Mercadillos de Navidad: dónde comprar los regalos más cool en Madrid este puente

No te puedes perder el del Gato ni el de Motores, tampoco el de Diseño o el de la Fundación A la Par. Vienen cargados de regalos que ya quisieran los Reyes o Papa Noel

Foto: El mercadillo de la Fundación A la Par.
El mercadillo de la Fundación A la Par.

Los mercadillos saben a Navidad tanto como el turrón e incluso más. Así que vamos a hincarle el diente a estos que nos los ponen (los dientes) muy muy largos. Empezando porque tienen ese espíritu navideño tan de cuento y siguiendo porque aquí sí se puede encontrar ese regalo tan tan tan original. Nos vamos a la caza del tesoro por el del Gato y otros que son como él. Esta es una ruta por los mejores mercadillos de Navidad de Madrid.

Mercadillo del Gato

El pop up más castizo, que aparece y desaparece en lugares emblemáticos, viene cargado de tentaciones para todos, niños incluidos. No le falta la nota solidaria -va con la Navidad- de la mano de Aldeas Infantiles. Un buen lugar donde perderse y resguardarse de este frío invernal. No saldrás con las manos vacías, ya lo verás.

El Mercadillo del Gato, un clásico ya.
El Mercadillo del Gato, un clásico ya.

Qué encontrarás: las creaciones de más de 150 diseñadores independientes de moda, joyería y decoración, además de talleres y conciertos.

Dónde y cuándo: en el hotel The Westing Palace hasta el 10 de diciembre y en el antiguo Casino Militar (Gran Vía, 13) del 15 de diciembre al 5 de enero.

Mercado de Diseño

Muy en la línea de la movida cultural de Matadero Madrid se celebra este mercado de diseño, edición #XmasFun, que es un canto 'indie' a lo último de lo último. No podían faltar los talleres (ilustración abstracta experimental) ni los conciertos (hasta 8), ni tampoco esa exposición que lo hace más alternativo aún. Sonará, por ejemplo, Joe La Reina y Club del Río. Atención, presume de ser el market más grande de España.

El Mercado de Diseño es el lugar ideal para encontrar lo diferente.
El Mercado de Diseño es el lugar ideal para encontrar lo diferente.

Qué encontrarás: moda, decoración, complementos, ilustración... de un total de 86 firmas y diseñadores de toda España y parte de Europa (los bolsos de la londinense Semura o las joyas de los portugueses Nuuk Designs). Lo que se dice diseño independiente.

Dónde: Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14).

Cuándo: los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre, que caen en sábado y domingo.

Mercado de Motores

Si te gusta lo vintage, este es tu sitio.
Si te gusta lo vintage, este es tu sitio.

Pues eso, que ya están calentando motores para una nueva edición que tendrá banda sonora a cargo de The Rebel Boogie Trio, con sus versiones de rock and roll clásico americano de los años 50; William Chirinos, con su música latina, los dos a las 13 h, y Kararocker, para los que se animen a cantar sin complejos (sábado y domingo a las 18:30 h). Y todo ello entre trenes y un ambiente muy de anticuario.

Qué encontrarás: mucho diseño, algo de vintage, tesoros por descubrir, regalos inesperados y en ese plan. Y por si fuera poco, anuncian los mejores barberos de Madrid para retocarte la barba o cortarte el pelo, y talleres para niños. Un caja o, mejor, un baúl de sorpresas.

Cuándo: sábado y domingo 9 y 10 de diciembre.

Dónde: Museo del Ferrocarril. Paseo de Delicias, 61.

Mercadillo de la Fundación A la Par

Qué mejor ocasión para poner a la venta todos los productos creados por los más de 250 profesionales con discapacidad intelectual que trabajan en sus talleres, que serán también quienes atiendan los puestos en lo que es una apuesta total por su integración. Tienes tres horas de parking gratuito los fines de semana. Más fácil no te lo pueden poner. Ni te imaginas lo que encontrarás. Después vendrá su FundaMarket, los días 15, 16 y 17 en la propia fundación (Monasterio de las Huelgas, 15)

Las cositas de A la Par.
Las cositas de A la Par.

Qué encontrarás: artículos de decoración, dulces y regalos.

Dónde: Centro Comercial Moda Shopping (General Perón, 38-40).

Cuándo: hasta el 5 de enero.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios