Es noticia
Menú
El futuro ya está aquí: estos son los siete wearables del año
  1. Estilo
TECNOLOGÍA

El futuro ya está aquí: estos son los siete wearables del año

Desde hace décadas, la ficción ha fantaseado con las posibilidades de proporcionar a nuestra ropa y accesorios funciones tecnológicas. Ahora son una realidad y una revolución

Foto: Los siete wearables que revolucionarán este 2017
Los siete wearables que revolucionarán este 2017

Desde hace décadas, la ficción ha fantaseado con las posibilidades de proporcionar a nuestra ropa y accesorios funciones tecnológicas (sin ir más lejos, ahí están los bolígrafos y demás artilugios de James Bond o el zapatófono de Mortadelo y Filemón, mucho más nuestro).

Más allá del smartwatch

Desde hace décadas, la ficción ha fantaseado con las posibilidades de proporcionar a nuestra ropa y accesorios funciones tecnológicas (sin ir más lejos, ahí están los bolígrafos y demás artilugios de James Bond o el zapatófono de Mortadelo y Filemón, mucho más nuestro). Hoy, una de cada seis personas utiliza este tipo de ingenios, bautizados como 'wearables' (que se llevan puestos, textualmente). El 48% de sus usuarios tiene entre 18 y 34 años, según un estudio de Nielsen.

Tras la primera y fallida edición de las Google Glass llegaron –y vencieron– los smartwatches, que ya se han convertido en objetos cotidianos. Y todo apunta a que no se trata de una simple moda. Según datos de GlobalWebIndex, los trabajadores equipados con estas tecnologías aumentan su productividad un 8,5% y su satisfacción laboral crece un 3,5%. A punto de aterrizar está la selección de wearables que traemos a continuación.

Mascotas imperdibles

Cualquier persona que haya tenido un perro –y algunos dueños de gatos– conoce el terror de que en alguna ocasión se escape y no sea capaz de encontrarlo. Para evitarlo, desde Estados Unidos llega Nuzzle, un collar de mascotas con tecnología GPS para que siempre podamos tener a nuestro animal localizado. Además de esta función, el collar nos dirá a través de una app instalada en nuestro móvil, entre otras cosas, cuál es la temperatura ambiente o qué ha estado haciendo el animal durante todo el día (jugar, explorar o dormir). El collar se fabrica en varios tamaños ajustados a distintos tipos de mascotas, e incluye luces led por si a nuestro amigo le da por jugar al escondite en la oscuridad. Su precio es de 189,99 dólares y se comercializará a finales de marzo.

Para dormir como un bebé

Desde Londres llega Kokoon, unos cascos musicales que en realidad están diseñados para dormir. El objetivo de este wearable es asegurar un descanso perfecto noche tras noche. Y lo hace mediante la monitorización de nuestras fases del sueño, adaptándose a nosotros, proporcionando siempre el sonido necesario o, tal vez, el silencio necesario.

¿Cómo funciona? Utiliza sonidos relajantes que, a medida que nos dormimos, se silencian de manera progresiva. Al igual que monitoriza nuestras fases del sueño, también nos despierta en el momento perfecto (y así no sentiremos la clásica somnolencia matutina). Su diseño es cómodo y ligero, y las almohadillas se pueden lavar para mantener los auriculares siempre limpios. Incorpora tres métodos de supresión del ruido: cancelación activa (emite ondas sonoras opuestas a los sonidos exteriores, que se anulan mutuamente), aislamiento mecánico gracias a los materiales de los cascos y emisión activa de ruido blanco. En su web se pueden conseguir por 210 euros y en tiendas su precio recomendado es de 299 euros, aunque para parejas ofrecen un precio especial: dos auriculares por 370 euros en web y 549,99 euros en tienda. ¿Su disponibilidad? Saldrán a la venta el próximo mes de junio.

Músculos a medida

Es muy común encontrar en los smartphones aplicaciones que miden los pasos o la distancia que hemos recorrido. Los más deportistas incluso tienen a su disposición apps o medidores específicos capaces de medir el pulso, indicar las calorías quemadas o registrar sus recorridos por GPS. Movesense ha dado un paso más allá. Gracias este gadget, los deportistas encontrarán un medidor global de movimiento y frecuencia cardíaca que les permite medir cualquier tipo de actividad, desde la natación hasta el paracaidismo o el puenting. Su precio es de 80 euros.

Sujetadores deportivos con truco

Era solo cuestión de tiempo que la tecnología se uniese a una prenda tan fundamental para las deportistas. Eso es lo que ha hecho el Ombra, crear un sostén que incluye sensores que miden la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, las calorías quemadas, etc. ¿Su principal innovación? Lleva un seguimiento de la respiración y la compara con la distancia que se camina. Una singular forma de saber cuál es la progresión de tu capacidad cardiopulmonar.

Además, es capaz de registrar el esfuerzo biométrico y determinar así, a través de todas las mediciones, hasta qué punto hemos forzado nuestro cuerpo. Por último, gracias a una serie de mediciones, permite a nuestro propio organismo (traducido por la app de Ombra) convertirse en nuestro coach y decirnos qué tipo de entrenamiento necesitaremos en la próxima sesión. Su precio es de 169 dólares.

Gafas para viciosos 'snapchateros'

Desde que la popular GoPro entró en nuestras vidas, Internet se ha llenado de vídeos de gente que graba sus propias piruetas con la cámara que lleva en la cabeza. Claro está que un aparato de este tipo no cabe en nuestra vida cotidiana. Por eso Snapchat, la empresa creadora de la famosa app del mismo nombre, ha creado Spectacles, unas gafas de sol con cámara y flash que envían a nuestro móvil vídeos de 10 segundos o fotos que comparten con los demás nuestra visión de las cosas, tal cual las vemos con nuestros propios ojos. Ahora bien, conseguirlas es complicado.

A Snapchat se le ha ocurrido un sistema de marketing y ventas sólo apto para los más fanáticos (y por el momento solo a los que visiten Estados Unidos). Al seguir Spectacles en redes sociales, podemos tener la suerte de enterarnos de la ubicación de un Snapbot: una máquina expendedora y temporal de Spectacles que nos puede vender un par de estas gafas por 129 dólares. Aún esperamos su llegada a España.

Embarazo al milímetro

Bloomlife es un sensor que se adhiere al vientre de las embarazadas a las que no les queda mucho tiempo para dar a luz. Su función es llevar un registro continuo de las contracciones musculares y evitar así las falsas alarmas de parto. Vamos: permite ir al hospital solo cuando hay que ir. El sensor envía la información detallada de las contracciones al smartphone vía Bluetooth para que la futura madre pueda seguir en todo momento su progresión, intensidad y frecuencia. Dado que la necesidad de este artilugio es más bien puntual, se alquila en lugar de venderse por un precio de 149 dólares al mes. Hay lista de espera, así que mejor ir planeando el embarazo con suficiente antelación.

Hablar por teléfono sin teléfono

Desde Corea del Sur llega SGNL, un teléfono móvil con forma de correa de reloj. Lo novedoso de su tecnología, digna de película de espías, es la ausencia de un altavoz o auricular. La correa hace vibrar la mano y poniendo un dedo en el oído, se escucha la llamada a la perfección, asegura el fabricante. Además, la correa es compatible con los smartwatches, para hacerlos todavía más 'smart'. Actualmente solo se pueden reservar, pero su precio es de 149 dólares más gastos de envío en su página del portal Indiegogo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Desde hace décadas, la ficción ha fantaseado con las posibilidades de proporcionar a nuestra ropa y accesorios funciones tecnológicas (sin ir más lejos, ahí están los bolígrafos y demás artilugios de James Bond o el zapatófono de Mortadelo y Filemón, mucho más nuestro).

Snapchat