Más allá del paloselfi: seis 'gadgets' que desearás tener este otoño
  1. Estilo
fotos aún más impactantes

Más allá del paloselfi: seis 'gadgets' que desearás tener este otoño

El palo 'selfie' ha sido durante mucho tiempo el compañero más inseparable de tu móvil. Ha tenido sus detractores y sus defensores, pero hace tiempo que perdió el trono

Foto: ¡Manos arriba! El arte del autorretrato se reinventa (Foto: Adidas)
¡Manos arriba! El arte del autorretrato se reinventa (Foto: Adidas)

El paloselfi ha sido durante mucho tiempo el compañero más inseparable de tu móvil. Ha tenido sus detractores y sus defensores, pero hace tiempo que perdió su capacidad tanto de provocar como de sorprender. Ya forma parte, casi se podría decir, del paisaje urbano. Sin embargo, ahora han llegado nuevos 'amigos' que pueden conseguir que tus fotos sean aún más impactantes y que vienen dispuestos a acabar con la hegemonía del célebre 'gadget'. Mientras te debates entre comprarte en iPhone 7 o esperas al sonado lanzamiento del Samsung Galaxy S8, puedes sacarle aún más partido a tu 'smartphone' con una pequeña inversión. He aquí seis 'gadgets' para convertirte en el rey o la reina de la red social Instagram.

Adiós a las fotos en el espejo

Si no tienes quien te retrate y no tienes ganas de acarrear al consabido palo 'selfie', ya no hará falta que busques un espejo para hacerte la típica foto tantas veces vista en redes sociales. ¡Cuánto protagonismo han adquirido los lavabos desde que se inventaron los 'smartphones'! El WTF Smart Sticker viene a ser un adhesivo que podrás pegar a la superficie que quieras (permitiéndote hasta 1.000 usos) y así hacerte las fotografías que te vengan en gana desde el lugar que prefieras.

Así son los múltiples usos de este 'selfie sticker'

Seguramente, es uno de los accesorios menos tecnológicos y más sencillos que encontrarás en el mercado. También se puede emplear con las 'tablets'. Su precio también es la mar de interesante: entre 5 y 6 euros por unidad.

¡Adiós, fotos y vídeos movidos!

Nunca más volverá a temblarte el pulso si empleas un trípode extensible para realizar tus artísticas obras. Lo puedes utilizar como monopié o como trípode y lo mejor es que plegado apenas ocupa espacio y lo puedes llevar en el bolso o en la mochila. Los genéricos –que puedes encontrar en Amazon o eBay– sirven para varios modelos de 'smartphone' y también para la GoPro y suelen alcanzar una altura de unos 25 centímetros.

Mucho más que un paloselfi

Los que añoren el célebre accesorio y no estén del todo convencidos en sustituirlo por un trípode, pueden optar por el brazo flexible. Esto viene a ser como el soporte de un flexo. En su base, tienen una pinza, que te permite fijarlo a una superficie. Es ideal, por ejemplo, para los cocinillas que quieran mostrar el secreto de sus platos paso a paso y alardear de su buen hacer en las redes sociales. Llegado el caso, también se puede emplear como paloselfi, sujetándolo con la pinza. A partir de 13 euros puedes encontrar modelos interesantes. Si buscas diseño, rondan los 17.

Conviértete en un fotógrafo profesional

La definición que ofrecen las cámaras de los móviles de última generación ha provocado que cualquier aficionado tenga entre sus manos una cámara de calidad profesional. Solo queda un escollo por vencer: la lente. El teléfono te ofrece únicamente una y si te quieres poner un poco más creativo, se te va a quedar corta.

Pero hoy en día hay solución para todo y puedes encontrar un diminuto objetivo que se adapte perfectamente a tu teléfono y te ofrezca más posibilidades de las que vienen de serie. Si tienes claro cuál es la lente con la que mejor plasmas tu visión del mundo, podrás adquirirla por unos 70 euros. Encontrarás desde un gran angular, hasta un ojo de pez pasando por 'zooms'.

A vista de pájaro

No es un accesorio para tu 'smartphone', pero lo puedes controlar con él y te puede regalar las fotografías y vídeos más espectaculares. Hablamos de los drones, que revolotean procurándote planos que antes solo podían realizarse con aparatosas grúas. Para usarlos es preciso contar con un permiso –no está permitido que vuelen a gran altura y en lugares públicos–.

Los más baratos (y, evidentemente, con menos prestaciones) pueden salirte por 25 euros. Si buscas uno de mejor calidad tendrás que apoquinar unos 300 y si ya le quieres dar un uso profesional, puedes encontrar modelos de 1.000 o 2.000. ¡Atrévete a hacer ese 'traveling' circular estilo Brian de Palma!

Tus vídeos de cine

¿Te has sentido un poco Kubrick con tu 'smartphone' entre las manos y te has imaginado cómo quedarían tus imágenes en la gran pantalla? Pues ahora no tienes por qué fantasear como tampoco necesario que te apuntes en la primera academia de cine que encuentras. El siguiente accesorio es seguramente uno de los más originales que puedes encontrar: un proyector para tu móvil. Y de lo más sencillo, pues está hecho de cartón. Este ingenioso 'gadget', que montarás tú mismo, te permitirá ver tus imágenes como si estuvieras en el cine. Y lo mejor es su precio: 20 euros. Seguramente es una buena idea para regalar a ese amigo con el que siempre es tan difícil acertar.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Tendencias Gadgets Instagram
El redactor recomienda