Es noticia
Menú
Halloween con niños: 12 planes e ideas para pasarlo de miedo con tus hijos
  1. Estilo

Halloween con niños: 12 planes e ideas para pasarlo de miedo con tus hijos

No falta nadie. Están la familia Addams (mal, gracias), Harry Potter y la Cámara Secreta, las brujas, esqueletos, momias, dráculas (en plural) y otras criaturas fabulosas. 12 planes para echarse a temblar

Foto: ¿Adónde llevarlos este Halloween? Te damos todas las ideas que necesitas. Foto: Primark
¿Adónde llevarlos este Halloween? Te damos todas las ideas que necesitas. Foto: Primark

La familia Addams, Harry Potter y todos los magos, magas, fantasmas, monstruos, brujas, dráculas y otras criaturas fabulosas que en el mundo fantástico son se confabulan para lograrlo. Que esta noche (y día) sea lo más halloweenense posible. O sea, que tú y los tuyos paséis mucho miedo. Esta es una guía para disfrutar de Halloween con niños.

1. La familia Addams. En su mundo, estar triste es ser feliz, sentir dolor es sentir alegría, y el sufrimiento, simple y llanamente, el material del que están hechos sus sueños. ¿La familia? Mal, gracias. Son ellos, los Addams, en clave musical de Broadway. En el Teatro Calderón de Madrid, todos estos días, salvo el lunes 31 de octubre, en una y dos sesiones.

placeholder Los niños de los Addams se hacen mayores, ¿qué pasará?
Los niños de los Addams se hacen mayores, ¿qué pasará?

2. ¡Comienza la cacería! Un equipo secreto de operaciones especiales cuya misión es exterminar cualquier amenaza sobrenatural se encuentra de pronto con que un médico está reanimando cadáveres. Para mayores de 10 años. Hasta el 5 de noviembre en el Parque de Atracciones de Madrid.

3. Harry Potter en concierto. Concretamente la entrega de la Cámara Secreta. O sea, el segundo año en Hogwarts para HP y amigos, pero no en libro ni teatralizado, sino en un concierto en vivo a cargo de la Orquesta Simfònica del Vallès y el Cor de Noies del Orfeó Català. Emocionante es poco. En el Madrid WiZink Center. Del 28 al 31 de octubre.

placeholder La magia de Harry Potter ahora en concierto y en Madrid.
La magia de Harry Potter ahora en concierto y en Madrid.

4. London Tales of Darkness. Un viaje al Londres victoriano del siglo XIX para revivir las más tenebrosas leyendas. Con fantasmas, espíritus, fuego y poniéndole mucha literatura. Hasta el 5 de noviembre en el Parque de Atracciones de Madrid.

5. Una sesión de maquillaje. Los pintacaras del Parque de Atracciones de Madrid se pondrán manos a la obra para transformar a los más pequeños en brujas, calabazas, esqueletos o momias. Hasta el 5 de noviembre.

placeholder ¡Qué miedo!, en el Parque de Atracciones de Madrid.
¡Qué miedo!, en el Parque de Atracciones de Madrid.

6. Un bufet de comida temática. También en el mismo escenario, hasta el 31 de octubre. Una cena de Halloween apocalíptica con animaciones, monólogos y un menú que asusta (29,95 € para adultos en venta anticipada, 15,95 para niños; entrada al parque aparte). Para los que ya han cumplido los 10.

7. A volar y sin escoba. Decíamos de Harry Potter y compañía, pero aquí, en el túnel de viento de Madrid Fly (Las Rozas), podrás saber lo que es volar, aunque sea sin escoba (o similar), previa instrucción. Hay una promoción especial del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que incluye una fotografía digital. También lo puedes probar en el Windoor Real Fly de Empuriabrava (Gerona) en la noche del 31 de octubre hasta alzarte a 10 metros de altura. Han preparado un Hallowind. Para niños de más de 4 años.

placeholder Volar, por fin. (Foto: Madrid Fly)
Volar, por fin. (Foto: Madrid Fly)

8. Un sanatorio abandonado. Y el valor de cruzar su umbral para ver qué demonios esconde en su interior. “Pocos se han atrevido a entrar y no todos han sido capaces de salir”, así ponen al personal la miel en los labios. Para mayores de 7 años. Hasta el 5 de noviembre en Madrid Xanadú (plaza El Patio, local 061).

9. Un cementerio ¡divertido! Que podría ser para morirse de miedo, pero que, en cambio, lo es para morirse de risa. Con manualidades y actividades en grupo, todo muy Halloween. Para niños de 4 a 12 años. Hasta el 5 de noviembre en Madrid Xanadú (planta baja).

placeholder El equipo halloweenense de Xanadú.
El equipo halloweenense de Xanadú.

10. Una sesión de ski terrorífico. También en Xanadú, la noche del 31 de octubre, de 22 a 24 h. Madrid Snowzone ha organizado un descenso nocturno con luces especiales de Halloween.

11. Una selva de criaturas extrañas. Y además, los pasadizos secretos de las calles de Penitence, un espectáculo en el lago más tenebroso, los personajes de Halloween Family Festival de SésamoAventura (Coco, Triki, Epi, Blas, Zoe y Elmo) con sus canciones y sus bailes. Y de broche, el superdesfile. En PortAventura (Tarragona), hasta el 19 de noviembre.

placeholder PortAventura también se viste de Halloween.
PortAventura también se viste de Halloween.

12. Una de zombis. No podía faltar. Es el juego Zombie Survival, que pone en marcha Zero Latency Madrid en el centro de ocio 7Fun Alcalá (en Alcalá de Henares, Centro Comercial Cuadernillos), para vivir, dicen, “la experiencia de realidad virtual más inmersiva del mercado”. Además, escalada, saltos, juegos, merienda y baile de disfraces.

placeholder ... A matar zombis y a salvar al mundo del Apocalipsis. (Foto: Zero Latency)
... A matar zombis y a salvar al mundo del Apocalipsis. (Foto: Zero Latency)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La familia Addams, Harry Potter y todos los magos, magas, fantasmas, monstruos, brujas, dráculas y otras criaturas fabulosas que en el mundo fantástico son se confabulan para lograrlo. Que esta noche (y día) sea lo más halloweenense posible. O sea, que tú y los tuyos paséis mucho miedo. Esta es una guía para disfrutar de Halloween con niños.

Niños
El redactor recomienda