Es noticia
Menú
Spa, vino, relax, naturaleza... Qué hace un sibarita el Día de Reyes
  1. Estilo
no solo cabalgatas

Spa, vino, relax, naturaleza... Qué hace un sibarita el Día de Reyes

Se toma un cóctel donde lo hizo Hemingway, se pierde entre viñedos en Toro, vive el lujo más natural en Teruel, prueba la gastronomía musical de Sinfonía Rossini o se aloja en un château navarro

Foto: En Valbusenda le darán donde más le duele: spa y vino
En Valbusenda le darán donde más le duele: spa y vino

No todo iban a ser cabalgatas, roscón y regalos a la sombra del árbol navideño en la noche y el día de Reyes. Esto es lo que haría (y hará) cualquier sibarita de pro en una fecha como la de hoy. Y que le quiten lo bailado.

1. Se deja caer por el bar de Hemingway

Cerca de todo, con la idea de pasarse tarde o temprano por el Cóctel Bar Hemingway, que es uno de los secretos mejor guardados de este hotel con vistas inmejorables sobre el cielo de la capital. El refugio del autor de 'Por quién doblan las campanas', que disfrutaba de sus cócteles aquí. Puede que hasta se lo encuentre y viva su propio 'Midnight in Madrid'. Mira Woody Allen… Lo abren para él (para ti) de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Dónde: C/ Marqués de Casa Riera, 4. Madrid.

2. Se va no a un spa, sino a un wine spa

Por ejemplo, al Valbusenda Hotel Bodega & Spa, en la ciudad zamorana de Toro, que es medieval, románica y renacentista, y donde el fruto de la vid es sagrado. Además, este resort con aires de vanguardia ofrece un plan para Reyes, 5 y 6 de enero, que incluye alojamiento y desayuno gourmet bufet, cóctel de bienvenida, cena de noche de Reyes con música en vivo, gala con una consumición, acceso diario al circuito hidrotermal del Wine-Spa y late check-out hasta las 16 h, para que se pueda uno dormir en los laureles. Precio: 1 noche (190 euros), 2 noches (272 euros). El pack se puede ampliar con la comida especial del día 6 (75 euros).

Dónde: Carretera de Toro a Peleagonzalo, s/n. Toro (Zamora).

3. Se aloja en una finca entre viñedos (y vino)

Practica eso del enoturismo en una finca, la Bolandín, donde se junta el viñedo (chardonnay, cabernet sauvignon, merlot, syrah…) con la bodega de Pago de Cirsus y el hotel château, a la francesa pero en el municipio navarro de Ablitas, a 365 metros sobre el nivel del mar y en una superficie de 220 hectáreas en total, en la zona central del valle del Ebro. Falta decir que el hotel es un torreón de piedra, alzado en homenaje al Olite medieval, con 12 habitaciones exclusivas que llevan el nombre de los vinos elaborados en la bodega, y que en el restaurante se practica la alta cocina que luego se degusta en un comedor con vistas. Precio: hay una oferta especial de una noche con desayuno para dos personas en habitación estándar y cena por 211 euros. Dos noches, 382 euros.

Dónde: Carretera de Ablitas a Ribaforada, km 9. Ablitas (Navarra).

4. Disfruta de la naturaleza en una hermosa masía

En el Teruel que sí existe y además tiene todo el encanto del lujo rural. En el Mas de la Serra Wilderness Retreat, cualquier seguidor de Epicuro será feliz: está fortificada, en medio de campos de pinos, robles y almendros, con vistas a las montañas y en la España más profunda, la de los pueblos medievales y el sabor de lo de antes. Hay senderos por el bosque que llegan al manantial de agua mineral de la propia casa o que suben a la Picosa, la cumbre de estas tierras, donde el sibarita podrá sentarse en una silla giratoria y admirar el paisaje a su alrededor, 360 grados, ni uno menos. En cuanto al hotel boutique en sí, son nueve habitaciones, una sala de estar con pinturas de la familia, dos comedores, una sala de cine con colección de DVD, y una bodega con bar de autoservicio y una exclusiva colección de whiskies del propietario. Precio: desde 156 euros.

Dónde: Partida Mas de la Serra. Fuentespalda (Teruel).

5. Se da un homenaje gastronómico y 'musical'

Que solo podía ser en Sinfonía Rossini y a cargo del chef Juan Manuel Neira, que es el director de orquesta de este restaurante en pleno centro madrileño, en el barrio de las Letras. Aquí, los paladares más gourmet podrán dar cuenta de la cocina mediterránea de inspiración italiana, más allá de la pizza y la pasta: raviolis de confit de pato con remolacha y espuma de salsa Rossini, cordero guisado con crema de apio, nabo e hinojo fresco, risotto de calabaza con trompetilla negra, berenjena a la parmesana con lomo bajo y tarta de ricota, zanahoria y eneldo de postre. Menú degustación: 48 euros, cuatro pases y un punto dulce extra al final. Con vinos: 70 euros.

Dónde: C/ Duque de Medinaceli, 12. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

No todo iban a ser cabalgatas, roscón y regalos a la sombra del árbol navideño en la noche y el día de Reyes. Esto es lo que haría (y hará) cualquier sibarita de pro en una fecha como la de hoy. Y que le quiten lo bailado.

Naturaleza Vinos
El redactor recomienda