Maletas inteligentes: el equipaje del futuro es un 'gadget' que no se pierde
  1. Estilo
viajes

Maletas inteligentes: el equipaje del futuro es un 'gadget' que no se pierde

Es posible controlarlas a través del 'smartwatch', permiten cargar tu teléfono móvil y ofrecen sistemas de seguridad con huellas dactilares. Llega una nueva (y sencilla) forma de viajar

Foto: Maletas inteligentes: el equipaje del futuro es un 'gadget' que no se pierde
Maletas inteligentes: el equipaje del futuro es un 'gadget' que no se pierde

La vanguardia tecnológica también ha llegado a las maletas. La caracterísiticasde este imprescindible para quienes viajan con frecuencia –sea o no con motivo de sus vacaciones–llevan incorporadas una serie de funcionalidades que las hacen más versátiles y útiles. Gracias a ellas es posible controlarlasdesde tu'smartphone' e, incluso, llevan un cargador incorporado para que tu teléfono móvil te permita estar operativo en cualquier terminal o estación del mundo. ¿Su objetivo? Convertirse en un 'gadget' capaz de facilitarnos la vida y hacer más sencillos nuestros desplazamientos.La revolución sobre ruedas ha llegado. Paso al equipaje inteligente.

1. 'Pluggage', a la medida de los viajeros

Y no lo decimos porque se puede convertir en la maleta de tus sueños en cuanto termines de leer sobre ella, sino porque la han desarrollado con el 'feedback' de los usuarios a los que preguntaron cómo sería su maleta perfecta. Pluggage, fabricada por Delsey,viene con una balanza para que sepas en todo momento cuánto pesa y así evitar pagar por el exceso de equipaje. Olvídate de las contraseñas para cerrarla, su sistema de apertura y cierre funciona con la huella digital, como algunos teléfonos.

Así es la maleta 'Pluggage' de Delsey

Y no temas que te la pierdan, se puede saber dónde está mediante geolocalización. Si a estas características le sumas un diseño elegante, seguro que entra en tu 'wishlist' ipso facto. Aunque todavía no se vende, probablemente llegue a las tiendas este año.

2. BlueSmart, la adorarás

Ideada por uno de los fundadores de la conocida marca Tumi, BlueSmarttiene de todo: una escala digital para controlar desde el 'smartphone' los kilos de más; su cerradura se activa por control remoto también con una 'app' desde el teléfono,y si te separas de ella, se cierra de forma automática; para que nunca te quedes sin batería en pleno viaje, integra un cargador de 10.400 mAh, que te servirá también para la cámara de fotos o cualquier otro 'gadget'.

El viajero siempre sabe dónde se encuentra la maleta viendo un mapa en el móvil (sin que te cobren por ello). En cuanto a diseño, a los que van con el ordenador portátil a cuestasles encantará porque viene con un compartimento externo específico para él. ¿Algo más? Sí, materiales 'premium' y ruedas silenciosas. Se comercializan dos modelos:uno por 449 euros y otro ('Black Edition') por 599 euros.

3. 'Space Case1', un asistente personal

Si las funciones del modelo anterior no te han resulado suficientes, a esta se la puede calificar como la navaja suiza de las maletas. El modelo 'Space Case 1' de Planet Traveler,además de incorporar una escala digital para no tener que pesarla, poseeun cargador de 15.000 mAh. Se bloquea y se desbloquea con un pequeño toque de la yema de los dedos, así te olvidas de la diminuta (y maldita) llave. Por otra parte, permite cargar tus 'gadgets' en cualquier momento y se puede controlar a travésdel 'smartphone' en caso de extravío.

Manos libres, escuchar música... La 'Space Case 1' es como un asistente personal

También integra un altavoz para hablar con manos libres por teléfono o escuchar música. Con unos sensores te avisa al móvil –vía mensaje de texto– cuando llega a la cinta transportadora del aeropuerto, y si alguien se la lleva de ahí, también recibes una alerta o suena una alarma. Viene con una 'app'llamada Planet Traveler que hace las veces de asistente personal, te dice el número de la puerta de embarque, el estatus del vuelo, coches de alquiler...En cuanto al diseño, cuenta con cinco bolsillos para tenerlo todo perfectamente organizado. Se puede encargar 'online' y hasta elegir diferentes tamaños y colores.

4. Trunkster, superdotada

También inteligente por su báscula digital, seguimiento a través del 'smartphone' (de forma opcional) y batería externa (10.400 mAH) para recargar los dispositivos, se distingue de las demás por su original 'persiana deslizante'que te libra de la cremalleras para acceder a todas tus cosas. Más cómodo imposible. La maleta de Trunkster cuesta 355 dólares.

Seguimiento desde el móvil y batería externa: la maleta de Trunkster también lo tiene todo

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Tendencias Viajes Maleta Gadgets Apps - Aplicaciones Smartphones
El redactor recomienda