Es noticia
Menú
Más allá de Ibiza: los mejores mercadillos para seguir buscando tesoros en septiembre
  1. Estilo
diseño, segunda mano, 'vintage' o artesanía

Más allá de Ibiza: los mejores mercadillos para seguir buscando tesoros en septiembre

Se puede hacer rodeados de trenes centenarios, en un hotel de diseño con ínfulas de república independiente, en un local con encanto, en la sierra y con vistas o a plena calle

Foto: El Mercado de Motores, en Madrid, se celebra entre trenes
El Mercado de Motores, en Madrid, se celebra entre trenes

Hemos vuelto de Ibiza, o similar, con ganas de seguir buscando en los mercadosesas piezas sorprendentes que nos hacen sentir únicos. Y no digamos si en verano nos hemos perdido sin querer que nos encontraranen los bazares de Fez o Marrakech. Salimos a la caza de tesoros, tal cual,por algunos de los tingladosque tienen lugar este fin de semana en Barcelona y en Madrid. Los hay más 'vintage' y más chic. Tú verás.

¿Londres, Berlín? No, Madrid

Un clásico, aunque apenas tenga cuatro años, que empezó en la Nave de Motores de la compañía Metro de Madrid, de donde el nombre, y hoy se monta en el museo más ferroviario de la capital, lo cual también tiene su punto. No todos los días se buscan tesoros entre trenes centenarios. El Mercado de Motores no es un 'flea market' al uso (proverbial mercado de las pulgas) ni un'pop up' de los que brotan cargaditos de tendencias. En la antigua estación de Delicias, el segundo fin de semana de cada mes se dan cita diseñadores, artesanos y creadores de todo pelaje por decenas. No faltan los cocineros para darnos de comer ni la música en directo. Te parecerá que estás en Londres o en Berlín, pero sigues en el viejo Madrid. Y de aquí, ya sabes, al cielo.

Cuándo: sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 11 a 22 h. El próximo será el 8 y 9 de octubre.

Dónde: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61.Madrid.

Artesanía de la sierra

Y en un pueblo como Miraflores de la ídem, donde se celebra un mercado que congregará a lo más granado de los artesanos de los alrededores, o sea, de la sierra de Guadarrama, el oasis de Madrid, en un claro homenaje al cada vez más valorado producto local. Un total de cuarenta productores quedarán a conocer a propios y extraños sus elaboraciones el segundo domingo de cada mes. No olvides que estarás en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Un lujo.

Cuándo: el domingo 11 de septiembre, de 10 a 15 h.

Dónde: Plaza de España y aledaños. Miraflores de la Sierra (Madrid).

Una cita para amantes del diseño

Para colmo en un hotel que ha puesto en danza el concepto de lujo 'casual'. Esto es, “menos brillo, menos ostentación y más alma”. El Brummell, que es muy creativo de por sí y está más que entregado al diseño, acoge el Vol. 2 deMy Barrio, un mercado que pone por las nubes el diseño local. Y con él a diseñadores, artistas, galerías y artesanos únicos de la ciudad condal. Aquí se apuesta por lo 'slow', el diseño emergente y el consumo responsable. About Arianne, Owl, Nana Ubach, Doble Coco, Folc…

Cuándo: sábado 10 de septiembre, desde las 12:30 a las 21 h.

Dónde: Hotel Brummell. Carrer Nou de la Rambla, 174. Poble Sec, barrio pegado a Montjuic. Barcelona.

Un 'pop up' con descuentos del 50%

Esto sí que es una tienda efímera en toda regla. My Secret Showroom saca a relucir ropa de muestrario con descuentos exclusivos del 50%. Hablamos de colecciones 'cápsula' ymarcas “con mucha sensibilidad a la moda pero con un estilo intemporal reinterpretando el papel del vestir como una prolongación de la creatividad y la imaginación de cada uno”. Por ejemplo, Compañía Fantástica, que acaba de incorporarse al plantel.

Cuándo: viernes 9 y sábado 10 de septiembre. El próximo será el 7 y 8 de octubre.

Dónde: C/ del Corretger 5, en el Borne. Barcelona.

Un mercado de las pulgas de libro

En el Flea Market de Barcelona, organizado por la Associació de Mercat de Segona Mà, se compra, se vende, se hace vida social y se lo pasa uno bien. Así de sencillo. Esta vez le toca el turno a la edición Flea Second Hand. Es decir, préparate porque en sus vericuetos se puede encontrar detodo hasta sin buscar: abrigos para el invierno que viene, vestidos largos para eternizarla primavera, bolsos para ir contracorriente, antigüedades para quitarle a tu casa modernidad y ese objeto 'vintage' que te resulta tan de cine.

Cuándo: domingo 11 de septiembre, de 10 a 20 h.

Dónde: Plaza Blanquerna, detrás del Museo Marítimo. Barcelona.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Hemos vuelto de Ibiza, o similar, con ganas de seguir buscando en los mercadosesas piezas sorprendentes que nos hacen sentir únicos. Y no digamos si en verano nos hemos perdido sin querer que nos encontraranen los bazares de Fez o Marrakech. Salimos a la caza de tesoros, tal cual,por algunos de los tingladosque tienen lugar este fin de semana en Barcelona y en Madrid. Los hay más 'vintage' y más chic. Tú verás.

Mercado de Motores Ibiza Tendencias Música
El redactor recomienda