Es noticia
Menú
Mercadillos de primavera: dónde hacer tus compras más divertidas y originales
  1. Estilo
shopping

Mercadillos de primavera: dónde hacer tus compras más divertidas y originales

Esto es una caza del tesoro en toda regla. Apúntate las direcciones para que puedas trazar la ruta de compras más aventurera. Nunca el shopping tuvo tanta emoción

Foto: El mercado Estació Disseny Barcelona también se pone primaveral
El mercado Estació Disseny Barcelona también se pone primaveral

Los mercadillos prometen algo así como un día de picnic. Irse de compras pero con un toque bucólico e irremediablemente primaveral. La floración y sus consecuencias están aquí. Te decimos dónde puedes encontrar esas cosas con encanto, un poco de chic por aquí, otro de vintage por allá, que te van a hacer sonreír. Lo que toca ahora es buscar y rebuscar.

Para vanguardistas: Mercado de Diseño

En esta ocasión son las creadoras y diseñadoras las que hacen suyo el centro artístico Matadero Madrid, 8 de marzo manda. Es el escenario de este mercado que se ha convertido en una cita obligada para estar al tanto de lo que se cuece más allá de lo típico. Una edición esta que roza ya la treintena y que se llama Femme Creators. Entre ellas, Judith Rodríguez Caquilala, de Caquilala Shop, o Paula Belloso, de la firma de gafas Dr. Kokoro. Todo aderezado con música (conciertos de Bravo Fisher! y Hans Laguna) y gastronomía (16 foodtrucks para todos los gustos).

Cuándo: 11 y 12 de marzo de 11 a 22 h.

Dónde: Paseo de la Chopera, 14. Madrid.

Para amantes del vintage: Mercado de Motores

Tiene fama de ser el market más cool de Madrid, que empezó en la Nave de Motores, por eso se llama así, y ha terminado en la antigua Estación de Delicias, convertida en Museo del Ferrocarril, lo cual le pone mucha literatura al invento (esos trenes centenarios). Aquí es donde se juntan el segundo fin de semana de cada mes más de 200 pequeños artesanos, diseñadores, creadores de esto y aquello, cocineros -canto a la gastronomía callejera- y músicos en directo. Le sobra ambiente, muy London, neoyorquino y hasta berlinés, pero con toque español: lo visitan hasta 30.000 personas.

Cuándo: 11 y 12 de marzo. A partir de las 11 h.

Dónde: Paseo de las Delicias, 61. Madrid.

Para enamorados de París: El Chic

Es el colmo del chic, aunque podríamos decir también colmado, porque este pop up tan parisino está repletito de cosas que harán las delicias de los amantes del diseño y lo original. Además, el propio montaje te resultará la mar de inspirador. De camino a por tu tesoro las ideas te asaltarán sin remedio.

Moda, complementos, mobiliario, decoración, cosas para niños, joyería… y todo con un toque distinto. Lo que buscabas. Y lo encontramos en pleno barrio de Salamanca. Lo llaman 'shopping revolution', habrá que estar preparado.

Cuándo: del 9 al 12 de marzo de 11 a 21 h.

Dónde: C/ Serrano, 2. Madrid.

Para alternativos: Mercado Número Cinco

Por supuesto, con olor a Chanel ídem o al menos su espíritu. Aquí podrás encontrar los turbantes de Madel Things We Love, las joyas de Meri Tomasa o la ropa de Zaanty. Esto en cuanto a comprar porque también puedes aprovechar para vender lo que ya nunca rescatas del fondo de tu armario. El Número Cinco de Barcelona se celebra, en el Born, al grito de ¡vende, cambia, recicla! Pues eso.

Cuándo: 11 y 12 de marzo de 11 a 20 h.

Dónde: C/ Corretger, 5. Barcelona.

Para locos de los rastros: El Flea

Aquí la gente vende e intercambia artículos de segunda mano de todo tipo y condición (eso sí, en perfecto estado), fieles a la creencia de que 'one man’s garbage is another man’s gold'. Larga vida a los objetos y un viva al reciclaje con la invitación a no tirar por tirar y a reducir residuos. Ni te imaginas lo que puedes encontrar en el Flea Second Hand Social. Los 'mercados de las pulgas', por el de París, son estimulantes de por sí.

Cuándo: 12 de marzo de 10 a 18 h.

Dónde: Plaza Blanquerna. Barcelona.

Para gente cool: Estació Disseny

Moda, diseño, arte, gastronomía, música y todo muy primaveral. La tercera edición de este mercado de diseño viene cargado con todas las tendencias de esta primavera, la mayoría de marcas locales en una apuesta clara por la economía sostenible. Un hurra al comercio (y diseño) de proximidad que resulta muy tentador. Te gustarán sus plantas, el sushi y el toque vintage de sus foodtrucks.

Cuándo: 11 y 12 de marzo, de 11 a 21 h.

Dónde: Estación de Francia. Avenida Marquès de l’Argentera, 6. Barcelona.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Los mercadillos prometen algo así como un día de picnic. Irse de compras pero con un toque bucólico e irremediablemente primaveral. La floración y sus consecuencias están aquí. Te decimos dónde puedes encontrar esas cosas con encanto, un poco de chic por aquí, otro de vintage por allá, que te van a hacer sonreír. Lo que toca ahora es buscar y rebuscar.

Primavera Mercado de Motores Moda
El redactor recomienda