Es noticia
Menú
Dulces de convento y vintage de lujo: fin de semana de mercadillos en Madrid
  1. Estilo

Dulces de convento y vintage de lujo: fin de semana de mercadillos en Madrid

Como se avecina la Navidad, se agolpan los mercadillos a cual más gourmet y chic. Que si los turrones de las Clarisas, que si los artículos deco de El Chic, que si mucho arte en El Salón...

Foto: Así es El Salón, el espacio que SmartLuxury ha montado en la galería Experimento.
Así es El Salón, el espacio que SmartLuxury ha montado en la galería Experimento.

Hay que aprovechar que en el preludio de la Navidad todo se llena de mercadillos para salir a la caza de esos tesoros sin igual. Dulces de convento sin necesidad de pasar por el torno, artículos llegados de otros países, vintage de lujo, creaciones de autor, muebles vintage y todo tipo de regalos a cual más original. Esto es una guía para este fin de semana (y más) por cuatro mercadillos (o pop ups) de Madrid.

1. 1001 Atmosphera: dulces y flores

En este local que siempre resulta tan chic se puede comprar este fin de semana algo totalmente inesperado: la artesanía, repostería y otros productos de un centenar de conventos y monasterios de los 800 que hay en España. Y ello gracias a una venta especial que ha organizado la Fundación DeClausura, cuyo objetivo es precisamente "contribuir al sostenimiento de los monasterios, canalizar donaciones y dar a conocer la riqueza de la vida contemplativa", tal y como recuerda su presidenta, Alejandra Salinas. Decimos dulces -navideños o no-, pero hay también quesos, licores, vinos, miel, aceite, cerveza, manteles, sábanas, ropa de bebé, figuras religiosas y de belén o cerámica. Un poco de todo. Es la ocasión de hacerse con unas almendras garrapiñadas de las Clarisas de Cigales (Valladolid), unos chocolates de las monjas de Iesu Communio o unos turrones de las Clarisas de Ávila y sin tener que sin pasar por el torno. Ni que decir tiene que todo sabe a música celestial.

placeholder Un rinconcito del espacio que la Fundación DeClausura tiene en 1001 Atmosphera.
Un rinconcito del espacio que la Fundación DeClausura tiene en 1001 Atmosphera.

También en 1001 Atmosphera, pero todo el año, se pueden encontrar los 'detalles' de Sonia Mompó (flores artificiales de aspecto natural y toda su decoración navideña) con un descuento del 20% por el Black Friday. Y un montón de regalos de firmas y creadores españoles: moda, complementos, decoración...

Cuándo: hasta el sábado 25 de noviembre. De 11 a 20:30 h. Pero 1001 Atmosphera está abierto siempre con sus 1001 propuestas.

Dónde: Paseo de la Habana, 24.

2. Pop Up Chic: la decoración al poder

Al Chic de Serrano, 2, que ya es un clásico de las tiendas efímeras (de jueves a domingo) con cosas muy chic, claro, se suma ahora otro local en pleno barrio de Salamanca, que se llenan de tentaciones con vistas a la Navidad. Asi que ahora son dos, inclinados cual Torre Eiffel a la decoración (muebles, lámparas, sillones, mesas, cuadros, mantelerías, vajillas...), lo que no quita para que haya prendas y artículos varios para mujer, hombre y niño, que nada tienen que ver con lo habitual, la verdad. En total, 70 expositores de firmas consagradas y jóvenes diseñadores. Four Cottons, Lord Wilmore, The Cool Cactus, La Fenestra o Boltey.

placeholder El Chic, un buen sitio para ir a buscar ese regalo.
El Chic, un buen sitio para ir a buscar ese regalo.

Cuándo: hasta el 15 de enero.

Dónde: Ortega y Gasset, 8.

3. Experimento: arte, moda y gastro en El Salón

Al grito (en silencio) de 'shop slow, change the world', el espacio EX-PER-IM-ENT-O (con mayúsculas y guiones), que ha venido para poner más arte y diseño en nuestras vidas, aloja la tienda efímera El Salón, con una cuidada selección de piezas que huelen a regalo navideño. Decoración, adornos florales, arte, moda, accesorios, gastro, que vienen de la mano de SmartLuxury, reina madre en cuestión de marcas nicho. Silknott, Bodgar Studio, Café Leather y Madmacarena, entre otras. ¿Los artistas? Del 23 a 29 de noviembre, Carlos de Riaño. Las flores las pone Carlos de Troya con su creatividad desbordante (hecha ramo o corona), los cafés y los tés los sirve Café Angélica y la deco es The Nave. Puro chic este salón.

placeholder En El Salón hay moda, complementos, decoración, adornos florales, gastro y arte.
En El Salón hay moda, complementos, decoración, adornos florales, gastro y arte.

Cuándo: hasta el 22 de diciembre.

Dónde: C/ Palafox, 7.

4. Vestiaire Collective: lujo en El Paracaidista

Precisamente El Paracaidista es el sitio perfecto para el aterrizaje de Vestiaire Collective en la capital. La boutique de compraventa de lujo viaja así del mundo virtual al real y nada menos que con más de 300 prendas y accesorios de las grandes casas de la moda: desde Chanel a Saint Laurent pasando por Isabel Marant, Céline, Gucci o Louis Vuitton. Una oportunidad única en España. Más si tenemos en cuenta que el próximo lunes, 27 de noviembre, habrá descuentos con motivo del Cyber Monday de un 10% en una selección de piezas vintage de lujo. ¡Ay!

placeholder Vestiaire Collective ha traído su lujo a El Paracadista.
Vestiaire Collective ha traído su lujo a El Paracadista.

Cuando: hasta el 20 de diciembre, de 12 a 21 h, de martes a domingo.

Dónde: C/ de la Palma, 1

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Hay que aprovechar que en el preludio de la Navidad todo se llena de mercadillos para salir a la caza de esos tesoros sin igual. Dulces de convento sin necesidad de pasar por el torno, artículos llegados de otros países, vintage de lujo, creaciones de autor, muebles vintage y todo tipo de regalos a cual más original. Esto es una guía para este fin de semana (y más) por cuatro mercadillos (o pop ups) de Madrid.

Madrid
El redactor recomienda