Es noticia
Menú
Las mejores apps para que tu teléfono móvil sienta la Navidad
  1. Estilo
tecno

Las mejores apps para que tu teléfono móvil sienta la Navidad

Los tiempos han cambiado y tu asistente personal es ahora es tu smartphone. Con ellas podrás escuchar villancicos, enviar felicitaciones, planificar tus compras o montar tu propio belén

Foto: Ahora, las postales tradicionales cambian de formato (Foto: Yorkdale)
Ahora, las postales tradicionales cambian de formato (Foto: Yorkdale)

Comienza la cuenta atrás para atiborrarte de turrón y pasar el tiempo con la familia. Pero antes nos vamos de 'compras' (casi todas son gratuitas) a las tiendas de Google y Apple para acondicionar tu smartphone como mandan estas fiestas. ¡Feliz descarga!

1. El belén y el árbol en versión digital

Si eres de los que te parece un rollaco montar el belén, opta por uno digital, que lo ventilas en unos minutitos y luego puedes compartirlo con los amigos como una felicitación. La app Belén de Navidad es muy muy sencilla: eliges fondo y vas incorporando a los personajes como quieras. Todo amenizado con música y sonidos. A los peques les encantará. Es para Android. Otra app muy similar pero con el árbol de Navidad es GlowTunes Christmas (para iOS).

Cómo montar tu propio belén tecnológico, paso a paso

2. Paz y felicidad (al estilo meme)

¿Adoras las felicitaciones de Navidad? Pues nada mejor que el humor para sorprender y, sobre todo, divertir a los allegados que una app para crear memes navideños. Felicítame es compatible con teléfonos Android, aunque también la puedes utilizar en tu ordenador. Más fácil no puede ser: seleccionas foto, escribes texto y lo editas como quieras. También incluye herramientas para diseñar felicitaciones con personajes famosos y musicales.

3. Tus propias campanadas

Aunque te vayas de viaje al extranjero en Nochevieja puedes seguir las campanadas (y tomarte las uvas, si es que las tienes) desde tu smartphone con iCampanadas. Es posible asignar una foto a cada una y programar una canción para cuando terminen de sonar y ¡empiece la fiesta! Esta app está disponible para iOS.

4. Para no liarse con las compras

Con tanta familia y amigos no hay quien se aclare con los regalos. Tira de aplicaciones para gestionar todas las compras. The Christmas Gift List te permite crear listas, clasificaciones por grupos (familia, trabajo, tiendas...) y añadir a tus contactos para asignarles obsequio y presupuesto para este (con fotos de las personas y los artículos). Compatible con dispositivos iOS.

5. Playlist de villancicos

Villancicos de Navidad, disponible en Android, contiene las canciones clásicas con sus letras e incluso vídeos. Y hasta las puedes poner como melodía de tu smartphone, asignarlas a una notificación o para activar la alarma. Lo tiene todo para desgañitarte gratamente cuando te vienes arriba en las reuniones familiares.

6. Decoración DIY

¿Te gusta adornar la casa con tus propias creaciones navideñas o regalar cosas hechas por ti? Pues una ayudita nunca viene mal. Christmas Decorations te inspirará con sus propuestas, tanto de interior como de exterior. Además de fotos, te indica todos los materiales que necesitas y los pasos a seguir. Un apartado está dedicado a los árboles de Navidad. Es compatible con iOS.

7. Tus fotos navideñas

Una app para diseñar felicitaciones a partir fotos tuyas. Te decoras a ti mismo con los stickers típicos de esta época del año, como gorros de Papá Noel, cuernos de reno, nariz de muñeco de nieve... Fotos de Navidad es compatible con iOS.

8. ¡Bingo!

Eso de darle al bombo tiene su encanto, pero con la app Bingo el teléfono lo hace todo por ti. Antes de cantar los números, te pregunta los premios a repartir (por ejemplo, garbanzos) y luego tienes dos posibilidades: o te imprimes los cartones o te descargas otra aplicación para que aparezcan en la pantalla del móvil. Para iOS y Android.

9. Los Reyes Magos 'in person'

La magia de los Reyes Magos para los más peques llega con esta aplicación, llamada SantaApp, que simula el momento en que Sus Majestades de Oriente se cuelan en el salón para entregar los regalos. Grabas el nombre del niño para personalizar la experiencia, sitúas el móvil estratégicamente detrás de la puerta y traes al peque para que escuche cómo depositan todo lo que les ha pedido. Para iOS y Android.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Comienza la cuenta atrás para atiborrarte de turrón y pasar el tiempo con la familia. Pero antes nos vamos de 'compras' (casi todas son gratuitas) a las tiendas de Google y Apple para acondicionar tu smartphone como mandan estas fiestas. ¡Feliz descarga!

Campanadas fin de año Android
El redactor recomienda