Es noticia
Menú
Halloween hasta en la copa: cócteles y otros brebajes que están de muerte
  1. Estilo
te damos recetas

Halloween hasta en la copa: cócteles y otros brebajes que están de muerte

Un cóctel rojo, un demonio azul y un hada verde. No se puede ver todo negro ni en Halloween. Si hasta alguno de estos combinados tiene el aroma de nuestra huerta mediterránea...

Foto: El luminoso Ocean Club Marbella presenta sus cócteles entre tinieblas
El luminoso Ocean Club Marbella presenta sus cócteles entre tinieblas

Esto de Halloween también va de tragos. Además de los menús terroríficos, las pizzas diabólicas y todas las vueltas de tuerca que los chefs son capaces de dar para que la fiesta tenga más miga, están las pócimas que de siempre han sido de brujas. Nos ponemos con los cócteles y otras cosas del beber: las propuestas mixológicas del Ocean Club de Marbella, Mejillón y Bárbara Ann, además de la oferta licorera de Uvinum. Brindamos sobre la luz de una vela, con Calamaro: "Toda la noche brindo y que la mañana venga". Esta que vamos a vivir es una de vampiros. O casi.

Cerebritos, guindillas y zombis

El Ocean Club Marbella (Avenida de Lola Flores, s/n) ha sacado a escena a Momo Khani, su mixólogo, para que se luzca con tres cócteles del género de terror que nos van a iluminar estos oscuros días. Si no puedes irte a celebrarlo a la orilla del mar, en el legendario Puerto Banús (Marbella), no te preocupes. Te damos las recetas.

-Brain Dead Shot. El cerebrito de toda la vida. Un cerebro sinuoso flotando en formol para que te eches a temblar. Solo tienes que mezclar 1,5 cl de licor de melocotón, 1,5 cl de Baileys y un chorrito de granadina en un vaso de chupito. La casa lo define como "un trago tan breve como intenso, perfecto para conquistar el corazón de un muerto viviente".

placeholder Un cóctel a veces es cuestión de cerebro
Un cóctel a veces es cuestión de cerebro

-Bloody Halloween Mary. Un cóctel rojo con los sabores ardientes de México y el aroma de la huerta mediterránea. Esta vez te toca mezclar 4 cl de vodka infusionado con guindilla, 2 cl de glaseado balsámico de chile, 10 cl de clamato (jugo de tomate con toque de mariscos), un pizca de sal del Himalaya y pimienta. Que sea en un vaso largo y adornado con una ramita de apio y un tomate cherry. Es, como corresponde, la versión más sangrienta del clásico 'bloody mary'.

placeholder Un 'bloody mary' en versión Halloween
Un 'bloody mary' en versión Halloween

-Walkind Dead. Después de todo, los zombis siempre alegran el patio, así que pon un poco de zumo de limón o granadina en un plato, moja con él el borde una copa de balón y pásala después por un platito con azúcar. Después, mezcla 3 cl de ron negro, 3 cl de ron blanco, 2 cl de sirope de fruta de la pasión, 2 cl de sirope de granadina, 3 cl de jugo de lima, 3 cl de zumo de arándanos y 9 cl de zumo de piña. Que no se te olvide poner media rodaja de la fruta más apasionada para triunfar con la presentación.

placeholder Cóctel en honor a los zombis
Cóctel en honor a los zombis

Un Blue Demon con lágrimas de sangre

placeholder Cóctel en honor a los zombis
Cóctel en honor a los zombis

Que no falte la imaginación. En Mejillón, el restaurante que nos ha traído a España el 'moules frite' belga y también francés, esos mejillones con guarnición de patatas fritas acompañados de cerveza, te esperan con un cóctel muy Halloween: el Blue Demon, elaborado con pisco Demonio de los Andes, limón, manzana 'granny smith' y 'curaçao' azul. Y lo mejor, está decorado con lágrimas de sangre. Cosas de Pablo Caruncho. Hasta el 1 de noviembre, día D, y por 5 euros. ¡Ah!, podrás ir con tu mascota.

Dónde: C/ Orellana, 1. Madrid.

Una odisea en un espacio muy rock

Cómo no iba a celebrar este templo de los combinados y el rock, donde se rinden honores a David Bowie o Blondie, esta fiesta en la que reina la oscuridad de su satánica majestad. Lo hace con un cóctel, 'Truco o Trato'; un postre, el Drácula, y por supuesto con mucha y buena música. Toda una odisea en este espacio, el Bárbara Ann. El cóctel en cuestión lo ha diseñado su barman Bryan Normal, con ginebra Ginial (destilada con hibisco), lima, campari, vermú rojo y puré de fresa. El postre, por su parte, lleva fresas confitadas, crema de vainilla helada y sorbete de coca-cola. Te encontrarás en un espacio negro y dorado con barra de sillas altas, zona de mesas bajas y tentador sofá. Para colmo, hay luces de neón.

Dónde: C/ Santa Teresa, 8. Madrid.

placeholder En Bárbara Ann te podrás tomar un 'Truco o Trato' mientras suena buena música
En Bárbara Ann te podrás tomar un 'Truco o Trato' mientras suena buena música

Absenta y tequila en terroríficos envases

En Uvinum.es, puedes encontrar bebidas muy pero que muy cañeras. Todo lo necesario para vivir un Hallowine, como se dice en estos pagos, de lujo. Además, los envases acompañan y cómo. Te contamos cuáles son las más tenebrosas.

- Tequila Sangre Azteca. Artesanal cien por cien, obtenida de los azúcares del ágave Tequilana Weber variedad azul (el auténtico, el que crece en Guanajuato, Jalisco o Michoacán) a través de un proceso de doble destilación para madurar después durante 18 meses en barricas de roble blanco. Precio: 36,30 euros.

- Crystal Head Vodka. Atención a la botella, porque es una cabeza de cristal inspirada en la leyenda de las 13 calaveras mágicas que fueron custodiadas por los mayas hasta su dispersión y cuya reagrupación, leemos, supondrá la transmisión de conocimientos mágicos. Por algo es el vodka más puro del mundo. Precio: 34,84 euros.

- Absenta Red Chilli Head. Es alemana, anisada y con aroma de hierbas, y tiene un rabioso sabor picante que le viene del chile rojo. La absenta la bebían Rimbaud, Baudelaire o Van Gogh. Ese hada (o diablo) verde. Precio: 31 euros.

placeholder El escaparate 'halloweenense' de Uvinum
El escaparate 'halloweenense' de Uvinum

- La Bruja Bella. La que enamoraba a los hombres con su belleza y gracias a su poción mágica. En esta leyenda se ha inspirado Bodegas Luis Caballero para elaborar un licor de hierbas aromáticas maceradas con orujo gallego. Se toma muy frío en vaso corto y con hielo. Precio: 7,51 euros.

- La Bruja Avería. No es la de 'La bola de cristal', sino un tinto joven con D.O. Madrid hecho de garnacha de Comando G. Está inspirado en el francés La Sorcière, en el Rousillon. Precio: 11,69 euros.

- Casillero del Diablo Reserva Privada. Un vino tinto con D.O. Maipo Valley, creado a partir de uvas 'syrah' y 'cabernet sauvignon', con un nombre muy propio. Nos lo regala Chile. Precio: 10,41 euros.

- Castle of Dracula Marsecco Delle Venezie. Un espumoso de la D.O. Veneto con aroma de frambuesas y violetas. Y del color que queríamos: rojo sangre. Su uva es 100% marzemino. El preferido del conde (Drácula). Precio: 6,69 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Esto de Halloween también va de tragos. Además de los menús terroríficos, las pizzas diabólicas y todas las vueltas de tuerca que los chefs son capaces de dar para que la fiesta tenga más miga, están las pócimas que de siempre han sido de brujas. Nos ponemos con los cócteles y otras cosas del beber: las propuestas mixológicas del Ocean Club de Marbella, Mejillón y Bárbara Ann, además de la oferta licorera de Uvinum. Brindamos sobre la luz de una vela, con Calamaro: "Toda la noche brindo y que la mañana venga". Esta que vamos a vivir es una de vampiros. O casi.

Terror México Restaurantes
El redactor recomienda