Es noticia
Menú
Cinco ideas para que pases el mejor Halloween con tus hijos
  1. Estilo

Cinco ideas para que pases el mejor Halloween con tus hijos

Es una de las fechas del año más esperadas por los niños. Descubre todo lo que puedes hacer con los pequeños de la casa para que paséis una magnífica noche en familia

Foto:

Es una tradición que cada vez gana más adeptos. Halloween se ha convertido, sin duda, en uno de los momentos preferidos por los más pequeños de la casa. Los disfraces y el ambiente fascinan a los niños y es la fecha ideal para pasar tiempo en familia haciendo planes originales, diferentes y, sobre todo, muy divertidos.

De la mano de El Corte Inglés te traemos todo lo que necesitas para que vuestra noche de Halloween sea perfecta para todos. .

1. Decoración de miedo

placeholder
[Pincha aquí para ver más]

Si quieres meterte de verdad en el papel y conseguir un ambiente terrorífico de Halloween, no puedes olvidarte de la decoración. No te saltes este paso y verás cómo marca la diferencia. Al igual que puede pasar, por ejemplo, con la Navidad, adornar la casa e incluso comprar y preparar los adornos es todo un ritual en el que los niños adoran participar.

Pero en este caso olvídate de espumillones y bolas, cuando piensas en Halloween, inmediatamente te viene a la mente una calabaza tallada con luz en su interior. Se trata de crear un ambiente misterioso, lo puedes conseguir fácilmente jugando con las luces y las sombras y llenando la casa de telarañas. Cualquier cosa tenebrosa vale, pero el éxito está asegurado si añades lápidas, esqueletos o brujas. Te dejamos algunas ideas y en este enlace encontrarás todo lo que necesitas.

placeholder  [Pincha aquí para ver estas calabazas metálicas]
[Pincha aquí para ver estas calabazas metálicas]
placeholder  [Pincha aquí para ver la lápida]
[Pincha aquí para ver la lápida]

2. Disfraces monstruosos

placeholder

Una de las cosas que más atrae a mayores y pequeños sobre Halloween son los disfraces. Esta tradición viene de los habitantes de Estados Unidos que el 31 de octubre comenzaron a llevar máscaras y trajes para espantar a los espíritus malignos. En los últimos años el código de ‘terror’ se ha relajado, aunque los disfraces más comunes siguen siendo los de bruja, vampiros o esqueletos.

No hay fiesta de Halloween que se precie sin un buen disfraz, cuanto más original, mejor. Incluso los bebés pueden lucirse para la ocasión y sin renunciar a la comodidad, aunque son tan tiernos y entrañables que el objetivo de dar miedo se complica un poco con ellos. Eso sí, te aseguramos que se van a convertir en el centro de todas las miradas y en el foco de todas las cámaras. Te damos dos ideas para que tus hijos sean los protagonistas, pero puedes encontrar muchas más aquí.

placeholder  [Pincha aquí para ver el disfraz de vampiresa]
[Pincha aquí para ver el disfraz de vampiresa]
placeholder  [Pincha aquí para ver el disfraz de hombre lobo]
[Pincha aquí para ver el disfraz de hombre lobo]

Si disfrazarse ya es divertido, a los niños les vuelve completamente locos si además les pintan la cara y llevan un maquillaje que les integre completamente en su disfraz. Vale, sabemos lo que estás pensando, "¿cómo lo hago si casi no consigo pintarme la raya con el eyeliner por las mañanas? Es más fácil de lo que imaginas, mira estos dos vídeos para inspirarte y localiza todo lo que necesitas aquí.

3. Recetas fáciles y divertidas

placeholder

En ninguna celebración, sea del tipo que sea, puede faltar la comida. Tenemos la idea perfecta para que además tengas todas las manos posibles en la cocina (aunque sean pequeñitas). Si tus hijos se ponen el delantal, pasarás más tiempo con ellos y os divertiréis como nunca. Ambienta tus platos de Halloween y prepara unas recetas terroríficamente deliciosas y variadas, tanto con dulces como con fruta. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes unas pistas y en este enlace podrás encontrar más platos deliciosos.

4. Cuentos de miedo

placeholder

¿A quién no le gustaba de pequeño que le contaran cuentos? Es una actividad con éxito asegurado, pero si aprovechas Halloween para hacer una sesión de cuentacuentos de miedo, con las luces apagadas y todo el ambiente de tu casa los pequeños van a estar encantados. Eso sí, ten cuidado de adaptar las historias a su edad para que no se pasen toda la noche sin pegar ojo o con pesadillas…

Si lo de poner voces enigmáticas y darle un toque de misterio a tus narraciones no es lo tuyo, no te preocupes, la tecnología está ahí para ayudarte a que estos cuentos se conviertan en tus mejores aliados. Aquí te dejamos uno para que vayas preparando la noche perfecta de Halloween.

Descubre más cuentos aquí.

5. Sesión de cine de terror

placeholder
[Pincha aquí para ver más]

A los niños les encanta ver películas. La música, la historia, el colorido de los dibujos y los personajes les sumergen en un mundo fascinante que quieren ver una y otra vez. Es uno de los planes que más les divierten. ¿Por qué no aprovechar Halloween para hacer una sesión de pelis de miedo apta para todos los públicos? Tienes muchas opciones entre las que elegir.

Es una tradición que cada vez gana más adeptos. Halloween se ha convertido, sin duda, en uno de los momentos preferidos por los más pequeños de la casa. Los disfraces y el ambiente fascinan a los niños y es la fecha ideal para pasar tiempo en familia haciendo planes originales, diferentes y, sobre todo, muy divertidos.

Decoración