Logo El Confidencial

Separación sin traumas: por qué necesitas ya un planner para tu divorcio

¿Una separación es siempre un proceso duro y doloroso? No tiene por qué. Llegan los expertos que hacen de tu nuevo estado civil toda una etapa de retos y oportunidades

Foto: Un divorcio puede ser menos doloroso de lo que piensas si sabes cómo. (Fotograma del filme 'Separados')
Un divorcio puede ser menos doloroso de lo que piensas si sabes cómo. (Fotograma del filme 'Separados')
Autor
Tiempo de lectura4 min

Cada vez es más habitual recurrir a un 'wedding planner' para organizar la boda perfecta sin terminar siendo víctima del estrés y de los imprevistos, pero ¿en quién podemos delegar si nos enfrentamos a un divorcio? ¿Es suficiente con contratar a un buen abogado? La respuesta a estas preguntas la encontramos en Celextina, una empresa que te ayuda a divorciarte de forma diferente y fácil. Su objetivo es lograr rebajar el dramatismo del proceso del divorcio al enfocarlo como un reto cargado de oportunidades y no como una dificultad mayúscula.

En España, siete de cada 10 matrimonios devienen en divorcio, y este suele ser una experiencia traumática cargada de problemas e imprevistos. Esta empresa surge a raíz de la experiencia de su creador, Carlos Pérez Carceller, que asegura haber incurrido en múltiples errores en su divorcio. “Estaba realmente hundido, porque me veía obligado a reaccionar cada día a acontecimientos que no preveía. Me di cuenta de que un abogado no era suficiente para superar el proceso de un divorcio ni para afrontar los acontecimientos que surgen a raíz de él”, explica a Vanitatis.

Carlos no cree que el aspecto legal del divorcio sea, contra lo que la mayoría piensa, el más importante a tener en cuenta. “En Celextina abordamos, por supuesto, el tema legal, pero no es el prioritario, sino que simplemente emite el documento de divorcio. Considero importante por ejemplo la figura del decoupling de niños, pues son los que más sufren y viven el divorcio de forma traumática porque nadie les ha sabido explicar lo que está ocurriendo”, afirma. “Es esencial que los padres sean capaces de comunicar a sus hijos que la separación no significa la ruptura de la familia y que sus padres no van a dejar de quererse. Y a la hora de explicárselo no hay que quedarse en el porqué del divorcio, sino en el para qué: para que toda la familia sea más feliz”, explica la coach Soledad Peña.

Pero en un divorcio pueden surgir otras muchas necesidades como encontrar una nueva casa, aprender a gestionar tus nuevos gastos o tranquilizarte con la posibilidad de contarle a un coach especializado cómo te sientes. Celextina estudia tus necesidades y reúne en un solo equipo a todos los profesionales que pueden gestionar el proceso. En definitiva, esta empresa te ayuda a planificar, a no perder tiempo, ahorrar dinero y a descargarte de preocupaciones.

El futuro feliz divorciado contará al decoupling planner –encargado de guiar al cliente y de crear un plan estratégico personalizado coordinado por diversos profesionales– las particularidades de su caso para poder saber en qué puede ayudarle esta empresa. Esta primera visita es totalmente gratuita. Más tarde, se presenta un plan elaborado en función de los objetivos, necesidades y circunstancias, momento en el que se da un presupuesto detallado. Si se decide contratar este servicio, los expertos involucrados participarán en las fases del proceso. Los expertos dependerán de las necesidades de cada caso y serán coordinados por el decoupling planner, y pueden ser desde asesores financieros hasta paseadores de perros, porque las necesidades cuando uno se divorcia van mucho más allá de un abogado.

Pasos a seguir

“El decoupling planner da al cliente el mapa, pero él elige su camino. Nuestra misión de negocio es que, con el tiempo, la gente pueda elegir entre dos formas de divorciarse: la tradicional o la nuestra. Nosotros estudiamos el caso desde el punto de vista del afectado para poder ver cómo superar los obstáculos a los que se enfrenta. Queremos que el que se divorcie no se arrepienta de las decisiones tomadas, porque en el divorcio tradicional, el objetivo parece ser simplemente tener el acuerdo del divorcio, y cuando echas la vista atrás, desearías haber hecho las cosas de forma diferente”, explica Carlos.

El planificador de desparejamiento se reúne cada cierto tiempo con su cliente y le comenta cómo va avanzando el mapa que trazó para él. Hace un seguimiento diario para valorar cómo está el futuro divorciado ante el equipo destinado a ayudarlo. Esta figura, que en Celextina denominan 'sherpa', acompaña al cliente en todo el proceso mediante una aplicación móvil.

Carlos Pérez asegura que el porcentaje de éxito con Celextina es muy elevado. Cuando le preguntamos cuál es el presupuesto necesario para contratar sus servicios, advierte de que cada caso es totalmente diferente, porque cada cliente tiene unas necesidades y puede necesitar de unos servicios extra, pero asegura que a partir de los 2.000 euros se puede contar con sus servicios. Hasta que inventen máquinas para retroceder en el tiempo, quizás esta sea la forma más sencilla de solucionar los problemas que todo divorcio traiga consigo. Oprah recomienda celebrar fiestas para festejar un divorcio, así que ¿por qué no sumar a la diversión algunas facilidades?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios