Es noticia
Menú
De Rihanna a Givenchy, las locuras beauty de la pasarela
  1. Estilo
belleza para atrevidas

De Rihanna a Givenchy, las locuras beauty de la pasarela

No todo lo que ocurre en los backstages se convierte en tendencia y, visto lo visto, menos mal. Hemos recopilado algunas de las propuestas más extrañas de maquillaje y peluquería de estas últimas temporadas. Ponerlas en práctica o no ya es cosa tuya

Foto: Locuras en la pasarela
Locuras en la pasarela

El no makeup-makeup, los labios vamp, el peinado wet... Son muchas las tendencias que se forjan paso a paso sobre una pasarela. Algunas nos acompañan durante varias temporadas, mientras que otras duran lo mismo que un amor de verano, pero todas nos enamoran. ¿Todas? En realidad, no: echa un vistazo a estas propuestas de maquillaje y peluquería. Tremendas.

Yohji Yamamoto Otoño-Invierno 2016/17

El look de las modelos que desfilaron por la pasarela del japonés no puede ser más terrorífico. La boca en negro total podría ser hasta tendencia, si no fuese porque está dibujada como si fuese la boca de un muñeco de ventrílocuo poseído por un espíritu maligno. Además, el detalle de la ceja arqueada hacia arriba tampoco ayuda.

placeholder Yohji-Yamamoto y sus looks terroríficos
Yohji-Yamamoto y sus looks terroríficos

Givenchy Otoño-Invierno 2016/17

Las sombras en tono topo pueden ser muy favorecedoras, siempre que no se apliquen de la forma más creepy que se te ocurra. Por debajo del ojo y alargándose hasta la sien está claro que no aportan un aspecto de buena cara. Aún así, todo ello sería perfectamente admisible llevando un look con tintes góticos, pero lo que estropea del todo el maquillaje son las cejas invisibles, que lo único que consiguen es aportar un aspecto muy inquietante.

placeholder Givenchy
Givenchy

Dries Van Noten Otoño-Invierno 2016/17

placeholder El efecto panda hecho tendencia
El efecto panda hecho tendencia

Se te puede ir la mano con el smokey eye, pero, reconozcámoslo, esto está a otro nivel. El maquillaje de este desfile de Dries Van Noten nos recuerda a cuando llegamos a casa a las siete de la mañana, después de una buena fiesta, y nos lavamos la cara para desmaquillarnos. Un cuadro expresionista que todas hemos visto alguna vez delante del espejo y que pone a prueba la máscara waterproof. Pues bien, ahora resulta que es tendencia, así que ya sabes: emborrónate y disfruta del efecto panda sin miedo a que se te acuse de descuidada.

Preen Primavera-Verano 2017

La frente, los labios o directamente toda la cara cubierta de flores. ¿Práctico? No. ¿Bonito? Cuestionable. Quizás para un día loco en el Primavera Sound puede valer, pero no más allá, debido también a su dificultad. Ya sea pintadas sobre la piel o pegadas, la verdad es que resultan una de las ideas más raras que hemos visto sobre una pasarela.

placeholder Flores en la cara (y no es Woodstock)
Flores en la cara (y no es Woodstock)

Giamba Otoño-Invierno 2016/17

placeholder Susto o muerte
Susto o muerte

En el desfile de Giamba había dos opciones: delinear los ojos por arriba o por debajo. El auténtico problema es que ninguna de las dos opciones resultaba favorecedora. La primera consistía en una franja negra gruesa, dibujada sobre el espacio entre la ceja y el párpado móvil que se alargaba hasta la nariz. La segunda, una línea fina que dibuja el contorno inferior del ojo, prácticamente desde la mitad de la nariz hasta la sien. Un 'susto o muerte' del maquillaje en toda regla. Si quieres mirar otras propuestas sorprendentes en eyeliners, no dejes de echar un vistazo a este artículo. Puede que te gusten (o no), pero seguro que te inquietan. Y a lo mejor decides pasarte al lado oscuro.

Maison Margiela Otoño-Invierno 2016/17

Básicamente podría decirse que las modelos de Maison Margiela iban maquilladas por un grupo de niños de cinco años que habían utilizado pintura de dedos sin ningún tipo de restricción. Un ojo de cada color, labios exagerados, colorete a brochazos...

placeholder Tres formas diferentes de que se te vaya la pinza
Tres formas diferentes de que se te vaya la pinza

Fenty x Puma by Rihanna Otoño-Invierno 2016/17

placeholder Belleza en blanco y negro
Belleza en blanco y negro

Entendemos lo de los labios negros. Es más, en el desfile de Dior pudimos comprobar que un punto gótico puede ser lo más elegante y sexy. Lo que no entendemos es lo de los brochazos blancos en el pelo. Intentando encontrar una explicación, se nos ocurre que el look wet sigue siendo tendencia. Pero lo del blanco no nos encaja. Lo sentimos Rihanna, pero no te hemos entendido. Esperamos con ansiedad tu próximo desfile para ver con qué nos sorprendes.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El no makeup-makeup, los labios vamp, el peinado wet... Son muchas las tendencias que se forjan paso a paso sobre una pasarela. Algunas nos acompañan durante varias temporadas, mientras que otras duran lo mismo que un amor de verano, pero todas nos enamoran. ¿Todas? En realidad, no: echa un vistazo a estas propuestas de maquillaje y peluquería. Tremendas.

Tendencias de futuro Tendencias
El redactor recomienda