Es noticia
Menú
Seis trucos para resultar más atractivo al instante según la ciencia
  1. Estilo

Seis trucos para resultar más atractivo al instante según la ciencia

La conquista tiene que ver con tu aspecto... Y con lo que los demás perciben de ti. Y todo ello se puede mejorar. Y mucho. Lo han analizado los científicos y estas son las conclusiones

Foto: Atractivo: o naces o te haces. Lo dice la ciencia. (Foto Marks & Spencer)
Atractivo: o naces o te haces. Lo dice la ciencia. (Foto Marks & Spencer)

Aunque la vida no te ha agraciado con un cuerpo de modelo ni un rostro angelical, no hace falta que te hagas la cirugía plástica ni gastarte ni un euro para resultar más encantador. Existen algunos trucos probados científicamente para aumentar tu atractivo y seducir allá por donde vayas.

1. Saca el rojo del armario

¿No ligas ni por Tinder? La solución puede estar en el color. Vestirse de rojo, tanto hombres como mujeres, resulta como un imán para el sexo opuesto y automáticamente te convierte en un ser más atractivo. Si lo llevan mujeres, provoca en los hombres una señal de sexualidad y fertilidad. Lo dice una investigación de la Universidad de Rochester. Este color en los hombres produce un efecto de alto estatus a la que vez que sexualmente más deseables, según otro estudio de la misma universidad. Y, por supuesto, para pintar tus labios, el color más popular entre las celebrities, el carmesí, ya que acapararás más la atención que con otro tono, concluyen varios estudios.

2. La sonrisa, tu mejor cara de presentación

Las personas que siempre muestran 'cara de seta', no hace falta que la ciencia lo corrobore, no atraen nada, sino todo lo contrario. Si eres de los que va así por la vida, prueba a sonreír y ya verás que cuanto más lo haces, más atractivo pareces. Así lo constatan dos estudios de investigadores suizos. Es más, “una expresión facial feliz podría incluso compensar la falta de atractivo”, dicen.

3. Unos dientes cuidados

Pero antes de ir con la sonrisa puesta a todos los sitios, asegúrate de que tu dentadura luce sana y armónica. Pide una cita de urgencia con el dentista si fallas en este punto. Un estudio de las universidades de Leeds y Central Lancashire concluye que unos dientes blancos son signos de buena salud y aumentan el atractivo.

4. Búscate un perro (tener uno dice mucho de ti)

Ya sabemos por qué se dice que los perros son el mejor amigo del hombre: científicos israelíes llevaron a cabo un experimento en el que constataron que los que iban acompañados por este animal eran preferidos por las féminas porque parecían más comprometidos, relajados y felices. Otros trabajos muestran lo mucho que ayudan los canes para la interacción social e incluso ligar.

5. Olvídate de la barba (o no)

Es tendencia desde hace unos años y todavía hoy cuenta con muchos adeptos. Pero si tu objetivo es ser más atractivo a los ojos del resto del mundo, abstente. Eso dice un estudio nada menos que realizado por investigadores de Oxford, el cual también ha constatado que pone años y confiere estatus social. Pero si la barba digamos que se sale de lo habitual, vamos que es raruna, sí atrae, según estudio publicado por The Royal Society.

6. Cultiva tu sentido del humor

Si no es innato en ti, intenta aprender a hacer bromas. Porque denota una personalidad sociable y agradable, porque a quién no le gusta compartir risas y porque es una de las mejores estrategias para ligar, según un estudio de la Universidad de Kansas. Es más, los hombres utilizan el humor para medir si las mujeres están interesadas en ellos, señalan los investigadores.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Aunque la vida no te ha agraciado con un cuerpo de modelo ni un rostro angelical, no hace falta que te hagas la cirugía plástica ni gastarte ni un euro para resultar más encantador. Existen algunos trucos probados científicamente para aumentar tu atractivo y seducir allá por donde vayas.

Tinder Relaciones de pareja
El redactor recomienda