Es noticia
Menú
Lujosos hoteles, cursos de cocina, teatro... Hay vida (y mucha) después del puente
  1. Estilo
planes prenavideños

Lujosos hoteles, cursos de cocina, teatro... Hay vida (y mucha) después del puente

Conviértete en el panadero o el repostero de la familia, viaja a la Sevilla más lujosa, adéntrate en el mundo Mae West como si fueses un nuevo Dalí o cruza el umbral de un teatro

Foto: La impresionante terraza del Vincci Mae con vistas sobre Barcelona (Foto: Adolfo Gosálvez)
La impresionante terraza del Vincci Mae con vistas sobre Barcelona (Foto: Adolfo Gosálvez)

La vida (ociosa) ya te está llamando a gritos otra vez. Tanto si este puente con pinta de acueducto te has pegado un viaje de bandera como si te has quedado varado en la gran (o pequeña) ciudad. Para que te entregues a sus placeres. ¿Te apuntas a un curso de cocina para dejar de piedra a los tuyos esta Navidad o prefieres escaparte a un hotel de lujo a ponerte por fin en horizontal? Te ponemos la miel en los labios.

Apúntate a un curso de cocina

En ninguna otra fecha del año los fogones echan tanto humo ni el personal se muestra tan interesado por el recetario más gourmet. Este es el momento de sumarse al Kitchen Club, que siempre pone sobre la mesa lo último de lo último –ahí está 'Dim Sum: bao, gyozas y nems', el 'Street food', para husmear en la cocina de los mercados y calles de Japón, México, Inglaterra y Estados Unidos, o los 'Arroces contemporáneos'–, pero también la idolatrada cocina de la abuela. En el curso 'Cocina casera, cocina rica', se aprende a hacer pollo en pepitoria, cocido madrileño, croquetas, chocolate con churros o natillas.

Nunca está de más aspirar a ser el panadero de la familia curtiéndose en 'Panes y masas' o el repostero de tu palacio haciendo lo propio en 'Las mejores tartas y postres'. Y no lo eches en falta, porque lo tienes a tu entera disposición: 'Especial cocina de Navidad', un curso muy ad hoc. Las clases tienen lugar a las 20 h y lo sábados y domingos a las 12 h. Y un viernes al mes, Kitchen Party, o sea cocinar y comer, en un restaurante pop-up privado. Los cursos también pueden ser un buen regalo.

Dónde: Ballesta, 8 y General Pardiñas, 103. Madrid.

Escápate al Nueva York años 30 de Barcelona

Lo tienes a tus pies en el recién abierto hotel Vincci Mae, un cuatro estrellas diseñado por el interiorista chileno afincado en la ciudad condal Jaime Beriestain –ha creado hasta un papel pintado en exclusiva– e inspirado en la actriz neoyorquina Mae West, lo que significa lujo, sofisticación y picardía, adelantada a su época como era, tan insolente y sexy. Este edificio de los años cuarenta que rinde homenaje a los 30 y el jazz recibe al huésped con un inmenso biombo hecho de espejos pintados a mano en oro, verdes y ocres. El preludio a un ambiente muy vintage esparcido en sus nueve plantas y 85 habitaciones, donde brillan las obras de los artistas Antonio García-Yanes y Maxó Rennella.

¿El lema? Una frase de West, que por cierto da nombre al bar y restaurante de influencias europeas y asiáticas: “Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente”. Por supuesto, le habría gustado a Dalí (y no digamos a Gala). La terraza con vistas sobre los tejados barceloneses no tiene precio.

Dónde: Avenida Diagonal, 596. Junto a la plaza de Francesc Macià. Barcelona.

Vive el gran lujo a orillas del Guadalquivir

Te lo brinda en bandeja de plata el nuevo hotel Mercer Sevilla, un cinco estrellas en el corazón histórico de Sevilla, en el barrio del Arenal (y olé, torre del Oro), en la orilla derecha del Guadalquivir. Para empezar, está en la casa palacio Castelar, un palacete del siglo XIX de doce encantadoras habitaciones en dos plantas, decoradas por Amanda Molina, un restaurante y un Cocktail Bar que cuenta con la asesoría del prestigioso barman Diego Cabrera. Y después, porque se ha propuesto, como sus hermanos de Barcelona, convertirse en un referente del lujo contemporáneo.

Su privilegiada ubicación, su arquitectura de fachada clásica, escalinata de mármol, cúpula, arcos, techos altos y patio central con fuente, revalorizando así el patrimonio histórico; su trato exclusivo y su cuidada oferta culinaria dan buena cuenta de ello. Para rematar, su terraza con piscina, solárium y Roof Bar en la azotea. Para estar como gatos (persas) por las alturas de esta fascinante ciudad.

Dónde: C/ Castelar, 26. Sevilla

De compras en la milla de oro de la capital

Son tiempos de tiendas y de compras, así que nada más propio que un espacio como la Zona Jorge Juan, que es la milla de oro de Madrid, para caer en las tentaciones de sus más de 20 tiendas y restaurantes que se inclinan descaradamente al lujo. Hablamos de El Ganso, Hackett, Loewe, Marni, Scalpers, Aspesi o Barbour, en cuestión de boutiques, y de El Paraguas, Amazónico, Cinco Jotas, Quintín, Babelia Café, La Bien Aparecida, La Máquina, No Restaurant, Taberna Los Gallos o Mallorca (pastelería), en restauración. Ya todo sabe a Navidad.

Haz que lo tuyo sea puro teatro

Cruza El Umbral de la Primavera aunque el otoño esté a punto ya de dejarnos en brazos del invierno. En este teatro alternativo de Lavapiés podrás sumergirte en el universo de Federico García Lorca con Flor Saraví como protagonista, Samuel Blanco en la dirección y la dramaturgia de Lluis Pasqual, el próximo domingo 18 de diciembre a las 13 h. Se trata de la obra 'Los caminos de Federico'. Hacer lo propio con Gloria Fuertes en 'Deambulantes', la propuesta de La Cantera Exploraciones Teatrales, con Marta Cuenca y Esther Ramos, el domingo 18 a las 17 h. O asistir a la puesta en escena de tres relatos de José Ovejero que él mismo interpreta dirigido por Eusebio Lázaro, el mismo día pero a las 20 h. Se llama 'Qué raros son los hombres'.

Dónde: C/ Primavera, 11. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La vida (ociosa) ya te está llamando a gritos otra vez. Tanto si este puente con pinta de acueducto te has pegado un viaje de bandera como si te has quedado varado en la gran (o pequeña) ciudad. Para que te entregues a sus placeres. ¿Te apuntas a un curso de cocina para dejar de piedra a los tuyos esta Navidad o prefieres escaparte a un hotel de lujo a ponerte por fin en horizontal? Te ponemos la miel en los labios.

Hoteles Diego Cabrera Restaurantes Federico García Lorca
El redactor recomienda