¿Te imaginas a los grandes chefs cocinando en una boutique?
  1. Estilo
soul food nights

¿Te imaginas a los grandes chefs cocinando en una boutique?

Vamos a pillar a Paco Roncero, Ricardo Sanz, Óscar Velasco, María Marte o Iván Muñoz con las manos en la masa en medio del glamour de las tiendas de Carolina Herrera o Schlesser

placeholder Foto: El chef con las manos en la masa en una edición pasada de las Soul Food Nights
El chef con las manos en la masa en una edición pasada de las Soul Food Nights

De sobra sabemos que los chefs son las nuevas estrellas del rock aunque su cielo se llame Michelin, y que la tierra tiembla cuando Dabiz Muñoz se pone hacer de las suyas con su impostura 'diverxa' o Paco Roncero promete experiencia multisensorial en torno a la mesa en la Ibiza más vanguardista. Y como los cocineros son capaces de poner al personal en danza incluso sin música y llenarles de miel lo labios, este lunes van a hacer lo propio no en sus fogones más o menos a la vista ni en el último congreso donde comparecen como los magos con chistera que son, sino en los pagos de Purificación García, Agatha Ruiz de la Prada, Pascua Ortega o Ángel Schlesser. Los chefs con las manos en la masa en las glamurosas boutiques. Babette se moriría por organizar su festín aquí. Va a ser tan chic.

placeholder Gastronomía y moda, el maridaje de hoy
Gastronomía y moda, el maridaje de hoy

La última locura (cuerda)

Se llama Soul Food Nights y es un evento benéfico creado por Acción contra el Hambre (ACH) y la agencia de 'marketing' y comunicación Mateo & Co para recaudar fondos para “devolver la dignidad a quienes se ven amenazados por el hambre”. Va por su cuarta edición. Las cenas tienen un precio de 250 euros por invitado, dinero que irá a parar a ACH en su totalidad. No se come todos los días en la nube de Ruiz de la Prada o contagiados de la elegancia de Carolina Herrera.

¿Una cena? No, muchas y a la vez

Cada cocinero elaborará un menú distinto en una tienda diferente, pero, eso sí, lo harán todos a la vez. Orquestados. La experiencia será única, de las que acostumbran a darse en el espectacular universo Michelin. Inolvidable ver a Roncero en la patria de Pascua Ortega o Carenzo despachándose a gusto entre los delirios de Ruiz de la Prada.

placeholder Y tú que pensabas que a las tiendas solo se iba a comprar o a mirar...
Y tú que pensabas que a las tiendas solo se iba a comprar o a mirar...

El 19 del 9 a las 19:30

La cita solidaria y gastronómica (de altos vuelos) es este lunes 19 de septiembre a las 19:30. Pero la convocatoria no es para cenar directamente, porque hay una prefiesta con cóctel en los jardines de Cecilio Rodríguez, dentro del parque del Retiro (entrada por la avenida de Menéndez Pelayo, 67). Para hincar el diente y saber lo que es bueno habrá que esperar a que den las 21:15 en el reloj.

Los protagonistas y los escenarios

- Andrea Tumbarello se meterá en faena como hace en su Don Giovanni pero en la tienda de bisutería y complementos Mimoki (C/Conde de Aranda, 8). Pizzas, pastas y trufa de quitarse el sombrero.

- Iván Morales y Álvaro Castellanos, el dúo a quien le debemos la ya necesaria taberna Arzábal y su prolongación artística en el Reina Sofía, se apuntan a estas cenas con alma en Run Baby Run (C/ Ayala, 43).

placeholder Estanis Carenzo (Foto: Feng Ye An)
Estanis Carenzo (Foto: Feng Ye An)

- Al argentino Estanis Carenzo, señor de la cocina asiática en Sudestada, le encontramos en el mundo multicolor de la simpar Agatha Ruiz de la Prada (C/ Serrano, 27).

- Con Juanjo López, a quien debemos las delicias de La Tasquita de Enfrente, nos encontraremos en Mateo & Co (C/ Padilla, 78), donde se ha fraguado todo esto.

- Luis Arévalo, de Kena, allí donde Perú se encontró con Japón, recala en la boutique de Ángel Schlesser (C/ Jorge Juan, 12). Es todo tan de moda.

- María Marte, la dominicana que ha llegado a los altares de la gastronomía desde El Club Allard, cocinará en la tienda de la reina de la elegancia, Carolina Herrera (C/ Jorge Juan, 12).

- El chef madrileño Iván Muñoz, que juega a su cocina de autor en su Chirón y sale ganador, lo hará esta vez en la tienda de decoración e interiorismo Batavia (C/ Mejía Lequerica, 2)..

- Paco Roncero, el chef prodigioso de La Terraza del Casino y más, se verá las caras con el interiorista Pascua Ortega. Podríamos decir eso tan socorrido de Dios los crea y ellos se juntan.

Asimismo, Ricardo Sanz, de Kabuki, cocinará en Aspesi (C/ Jorge Juan, 5); Íñigo Lavado, de Singular, estará en Makro (Paseo Imperial, 42); Óscar Velasco, de Santceloni, en Caramelo (C/ Hermosilla, 17); Jesús Almagro, de Canseco y Mesteño, en Cremieux (C/ Velázquez, 20), Joaquín Felipe, de Florida Park, en el Museo Thyssen (Paseo del Prado, 8), Javi Estevez (La Tasquería, en Gant (C/ Ayala, 20) y Byron Hogan, de la embajada de EEUU, en Purificación García (C/ Serrano, 28).

placeholder Los cocineros y representantes en la presentación del evento (Foto: Acción contra el Hambre)
Los cocineros y representantes en la presentación del evento (Foto: Acción contra el Hambre)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Restaurantes Grandes chefs Gastronomía Agatha Ruiz de la Prada Carolina Herrera Paco Roncero
El redactor recomienda