuparse los dedos y tiene mucho color y además es sano. Verde, que te quiero verde. De romance.

Comer entre antigüedades: Il Tavolo Verde

Sus dueños, Martina y Leo, lo llaman “experiencia idealista y nostálgica, un viaje a través de tiempo y lugares remotos” y también Organic Café and Anticmarket; suena sofisticado, ¿no? Ni tienda, que lo es, ni restaurante, que también. Son “fundamentalistas”, literal, de la comida orgánica y sostenible, casera y hecha con ingredientes ecológicos, procedentes de huertos propios y pequeño productores y artesanos. Y, para colmo, tienen el local abarrotado de los muebles antiguos y objetos olvidados (ollas, vajillas, divanes, juguetes de madera…) que han rescatado en remotos rincones de Europa, viajeros empedernidos como son y amantes del arte, el diseño y la moda. Es un poco Bergman.

Pídete: ensalada de brotes con mango y aguacate, quiche de espinacas, pan de masa madre y tarta de zanahoria. Y, claro, un zumo de naranja y zanahoria.

Dónde: C/ Villalar, 6. Madrid.

Il Tavolo Verde, muebles, objetos y gastronomía

Il Tavolo Verde, muebles, objetos y gastronomía

¡A merendar!: Lady Madonna

Este restaurante convoca al personal a la hora de la merienda con reclamos saludables de todos los colores y sabores. Ya sabemos cómo son los frutos que da la tierra para esto. Esta Madonna se ha propuesto también que comamos sano hasta cuando piquemos entre horas. Todo muy 'detox', como se dice ahora. Y por supuesto también puedes presentarte a la hora del desayuno, la comida y la cena (ensalada de quinoa roja y pollo de corral, pizza con mortadela trufada...), porque abre de 8 a 1 h en horario continuado. Y tiene terraza.

Pídete: zumos de frutas y verduras recién exprimidos, yogur artesano con frutas y muesli o menestra de frutas.

Dónde: C/ Orellana, 6. Madrid.

Así es la merienda que sirve Lady Madonna

Así es la merienda que sirve Lady Madonna

Mediterráneo escandinavo: Malmö

Ya no solo es un canto a la cocina vegetariana y la mediterránea, sino también a la japonesa, con un estribillo que subraya la importancia de lo platos veganos y crudiveganos. Todo ello regado con cervezas artesanas -se cuentan hasta 25 referencias valencianas- y en un ambiente vanguardista muy de diseño, a la medida de la ciudad del Turia. Un escenario escandinavo a la orilla del Mediterráneo el del Malmö.

Pídete: ensalada de fresa, aguacate, nueces, granada, queso cremoso vegano y vinagreta de frambuesa, o coca de setas frescas salteadas con cebolla caramelizada y rúcula.

Dónde: C/ Sueca, 46 (Ruzafa). Valencia.

Malmö es puro diseño nórdico en la ciudad del Turia

Malmö es puro diseño nórdico en la ciudad del Turia

Zumo Preysler y más: Rachel’s

Es la propuesta más ecológica y saludable del hotel Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella, adonde siempre nos terminan llevando los pies. De hecho, responde al nombre de Rachel’s Organic Food y sirve comida 100% orgánica junto a las piscinas del resort y entre jardines además. Reinan las ensaladas con productos de la huerta, las pastas, los arroces, los zumos naturales y los cócteles igualmente verdes.

Pídete: bizcocho de limón y semillas chía, cuencos saludables (hay uno con plátano, mango, frutos rojos y acai), revuelto del gallinero (huevos eco con patatas y virutas de jamón ibérico en pan de centeno) y un zumo. Por ejemplo, el Preysler, que es el secreto de la eterna juventud. Con brócoli, pimiento verde, col, espinacas, manzana, calabacín y lima.

Dónde: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n. Marbella (Málaga).

Rachel's, para disfrutar de una carta orgánica al sol de Marbella

Rachel's, para disfrutar de una carta orgánica al sol de Marbella

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios