Es noticia
Menú
Cinco ideas para sorprender a tus invitados y que tu Navidad sea original
  1. Estilo

Cinco ideas para sorprender a tus invitados y que tu Navidad sea original

Cuando te quieras dar cuenta ya es Navidad. Si quieres que todo salga a la perfección en las veladas con tus amigos y familiares empieza a organizarte y sigue estos consejos

Foto:

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Una época para encontrarse con la familia, amigos, tu grupo del colegio y aquellos seres queridos con los que te apetece compartir un momento especial en esas fechas tan señaladas. Pero con tanto evento es fundamental una buena organización para que todos los planes salgan según lo previsto y no se conviertan en un quebradero de cabeza.

Lo bueno es que todavía estás a tiempo para empezar a prepararte. ¿Cómo? Aquí van unos consejos que te ayudarán a vivir una navidad diferente:

1. Ilumina tu hogar

placeholder  Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

​Si te interesa mínimamente la decoración seguramente lo sabrás: las luces están de moda. Sigue la tendencia y hazte con un set de bombillas, una estrella luminosa o incluso adéntrate en el maravilloso mundo de las velas. Darán a cualquier ambiente un toque cálido e íntimo. Este tipo de luces son baratas, consumen poco y puedes encontrarlas casi en cualquier sitio.

No te limites al árbol, sirven para decorar un espejo, adornar una maceta, hacer formas en la pared o como centro de mesa dentro de un jarrón. Lo mejor de todo es que no tendrá que ser Navidad para que puedas utilizarlas, ya que se pueden poner en cualquier estancia durante todo el año. Por ejemplo, sirven para iluminar una cena de verano en una terraza.

Apúntate al ‘do it yourself’

placeholder

El material reciclado es protagonista de muchas decoraciones y, además de ser bonito, contribuirás a mejorar el medio ambiente. Eso sí, requerirás de paciencia y algún que otro tutorial de Youtube o Pinterest si lo de las manualidades no es lo tuyo. Aún así, ten paciencia porque el resultado merecerá la pena. ¡El ‘DIY’ está de moda! Visualiza un árbol de Navidad hecho de libros antiguos o una guirnalda formada por corchos de vino (puedes ponerle luces y aprovechar nuestro primer consejo), ¿te gusta?

Si dejas volar tu imaginación conseguirás darle un toque diferente a tus decorados. Otra opción es combinar tendencias. Reutiliza tu antigua decoración, que seguro tienes muchas cosas que merecen la pena, y mézclala con las nuevas piezas que has fabricado.

Anticipa tus compras

placeholder Fuente: Istock
Fuente: Istock

Programar con tiempo las veladas de Navidad hará que sean todo un éxito y que, además, puedas ahorrar tiempo y dinero. Ya sabes que los precios de los productos (mariscos, carnes, pescados…) suben bastante cuanto más se aproximan las fechas navideñas, así que si tienes un calendario más o menos previsto de eventos es una buena idea organizar tus menús con antelación para congelar la comida y ahorrarte unos cuantos euros.

Aprovecha también los descuentos de media temporada o fechas como el ‘Black Friday’ (último fin de semana de noviembre), o el ‘Ciber Monday’ (27 de noviembre) para comprar los regalos navideños a mejor precio y sin peligro de que al aproximarse las fechas se hayan agotado. ¿Un consejo? Si eres muy previsor podrás buscarlo antes en la tienda y después comprarlo ‘online’.

Un buen acompañamiento

placeholder

Con los menús también se puede ser original. Convierte cualquier tarea, como poner la mesa, decorar el árbol o recibir a tus invitados en un ritual agradable con una copa de vino diferente. Apuesta por un caldo con carácter y personalidad que aguante una larga velada, ya sea de día o de noche. Un vino exclusivo como el Ramón Bilbao Mirto, limpio, brillante y con densa lágrima, que resulte intenso y rico en matices, es una buena opción para aguantar hasta el postre o incluso para disfrutar en un afterwork dulce (con chocolate negro).

¿Más maridajes? Este vino tiene muchas posibilidades. Acompaña a platos de invierno propios de estas fechas con hongos y trufas. También con guisos y platos ligeramente especiados. Los quesos de pasta blanda y curación media sin ahumar se pueden convertir en buenos aliados y una opción muy apropiada para los entrantes.

La mesa perfecta

placeholder
Fuente: Pinterest

En todos los eventos navideños hay un gran protagonista con el que puedes llegar a pasar incluso horas: la mesa. Si quieres unas fiestas diferentes es un aspecto fundamental que no puedes descuidar. Todo importa, desde una correcta iluminación (ni muy tenue ni excesivamente exagerada), hasta un mantel adecuado, pasando por una vajilla original.

Si estás pensando en que llegue la última nómina al banco para renovar todos tus platos de fiesta espera un momento, ¿sabías que las vajillas ‘vintage’ y el uso de elementos diferentes en la mesa también son tendencia? No hace falta que te compliques, puedes mezclar estilos y colores, si sigues un patrón conseguirás un resultado espectacular sin que tu mesa parezca un mercadillo, ¿te apuntas?

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Una época para encontrarse con la familia, amigos, tu grupo del colegio y aquellos seres queridos con los que te apetece compartir un momento especial en esas fechas tan señaladas. Pero con tanto evento es fundamental una buena organización para que todos los planes salgan según lo previsto y no se conviertan en un quebradero de cabeza.

Decoración Vinos