Es noticia
Menú
Adiós al 2016 con glamour: ocho planes nuevos para la noche más vieja
  1. Estilo
mucho más que uvas

Adiós al 2016 con glamour: ocho planes nuevos para la noche más vieja

Fiestas de época en una masía de lujo a la sombra del Pirineo catalán o en un hotel con toda la sofisticación asiática, viajes por los cinco continentes, música y mucho baile

Foto: Una noche vieja pero de postín. Así es la de Platea
Una noche vieja pero de postín. Así es la de Platea

Aquí tienes unos cuantos planes para que la noche más vieja te parezca nueva, como recién estrenada. Seguir la tradición de otros, bailar hasta el amanecer, viajar en el tiempo o elegir un escenario de lujo. Y darle a tu cuerpo alegría. ¡Hey!

1. Copia las costumbres de otros

No tienes por qué comer las uvas si no quieres. Las tradiciones también están para saltárselas. Si eres así de iconoclasta, puedes apuntarte a la costumbre colombiana de salir con una maleta vacía a andar por tu barrio. Y si dicen, que digan. Es, según nos recuerda Lastminute.com, la forma que tienen de invocar un año nuevo cargado de viajes: recorriendo la pequeña manzana de casa para después hacer lo mismo con la Gran Manzana (o similar). Claro que también puedes emular a los daneses, que saltan de silla en silla y la pagan con la vajilla. Hacer añicos cacharros viejos atrae a la fortuna. ¿Más ideas? Ponte ropa interior rosa como en Argentina para tener un año grande en amores, o come siete, nueve o doce veces como los estonios. Así tendrás la fuerza de siete, nueve o doce hombres durante todo el año.

2. Diviértete en una fiesta de época en una masía

La Vella Farga, en Solsona (Lérida), a los pies del Pirineo catalán, te dará con creces todo lo que quieres. Una masía del siglo XI rehabilitada, un paisaje esplendoroso, vistas a la montaña, una fiesta de época, esas chimeneas, piedra y madera, sofisticación y una piscina climatizada exterior… Te querrás quedar más allá de la Nochevieja, que se celebra en la sala de los Arcos, en una cena ambientada en el siglo XIX, para la que habrá que vestirse así, decimonónicamente; con concierto de cuerda y piano. Después de las doce, se pasará al salón de baile. Empezarás el año nuevo como un rey y con magia: con un brunch muy artesano.

3. Como en los felices años 20 con toque asiático

En el suntuoso Asia Gardens (Terra Mítica-Finestrat. Alicante) te proponen celebrar el fin de año como si estos fueran los felices años 20, o sea, con un fiestón de época lleno del exotismo y la sofisticación propios del sudeste asiático. Habrá muchas flores y mucha estética art decó. La fiesta, al más puro estilo Gran Gatsby, se llama 1920 New Year’s Eve Garden Party e incluye, en habitación doble Deluxe, alojamiento y desayuno gastronómico, cóctel de bienvenida amenizado con una gran orquesta, cena de gala, gran fiesta de fin de año, música en vivo y DJ para bailar, barra libre de bebidas premium hasta el amanecer y brunch especial de Año Nuevo. Precio: desde 325 euros para dos.

4. Desde Marbella y con amor (y glamour)

El que te brinda, con champán, el Vincci Estrella del Mar (Urbanización Estrella del Mar. A-7, km 190,5. Marbella). Si te das prisa, aún estás a tiempo de plantarte en plena Costa del Sol. Este hotel, además de Mediterráneo, te ofrece alojamiento, velada especial con cena de gala en su beach club junto al mar, brindis con uvas y fuegos artificiales, fiesta con cotillón, barra libre, música en vivo y DJ, y brunch de año nuevo. Precio: desde 121 euros.

5. Mueve el esqueleto como si no hubiera un mañana

Y realmente ya no lo habrá. Al menos, no del 2016. En el Gabbeach, que es hotel con encanto, restaurante y cocktail bar, llevan ya diez años celebrando la Nochevieja y lo hacen con cena, música en vivo y mucha diversión frente al mar de Valencia (Paseo Nepturno, 30. Playa de las Arenas).

6. Vive la Barcelona playera y vanguardista

El increíble hotel W, que fue diseñado por Ricardo Bofill y ya forma parte del perfil playero barcelonés, celebra la Nochevieja con alojamiento en habitación Wonderful, desayuno bufet en Wave, cena de gala y show, y uvas de la suerte. Precio: para dos, desde 509 euros.

7. Recréate en una hacienda gourmet junto al Duero

Hacienda Zorita, junto al Parque Natural de los Arribes del Duero, en Salamanca, ha organizado una Nochevieja a su manera, muy slow, alrededor de su cocina de cercanía y los productos gourmet de Haciendas Co. Además de la cena, la fiesta y el cotillón, hay un pack que incluye habitación doble y brunch de Año Nuevo. Para los niños, hay menú adaptado, sala de cine, zona de juegos y servicio gratuito de babysitter. Estaréis en una hacienda que fue de los monjes dominicos y donde también estuvo Cristóbal Colón allá por 1487 (Crtra. Ledesma, km 10. Valverdón). Precio: 589 euros.

8. Viaja por los cinco continentes

Gracias a la gastronomía y al espectáculo, como suele suceder en Platea (C/ Goya, 5. Madrid). El plan incluye aperitivos de los cinco continentes, un menú gastronómico con algunos de los platos más icónicos de estas fechas con su toque fusión, y fiesta al ritmo de músicas del mundo (ritmos africanos, tango argentino, cabaret americano, derviche turco, bailes chinos…). Precio: en El Patio, 150 euros. En El Foso, 130 euros. Hay que reservar.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Aquí tienes unos cuantos planes para que la noche más vieja te parezca nueva, como recién estrenada. Seguir la tradición de otros, bailar hasta el amanecer, viajar en el tiempo o elegir un escenario de lujo. Y darle a tu cuerpo alegría. ¡Hey!

Viajes Restaurantes Hoteles
El redactor recomienda